EURUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Alerta EUR/USD

Notapor predator75 » 02 Mar 2012, 12:09

El euro:

EURGBP, EURAUD, EURNZD y EURCAD están empezando a reducir sus diferencias y unirse en 30M. Cuando esto ocurre, significa que la volatilidad del precio es menor, y esto significa que el valor está asentandose en los participantes. Éstos ya no dudan tanto ni operan tan dispares, y se crea un "precio justo".

Estas últimas caídas en TF's intradía se pueden explicar si miramos el gráfico diario y vemos que trazando un canal a partír de su zigzag el precio ya ha golpeado en la resistencia y en teoría va a un soporte alrededor de 1.3225. El MACD de 12 26 9 no tiene divergencia así que de momento esta caída parece acorde al hecho de que se encuentre en un canal alcista, y por tanto siga el coportamiento normal de una onda.

El dólar:

USDHUF, USDCHF y USDCAD bajan, mientras que los índices SP500, NQ100 y DJ30 han estado bajando mientras estos días EURUSD subía, luego se trata de una moneda sobrecomprada o Inflada.

Pronóstico:

- Rebote de EURUSD alrededor de 1.3225 y subida, siguiendo el curso normal del nivel diario. En caso de romper este precio, el objetivo de rebote sería 1.31 como máximo. Una buena entrada es esperar a una vela cerrada positivamente por encima de 1.33 y comprar, poniendo el primer objetivo a 1.335 y el segundo a 1.34.
predator75

Re: EUR/USD ofrece oportunidad de entrada, rebote a 1,3250

Notapor alcivall » 02 Mar 2012, 23:21

La recomendación del 24-01-2012 en que se preveía el rebote hasta por lo menos 1,345 se cumplió, allí debieron entrar en CORTO tal como lo señala el post. Para mañana subo un nuevo análisis, espero hayan tenido excelentes ganancias en estos tres meses, con sólo tres operaciones. Saludos a todos.
alcivall

Re: EUR/USD atacará 1,35, allí entrar en CORTOS

Notapor alcivall » 02 Mar 2012, 23:23

CONFIRMADO. El euro llegò a 1,3480 y se vino abajo de nuevo. Espero hayan tenido buenas ganancias. Recuerden que hago operaciones sólo en gráficos diarios. Saludos.
alcivall

Notapor feznandoo » 03 Mar 2012, 10:48

feznandoo escribió:
Para esta semana marco mis zonas de interés en gráfica de diario para luego bajar a gráfica de 1H a buscar posibles patrones de velas que confirmen mi entrada. Como siempre marco resistencias y soportes donde el precio rebotó en el pasado:

Imagen

Sin olvidar revisar las correlaciones de este par con USDCHF, GBPUSD, EURGBP y CHFJPY.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 03 Mar 2012, 10:55

feznandoo escribió:Para esta semana marco mis zonas de interés en gráfica de diario para luego bajar a gráfica de 1H a buscar posibles patrones de velas que confirmen mi entrada. Como siempre marco resistencias y soportes donde el precio rebotó en el pasado:

Imagen

Sin olvidar revisar las correlaciones de este par con USDCHF, GBPUSD, EURGBP y CHFJPY.

Un saludo

La semana pasada el EURUSD respetó muy bien la línea de resistencia. Según el gatillo que utilizo me dió dos oportunidades de entrar corto que alcanzaron tanto el TP 50% a los 50 pips como el TP 40% que pongo a los 100 (el primer movimiento por los pelos :)). Sigo sin tiempo para poder colocar las operaciones a lo largo de la semana pero prometo hacerlo en unas semanas.

Para esta semana mantengo las mismas opciones tanto en soporte como en resistencia ya que no hubo rompimiento. Si lo hubiera finalmente, sin juzgar el motivo, esperaría a que se aleje el precio en gráfica de diario, confirmando dicho rompimiento para luego buscar un pullback que aporte claridad:

Imagen

Sin perder de vista las correlaciones del EURUSD con GBPUSD, USDCHF, EURGBP y CHFJPY.

Un saludo
Imagen
feznandoo

¡VENDER EUROS! Entrar en Cortos en 1,3198 hasta 1,2630

Notapor alcivall » 03 Mar 2012, 16:37

Fecha: 03-03-2012

La directriz bajista formada desde finales de agosto de 2011, se ha confirmado en gráficos diarios, por lo que la caída del euro a zonas de 1,26 es inminente, en lapso de semana y media a dos semanas, podría extenderse a tres. Por lo tanto la operativa ha de ser a la baja. La entrada la hicimos 1,3204 y mantenemos hasta 1,2650, por lo que proyectamos ganancias de hasta 554 pips en el lapso comentado.

El euro se cae en tendencia encerrado en un canal bajista, aunque actualmente en 1,3198 se ubica en zona neutral, la señal ya fue dada, al encontrar fuerte resistencia en la zona de 1,32 regresando conforme la dirección bajista de la media móvil de 120 días. Allí se el precio se encontró con 38,20% de retrocesos de Fibonacci, por lo que el precio caería de nuevo en picada hasta la zona de 1,2650, allí estaría en zona de sobreventa, sin embargo si la postura contra el euro se hace muy fuerte de perder ese soporte en por lo menos un mes el euro podría desplomarse a 1,20. Por ahora podemos entrar en 1,3190 en cortos y cerrar la operación para toma de ganancias en 1,29, sin embargo se puede mantener hasta la zona de 1,26. Todo este escenario en un par de semanas.

La Reserva Federal a titubeado esta semana, Bernanke no ha sido claro, ha dicho que no es necesario un nuevo estímulo lo que llevó el dólar a reevaluarse contra sus pares, luego señala que no se descartan la flexibilización, además dejó claro que la tasa del dólar se mantiene en "cero" por más tiempo. Bernanke no deja nada claro en el mercado, pero los aspectos técnicos señalan que el dólar seguirá ganando en el corto plazo contra el euro, la situación de Grecia sigue afectando la moneda común, el plan de rescates no es tal, es tan sólo un nuevo pañito de agua caliente en el largo viacrucis que lleva Grecia directo hacia el amargo anuncio de "impago".

Alex
alcivall

Notapor feznandoo » 11 Mar 2012, 11:13

Para esta semana mi plan de acción en el EURUSD consistirá en esperar a la búsqueda de claridad. Hay una resistencia intermedia que no me trasmite tranquilidad. Por ese motivo he puesto las flechas en la resistencia superior y en el soporte:

Imagen

A lo largo de la semana puede cambiar pero lo que siempre busco es esa sensación que ponga las probabilidades a mi favor.

Para limpiar el ruido también me apoyo en las correlaciones entre el EURUSD y GBPUSD, USDCHF, EURGBP y CHFJPY.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 17 Mar 2012, 17:19

Para esta semana mi plan de acción consiste en esperar al precio ya sea en soporte o en resistencia de diario y luego ir a gráfica de 1H para buscar el gatillo.

Como soy muy conservador al operar voy a eliminar esta semana la resistencia intermedia que marco de color naranja en la imagen pues no me aporta claridad:

Imagen

Sin olvidar las correlaciones del EURUSD con GBPUSD, USDCHF y EURGBP.

Un saludo
Imagen
feznandoo

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico