Evaluen mi estrategia por favorHola, me gustaría que opinarais sobre mi estrategia, sobre si la podría mejorar o algo así.
Después de muchos palos, después de buscar dar el gran pelotazo y quedarme igual o peor que estaba o conformarme con poco y quedarme con cara de tonto viendo todo lo que pudiera haber ganado he decidido buscar un equilibrio sensato en mis operaciones. -Gráfico de 5 minutos. -Abrir operación en soporte o resistencia según el caso, soporte compra y resistencia venta. - Colocar stop loss de forma "neutral" que en caso de volverse en contra no perder pero tampoco ganar. En el caso de mi broker son 14 pips del precio de apertura. -En el momento que sea posible colocar stop loss de forma que ganaras el 10% de la operación si se vuelve en contra. -Colocar take profit en el punto donde tu intuición creía que iba a llegar. Lo que me falta por decidir aun es el stop loss si la operación se volviera en contra, no se si poner el -20% o elegir un punto arbitrario donde se ha roto la resistencia o soporte de forma consistente que sabes que no va a volver. Gracias y un saludo.
Re: Evaluen mi estrategia por favoren mi opinion en graficos de 5min no podras encontrar soportes y resistencias "reales" deberias usar graficos mas grandes como de 4hs
yo siempre realizo posiciones en el inicio del dia haciendo un analisis fundamental acompañado de una lectura de velas diarias para definir el precio del dia siguiente, tambien hago posiciones mas cortas usando el calendario economico, realizo ordenes de compra y de venta a unos 20 pip de distancia antes de que se de a conocer la noticia, luego gano con la volatidad que genero esa noticia y tomo ganancias una hora despues
Re: Evaluen mi estrategia por favorGracias por tu opinión
La verdad es que los gráficos de 5 minutos me han ido bien, ya se que no es lo normal pero a mi me han ido bien, igual también en 15. Debería de probar igualmente gráficos de tiempo superior a ver que tal.
Re: Evaluen mi estrategia por favorYo también te recomiendo gráficos de al menos una hora. Tener tiempo para tomar tu decisión de entrada al mercado es imprescindible (sin parálisis por analizarlo todo). De todas formas, si te gusta más los TF cortos, espera a que el precio haga un "swing" antes de lanzarte, es decir, no te metas nada más notar que ha alcanzado y rebotado el precio en la res/sop, espera a que haga el retroceso siguiente.
Mi forma de operar se parece a la tuya pero yo utilizo barras y busco una "pin bar" o un "inside bar". Si es una "pin" suele ser señal de reversión (soporte/resistencia) y puedes hacer una operación, despendiendo del gráfico (1h, 4h, 1d...) de 30 a 300 pips; si es una "inside" y ya sabes cual es la tendencia, entras en esa dirección y uso fibo para poner los SL/TP. Lo de que dejas al azar hasta donde quieres llegar y hasta donde estás dispuesto a perder, con todos los respetos, es un error. Debes tener objetivos en ambos sentidos. Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: Evaluen mi estrategia por favorNo se si te ayudara pero yo comienzo con graficos diario y voy bajando los periodos de tiempo para obervar con mas amplitud el comprtamiento de detrminadas divisas.
saludos
Re: Evaluen mi estrategia por favorPues yo actúo en el daytrading no dejo operaciones abiertas por la noche y me baso en gráficos de 5 minutos, muy cierto lo de ver gráficos diarios o de una hora para identificar soportes y resistencias importantes luego vas a tf 5 min y afinas pero la tendencia principal es la que manda siempre.
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados