Excelentes resultados en BacktestHola soy muy nuevo en esto y se me plantea una duda importante. ¿Es posible conseguir unos resultados excelentes en backtest y que luego en real los resultados sean distintos? Porque seguro que mucha gente antes de entrar en cuenta real ha practicado sus estrategias o EA en demo con buenos resultados y que luego en real la cosa cambie. Y si esto es así ¿por qué ocurre?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Re: Excelentes resultados en BacktestHola chpforex.
Efectivamente es así. La herramienta que tenemos los traders son las pruebas y más pruebas a los EAs. Primero el robot debe sobrevivir a un backtest a 10 años sin grandes DrawDowns (para ellos habremos realizado muchísimas optimizaciones y backtest). Estas pruebas se realizan con el mismo spread, ya que el MT debe estar sin conexión (primera diferencia). Cuando tengamos una configuración interesante, hay que hacer un forward test, es decir, probarlo en demo de 3 a 6 meses (ahora el spread es variable en cada momento, pero no abusivo; segunda diferencia). Si pasa la prueba, lo probaremos en real, donde algunos brokers utilizan unos spread diferentes a sus cuentas demo (durante anuncios fundamentales, durante la sesión asiática, durante los momentos de calma...; tercera diferencia). Como puedes ver, el margen de rentabilidad se va reduciendo pero basta con que se mantenga por encima de tu umbral de aceptación para que sigas adelante con él. Espero haber resuelto tu pregunta. Un saludo.
Re: Excelentes resultados en Backtest