EURUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Alerta EUR/USD

Notapor predator75 » 23 Ene 2012, 11:48

Lo único que puedo afirmar hasta ahora es que ha roto la directriz bajista (al menos observando la media de 20, rotura que no ha ocurrido en toda la caída) que mantenía en diario desde el 28 de octubre.

Además el MACD, que es un constructo de medias exponenciales y simples también indica una leve divergencia alcista (12, 26,9).

DAX30, FTSE100, CAC40, eurgbp, eurchf, euraud y eurjpy se han encontrado tras mucho tiempo y estan empezando a cambiar de dirección hacia una alcista; lo contrario ocurría en octubre, luego indica falta de volatilidad entre los pares, mayor correlación y una estabilidad general del par que afecta directamente al major.

En gráfico de 4 horas el precio ha rebotado en la media de 20 y es probable que haya un pullback hacia arriba para continuar la vela alcista diaria. Para mí quedará confirmado el giro de tendencia diario cuando el precio supere todos los precios cercanos a 1.3
predator75

Notapor predator75 » 23 Ene 2012, 16:39

Un patrón de doble suelo a nivel diario, el único en toda la caída. Si cruza la media de 60 para mí queda confirmado el suelo y giro de mercado:

Imagen
predator75

Re: El euro caerìa hasta 1,26 en próximas sesiones

Notapor alcivall » 24 Ene 2012, 23:57

La caída se confirmó y nos ofreció con entrada en zona de 1,3017, hasta 1,2651 unos fabulosos 366 Pips. En otro Post recomendé el rebote que ya leva 600 Pips de Recorrido.
alcivall

Re: EUR/USD ofrece oportunidad de entrada, rebote a 1,3250

Notapor alcivall » 25 Ene 2012, 00:03

El rebote está confirmando, podría seguir impulsado hasta 1,3173, si rompe la MA de 60 días al alza veríamos al Euro en 1,3250, seguiría buscando los 32,8% de Fibonacci. Actualmente en 1,3030 (24-01-2012) se ubica en zona neutra, si compraron en la zona de 1,2650 tal la recomendación del 11 de enero se habrán llevado 600 fabulosos Pips en la operación.

Pendientes de una llegada a 1,3250 allí se podría abrir operaciones en corto, a la espera de una corrección o la búsqueda del impulso para romper a la baja el duro soporte de 1,26 que se ha formado ahora. La tendencia bajista iniciada en mayo de 2011 se mantiene intacta y no hay señales que las cosas cambien en la zona euro, por lo que si están en largos actualmente sería bueno salir a pesar que estamos en zona neutro (Mantener). Sumar esos 600 PIPS que han aguantado desde el 11 y ejecutar ganancias. Esperar el hipotético movimiento a 1,3250 para esperar la señal de venta. (24-01-2012).
alcivall

Re: EUR/USD ofrece oportunidad de entrada, rebote a 1,3250

Notapor alcivall » 25 Ene 2012, 00:06

En el rebote actual no descarto una subida súbita hasta 1,3450 y por qué no por lo menos hasta 1,35 ubicando el par en zona de sobreventa y ofreciendo una entrada seguro en cortos, sin embargo no hay razones fundamentales para comprar Euros y se produzcan estos rallys alcistas. Pendientes tomen las ganancias logradas y esperemos nuevas señales.

Alex
alcivall

Notapor predator75 » 25 Ene 2012, 12:57

Hoy ha habido un descenso, pero nada fuera de lo normal. Como dije en mis anteriores mensajes consideré eurusd alcista a partir de la rotura del precio 1,3. Los demás pares unidos al major y los índices europeos se encontraron como bien dije y actualmente son todos alcistas excepto eurchf. Que por cierto, ayer a las 21:00 GTM estuve dudando entre colocar un take profit en 1.305 o 1.3015 y al final me decanté por la segunda opción. Milagrosamente ha subido hasta 1.3016 para despues hacer esta caída que OJO, ya me esperaba, ya que en gráfico diario podéis observar un patrón de martillo que ya avisaba de un segundo pullback (el primer fué pequeño y se generó el día 19 de este mes con otro martillo, aunque este estaba menos claro). Sigo manteniendo mi posición general alcista respecto a EURUSD porque tanto los subpares del major como los índices y el análisis técnico me lo indica.

Para todos aquellos que operen en TF's de menos de 1 hora sólo abriría posiciones cortas HOY, como excepción debido a este pullback que puede que nisiquiera lo sea, aunque es probable que baje algo más a nivel diario, lo que puede ser significativo en gráficas de 5 minutos. Los que operen en gráficas de 1-4 horas, no recomiendo operar ya que aún pudiendo sacar partido en 5 minutos, abrir una posición en estos dos niveles supone mantenerla durante al menos varias velas, y como bien he dicho sólo recomiendo operar en contra de la tendencia hoy, luego abriendo una posición horaria correríamos el peligro de mantener una posición corta hasta más de hoy. Y a nivel diario, alcista sin duda.
predator75

Re: El euro caerìa hasta 1,26 en próximas sesiones

Notapor fonline » 26 Ene 2012, 00:26

Como ven el par luego de la subida por el fundamental de la Fed? Personalmente creo que si se mantiene por encima de 1.31 la próxima parada será en 1.3250. Pero el par se mantiene bajo presión, sigue la incertidumbre en la Eurozona. Si no quiebra la zona mencionada, podremos buscar cortos hasta zona 1.26.
Espero sus apreciados comentarios.
fonline

Notapor predator75 » 27 Ene 2012, 13:33

Quien haya seguido estos días mis indicaciones habrá ganado unos 200 pips. Recomiendo ahora esperar que una vela positiva cierre por encima de la media de 60 para confirmar el que no se genere un pullback a este nivel. Por lo demás, todos los demás pares e índices relacionados al euro son alcistas. Mi consejo es esperar a esa vela positiva para doblar lotes o bien esperar a vela negativa por debajo de la media de 60, liberarse de la mitad de los lotes y volver a recuperarlos cuando tras el pullback haya un patrón que indique la recuperación a la tendencia, hasta que cierre con vela positiva por encima de la media de 60 y doblemos lotes.
predator75

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico