jess escribió:Hola tengo una duda sobre el par de divisas EUR/USD. Cuando realizo la operación de mercado de Buy o Sell, no se que moneda estoy comprando o vendiendo, es decir no se que moneda compro cuando la tendencia es bajista ni tampoco que moneda compro cuando es alcista y sin este principio tan básico no puedo avanzar en el manejo de forex. La plataforma que utilizo es el MetaTrader 4. Alguien podría explicarme como funciona el par de divisas y que representa un buy o un sell de forma clara y sencilla? gracias un saludo.
Es muy fácil: cuando compras el par EURUSD en realidad compras la primera (EUR) y vendes la segunda (USD); por tanto, al hacer eso esperas que el Euro suba frente al dólar.
Del mismo modo, cuando vendes EURUSD, en realidad vendes EUR y compras USD, por lo que esperas que el Euro baje frente al dólar.
Como puedes ver la regla es muy sencilla: cuando compras o vendes un par, en realidad compras o vendes la primera divisa frente a la segunda, así de simple. Ahora como ejercicio, prueba a explicarme qué pasa cuando compras el USDJPY o vendes el EURGBP como respuesta a este post
Saludos,
FXWizard