EURUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Alerta EUR/USD

Notapor feznandoo » 25 Mar 2012, 16:06

Para esta semana voy a esperar al EURUSD tanto en soporte como en resistencia ya que la semana pasada no se aproximó a ninguna de las que tengo marcadas. Sé que hay oportunidades dentro de los niveles que he dibujado pero prefiero ir sobre seguro.

Ya sea que alcanza la resistencia (que además coincide con el número redondo de 1.3500) o el soporte (que coincide con el 1.3000) entonces iré a gráfica de 1H a buscar un potencial gatillo:

Imagen

Sin olvidar donde se encuentre en cada posible escenario también GBPUSD, USDCHF y EURGBP por las intensas correlaciones que mantienen.

Un saludo
Imagen
feznandoo

EUR/USD y la bolsa

Notapor MaxGold » 29 Mar 2012, 15:53

Parece que el mercado de valores de EE.UU. ha llegado a la final de la sesión alcista actual y esto va a apoyar al dólar en contra de la mayoría de las principales monedas. El euro, que tiene una correlación positiva con los índices de Estados Unidos, en mi opinión, romperá hacia abajo el soporte de los 1,30 y se deslizará hacia abajo en 1,30 en pocas semanas.

eurusd2903.jpg
MaxGold

Notapor feznandoo » 31 Mar 2012, 21:15

En este caso el EURUSD no alcanzó la semana pasada mis zonas de interés por lo que el análisis sigue siendo el mismo que el anterior: Esperar a que llegue o bien al Soporte que además coincide con el número redondo de 1.3000 o bien en la Resistencia que está muy cerca del 1.3500:

Imagen

No haré nada en este par hasta que no llegue al soporte o resistencia de diario y luego bajaría a TF de 1H para buscar un gatillo en esos niveles.

En cuanto a las correlaciones que comparo con el EURUSD son USDCHF, GBPUSD y EURGBP.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 07 Abr 2012, 21:24

Tras la aceleración bajista de la semana pasada en el EURUSD, que casi está llegando al Soporte, he añadido como Resistencia el punto donde comenzó el descenso. No me gusta que esté tan cerca del anterior pero por ahora voy a mantener ambos.

Como siempre, espero a que llegue ya sea a Soporte o a Resistencia y luego voy a gráfica de 1H a ver que me ofrece el mercado, si una oportunidad de comprar o venta o un rompimiento, en cuyo caso espero que se aleje claramente en gráfico de diario para luego buscar un Pullback:

Imagen

En cuanto a las correlaciones, me voy a fijar especialmente en USDCHF y luego en GBPUSD y EURGBP.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 14 Abr 2012, 20:14

Para esta semana sigo esperando al precio en Soporte o en Resistencia. Hace ya unas cuantas semanas que no opero en EURUSD. He subido ligeramente la línea de Soporte para ajustarla a un nivel donde tocó y los toros elevaron el precio en enero.
Como siempre, espero a que toque en nivel de 1D y luego voy a gráfico de 1H para buscar un posible gatillo en forma de patrón de velas:

Imagen

En cuanto a las Correlaciones, me fijo en USDCHF, GBPUSD y EURGBP.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor predator75 » 15 Abr 2012, 23:01

Yo usaria EURJPY, GBPUSD y AUDUSD para analizar correlaciones:

http://www.forexticket.co.uk/en/tools/01-01-correlation

Un saludo feznandoo
predator75

Notapor feznandoo » 16 Abr 2012, 00:53

predator75 escribió:Yo usaria EURJPY, GBPUSD y AUDUSD para analizar correlaciones:

http://www.forexticket.co.uk/en/tools/01-01-correlation

Un saludo feznandoo

Gracias predator75 pero como yo opero en gráficos de 1D y busco el gatillo en 1H entonces primero busco los pares con una correlación superior al 80% en 1D y de los que pasen el filtro, luego vuelvo a exigirles otro 80% mínimo en gráfica de 1H. Por eso el EURJPY no me sirve en comparación con el EURUSD por que en 1D tiene una correlacion del 34% aunque en 1H la tenga de casi el 94%.

Es decir primero el filtro de la correlación en gráfico de diario y luego en gráfico de 1H. Es importante que tengas esto en cuenta porque en ocasiones hay movimientos del precio por fundamentales y otras cuestiones que correlaccionan a pares de divisas que en realidad no tienen nada que ver. Al final todo es ojo y dedicar tiempo a aprender forex

Gracias por tu interés.
Un saludo
Última edición por feznandoo el 24 Feb 2015, 11:12, editado 1 vez en total
Imagen
feznandoo

Notapor predator75 » 17 Abr 2012, 00:43

Buena idea la de filtrar dos veces, me ha llamado la atencion. Un saludo
predator75

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico