Excelentes resultados en BacktestHola soy muy nuevo en esto y se me plantea una duda importante. ¿Es posible conseguir unos resultados excelentes en backtest y que luego en real los resultados sean distintos? Porque seguro que mucha gente antes de entrar en cuenta real ha practicado sus estrategias o EA en demo con buenos resultados y que luego en real la cosa cambie. Y si esto es así ¿por qué ocurre?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Re: Excelentes resultados en BacktestHola chpforex.
Efectivamente es así. La herramienta que tenemos los traders son las pruebas y más pruebas a los EAs. Primero el robot debe sobrevivir a un backtest a 10 años sin grandes DrawDowns (para ellos habremos realizado muchísimas optimizaciones y backtest). Estas pruebas se realizan con el mismo spread, ya que el MT debe estar sin conexión (primera diferencia). Cuando tengamos una configuración interesante, hay que hacer un forward test, es decir, probarlo en demo de 3 a 6 meses (ahora el spread es variable en cada momento, pero no abusivo; segunda diferencia). Si pasa la prueba, lo probaremos en real, donde algunos brokers utilizan unos spread diferentes a sus cuentas demo (durante anuncios fundamentales, durante la sesión asiática, durante los momentos de calma...; tercera diferencia). Como puedes ver, el margen de rentabilidad se va reduciendo pero basta con que se mantenga por encima de tu umbral de aceptación para que sigas adelante con él. Espero haber resuelto tu pregunta. Un saludo.
Re: Excelentes resultados en Backtest
Pero si el EA es capaz de generar ganancias sostenidas en el tiempo con el backtest entonces debería ser capaz de generar ganancias tambien en real no? Aunque como comentas, la rentabilidad se puede ver afectada por estas variables como el spread, pero el balance final en cuanto a funcionamiento del EA debería ser positivo. A lo que me refiero es que si el EA tiene un tanto por ciento de operaciones en beneficio superior al de pérdidas y una buena gestión de riesgo y dinero, entonces el resultado final debería ser positivo. Muchas gracias por tu respuesta y por favor corrígeme en lo que me equivoque. Saludos
Re: Excelentes resultados en BacktestHola chpforex.
Si el balance de un backtest es positivo no tiene por que serlo en real. Depende de diferentes factores. Por ejemplo, el factor del spread que te mencioné antes. Un EA de scalper es muy sensible a este punto, ya que puede buscar solamente de 4 a 10 pips y un spread de un solo punto más puede significar un 25% menor de rentabilidad. Por otro lado, depende del periodo del backtest. Es decir, si durante un backtest a 10 años, los primeros 8 es muy rentable pero durante los últimos es es más bien plano, o durante el último, el balance general será positivo, incluso muy interesante, pero será negativo al enfrentarlo a la situación actual. Prueba a buscar una configuración optimizada para el periodo presente (el último año o dos años) y después intentar conseguir que se mantenga ganando, aunque menos, durante los años anteriores. De esta forma estará optimizado para el momento presente (el que más te interesa) y además, resistirá otras condiciones del mercado que se han producido desde el 2000 al 2008 (imprescindibe que puedas confiar en él si cambian las condiciones). Un saludo.
Re: Excelentes resultados en BacktestHola Feznandoo:
Entiendo a lo que te refieres, para un scalper el spread te puede matar. Yo estoy probando EAs que trabajen a largo plazo y por eso el spread es menos importante en mi caso aunque imagino que otros factores serán también bastante importantes. ¿A tí te va más tradear scalping o utilizas estrategias a largo plazo? Me podrías recomendar algún scalper interesante? Estoy intentando encontrar el cloverix, cablerunfx, henrywinning100%, piptracker y Vortex. Si puedes echarme una mano te lo agradecería enormemente. De nuevo muchas gracias y un cordial saludo (no siempre encuentro gente tan dispuesta a ayudar)
Re: Excelentes resultados en BacktestNo tengo problema elegir un EA de scalping u otro que opere a largo plazo, aunque por ahora la mayoría de los que estoy probando son scalpers.
Cualquier duda que tengas y siempre que tenga la respuesta, planteala aquí y con mucho gusto intentaré ayudarte. Un saludo.
Re: Excelentes resultados en BacktestHola Feznandoo:
Infinitas gracias por tus respuestas. Es un placer encontrar gente como tú. Cuando valla avanzando iré subiendo mis resultados. Un saludo
Re: Excelentes resultados en BacktestLo jodido de los EA's que nos encontramos por la red, es que son robots comerciales, de estos que venden por 97$ y muestran un backtest de 2 meses buenos.
Podemos estar toda la vida probando y probando estos robots, y las pruebas siempre acaban igual, en desastre! Con esto no quiero decir que no existan los ea's rentables, lo unico que digo es que los que los tienen no los venden, es logico. Se me ocurrio una vez probar el Forexshocker en real! era el Nº1 en rentabilidad en casi todas las paginas estas de probadores, y en demo funcionaba realmente bien.Al ponerlo en la real no veas como cambiava la cosa!! desastre total!! En FF hay varios hilos desarrollando ea's con ideas de todos los usuarios y cuesta mucho de que sean rentables, creo que nunca serán tan rentables como operar manualmente o con un ea semi-auto, ya que intervenimos nosotros y podemos pensar! saludos!
27 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados