EURUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Alerta EUR/USD

Notapor predator75 » 05 Jun 2012, 13:48

Alguien me podria decir en que aspectos puede condicionar el G7 al par eur/usd?
predator75

Notapor elcomepips » 05 Jun 2012, 14:08

predator75 escribió:Alguien me podria decir en que aspectos puede condicionar el G7 al par eur/usd?

yo nunca me dejo influir por las noticias, pero la previa a estas se ven reflejadas en el AT, ahora mismo lo que esta pasando esque esta rebotando en R1 del dia anterior. segun el grafico que acabo de poner todo indica que se va a caer, pero no hoy, porque creo que ya a tenido suficiente recorrido por hoy y esta todos los indicadores dando sobreventa. Asique como minimo podriamos ver un rebote hasta 1.2486 despues del G7. concluyendo: YO HOY ME MANTENGO AL MARGEN, pero no por las noticias, sino por mis examenes... ;)
elcomepips

Notapor predator75 » 05 Jun 2012, 17:02

Tiene sentido el dicho de que las noticias se descuentan en el analisis tecnico, pero no os encerreis en esa creencia tan facilmente porque el impacto de una noticia se refleja por dos lados: El impacto real que si esta descontado, y el de las instituciones o traders cuando es publicada. Puede que una noticia imprevista como la de hoy haga que ciertos colectivos entren en el mercado con un volumen importante y con un efecto de bola de nieve haga que los demas tambien operen en la misma direccion cambiando completamente el panorama tecnico.

Parece que al final esa noticia no ha sido publicada oficialmente, segun he podido leer por internet.
predator75

Notapor elcomepips » 05 Jun 2012, 20:37

toritos?

Imagen

Vamos a animarlos...

http://www.youtube.com/watch?v=f_5MBCWPhCM
elcomepips

Notapor qbnfred » 06 Jun 2012, 01:44

predator75 escribió:Tiene sentido el dicho de que las noticias se descuentan en el analisis tecnico, pero no os encerreis en esa creencia tan facilmente porque el impacto de una noticia se refleja por dos lados: El impacto real que si esta descontado, y el de las instituciones o traders cuando es publicada. Puede que una noticia imprevista como la de hoy haga que ciertos colectivos entren en el mercado con un volumen importante y con un efecto de bola de nieve haga que los demas tambien operen en la misma direccion cambiando completamente el panorama tecnico.

Parece que al final esa noticia no ha sido publicada oficialmente, segun he podido leer por internet.

Que los graficos lo descuentan todo es una realidad perooo hay una diferencia entre el noticias que influyen en el movimiento de los mercados ,,ejemplo de una noticia ,seria ,,un huracan que se avecina y acabe con la floracion de las naranjas ,entonces ,el jugo de naranja se encarece por que se espera que alla faltante en la oferta o otro ejemplo seria el mismo huracan que se lleve los techos de 1000 casas ,entonces compras acciones de empresas que reparen casas ,,es decir un mismo evento tiene varios efectos por lo tanto varias lecturas ,,eso seria noticias propiamente dichas y eso si los mercados lo descuenta al milisegundo y se refleja como tal en los graficos ,,ahora ,la otra noticia que hay que tener cuidado es la actuacion de las instituciones que hacen caminar el mercado en un sentido o en el otro ,ejemplo lo que hace la FED ,el BCE y en este caso la reunion del G7 que aunque no tiene una aplicacion directa en los mercados si lo que estas personas piensan y proponen crean las tendencias futuras y hay que entenderlas para poder hacer una cosa que siempre digo que es FOLLOW THE MONEY ...
es importante entender una cosa basica de los mercados y es que suben cuando le inyectan dinero y caen cuando le sacan dinero o el circulante se hace escaso por la transferencia a manos privadas ,,una forma muy sencilla y basica de determinar el futuro del movimiento para poder adelantarte y tomar posiciones basados en este aspecto es si el mercado tiene dinero o no y en europa la respuesta es NO,,una de las medidas que los bancos centrales hacen para drenar el dinero del sistema es la venta de bonos de deuda publica ,y otra medida para hacer caer los mercados es una politica fiscal de austeridad y de ahorro ,esto saca el dinero de los mercados haciendolo caer ,,el BCE vendio bonos de deuda publica hace dos semanas atras por lo que manda la señal mas que clara que este nivel del euro no es satisfactorio para el BCE y europa ,por lo que a mi modo de analisis las bajadas en el eur usd siguen
De la reunion del G7 no creo que salga nada inmediato ,pero me imagino que se pondran de acuerdo en que nivel y tiempo tengan para reactivar las cosas ,,lo que se esta cocinando es el comienzo de un nuevo ciclo de mercado ,,,analisar los resultados si los hay ,,o alguna conferencia de prensa ,pero volvemos a lo basico ,si la idea es poner dinero en el sistema o sacarlo
Esta forma de analisis es mas adecuada para un inversionista a mediano o largo plazo ,pero son muy efectivas por que actuas basdo en el grafico pero a sabeindas que el sistema esta alineado con tu idea de negocios ,,por ahora siguo short en el euro pero tambien estoy short en USA ,por el momento ,,en cuanto vea que la FED o el BCE apliquen alguna medida de expansion monetaria ,cambio y comienzo los long ,por que se que otro ciclo de mercado abria comenzado
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor qbnfred » 07 Jun 2012, 05:34

venta de bonos en japon y españa ,grecia casi sin dinero ,hmmmmm siguen los short sale ,en dos semanas hay un reporte de la situacion financiera y los bancos en españa ,,se piensa que ahi se caiga mas aun el eur usd ,veamos a ver ,,cuidado el que piense en long ,se pueden llevar una desagradable sorpresa
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor elcomepips » 07 Jun 2012, 10:29

Posible caida hasta los 2506, si lo pasa via libre hasta los 2445, se anula si supera los 2584

Vamos a empujarlo con musiquilla... 8-)
http://www.youtube.com/watch?v=NpTu_Jds-5o
elcomepips

Notapor elcomepips » 07 Jun 2012, 13:02

hchi en M15
elcomepips

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico