EURUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: EUR/USD ofrece oportunidad de entrada, rebote a 1,3250

Notapor fonline » 13 Ene 2012, 20:26

Shomon, es como dices, lección aprendida.! hasta que no te pasa no se te marca a fuego. Finalmente el EURUSD buscó nuevamente el 1,26.
Suerte!
fonline

Re: Alerta EUR/USD

Notapor feznandoo » 14 Ene 2012, 22:34

Mi plan de acción para esta semana en el EURUSD consiste en esperar al precio ya sea en soporte o resistencia y luego ir a gráfica de 1H para buscar un patrón de velas creíble:

Imagen

De la semana pasada a este he rebajado la resistencia, pues el lugar donde hizo la fuerte caída se valido al haber sido en el pasado un soporte que hizo subir al par.

En caso de haber rompimiento, debe de ser fuerte y absolutamente claro en gráfica de diario (no me vale en gráfica de 1H pues ahí puede ser ruido) y luego esperaría a que el precio regresase a esa zona para buscar la operación inversa.

Las correlaciones que voy a revisar para este par son USDCHF y GBPUSD principalmente y, en menor medida, EURGBP y CHFJPY.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 17 Ene 2012, 10:03

feznandoo escribió:Mi plan de acción para esta semana en el EURUSD consiste en esperar al precio ya sea en soporte o resistencia y luego ir a gráfica de 1H para buscar un patrón de velas creíble:

Imagen

De la semana pasada a este he rebajado la resistencia, pues el lugar donde hizo la fuerte caída se valido al haber sido en el pasado un soporte que hizo subir al par.

En caso de haber rompimiento, debe de ser fuerte y absolutamente claro en gráfica de diario (no me vale en gráfica de 1H pues ahí puede ser ruido) y luego esperaría a que el precio regresase a esa zona para buscar la operación inversa.

Las correlaciones que voy a revisar para este par son USDCHF y GBPUSD principalmente y, en menor medida, EURGBP y CHFJPY.

Un saludo

Autocrítica: Llegué tarde por tener la mala costumbre de dormir e inicié una operación que no debí. Ha ganado pero por las emociones y por no querer perder la oportunidad que sentía, compré en una situación que disparaba el riesgo. Al estar tan alejado el precio de mi nivel, o bien ponía un SL más cercano con lo que sería más fácil que lo alcanzase si iba en contra, o lo mantenía donde lo hubiera puesto horas antes, lo que significaría un riesgo mucho mayor y un ratio riesgo-beneficio de 1:0,75

Imagen

Estas operaciones son complicadas por que si no hago autocrítica, la ganancia me puede cegar y relajarme para incumplir las normas otras veces.

Un saludo

PD: También estaba USDCHF en resistencia, con lo que las probabilidades aumentaban.
Imagen
feznandoo

Notapor elchebeto » 18 Ene 2012, 04:00

El par esta en soportes importantes de agosto de 2010, es muy probable que tantee nuevamente esos terrenos para realizar un rebote al alza, asi que hay que estar muy atentos,
elchebeto

Re: EUR/USD ofrece oportunidad de entrada, rebote a 1,3250

Notapor alcivall » 18 Ene 2012, 14:26

Estimados, en el aspecto sicológico está ese planteamiento de las operaciones intradía. Las operaciones intradía para mi manera de operar no tienen sentido, a menos que maneje datos muy certeros sobre movimientos. El rebote pudiera tardar unos días más, por ahora la caída se detuvo en la zona de 1,26 y ha estado tratando de romper en las últimas sesiones 1,28. En 1,29 se podría mantener neutro. La señal de compra aún no aparece sólidamente, pero el EUR/USD aun está en zona de sobreventa, ofreciendo oportunidades. En el post anterior, señalé la caída hasta la zona 1,26 y allí hacer entradas en largos, si lo hicieron se sumaron ya unos 200 pips, por supuesto que una operación en gráficos diarios y unos 7 días de consolidación. Sin embargo respeto a quienes deciden operar intradía y hacer "scalpers", pues Forex ofrece gráficos de hasta 1 min... Tomen en cuenta que desde que inició la última caída en gráficos diarios (1,4204) Fibonacci señala un rebote de 32,8% que se ubica en 1,3244.

Saludos estimadox, seguimos esperando el rebote a la zona de 1,32. (18-01-2012)
alcivall

Notapor inversor » 19 Ene 2012, 14:11

Buenos dias,

Tenemos el euro dolar en 1,2910. Según mi pobre AT, la rotura del 1,2850 aproximadamente conleva la rotura del canal bajista tan bonito que llevavamos desde 1,42.

Tengo una orden de venta en 1,2800. En mi opinion deberia cerrar-la y empezar a pensar en largos. Sin embargo, el hecho de que al romper esta tendencia no haya llevado a una fuerte subida, tanto en volumen como en vela, me tiene desconcertado.

Como veis el par a muy corto plazo? Por que se retiene en 1,29?

Gracias!
inversor

Notapor feznandoo » 20 Ene 2012, 10:05

feznandoo escribió:
feznandoo escribió:Mi plan de acción para esta semana en el EURUSD consiste en esperar al precio ya sea en soporte o resistencia y luego ir a gráfica de 1H para buscar un patrón de velas creíble:

Imagen

Un saludo

Autocrítica: Llegué tarde por tener la mala costumbre de dormir e inicié una operación que no debí. Ha ganado pero por las emociones y por no querer perder la oportunidad que sentía, compré en una situación que disparaba el riesgo. Al estar tan alejado el precio de mi nivel, o bien ponía un SL más cercano con lo que sería más fácil que lo alcanzase si iba en contra, o lo mantenía donde lo hubiera puesto horas antes, lo que significaría un riesgo mucho mayor y un ratio riesgo-beneficio de 1:0,75

Imagen

Estas operaciones son complicadas por que si no hago autocrítica, la ganancia me puede cegar y relajarme para incumplir las normas otras veces.

Un saludo

PD: También estaba USDCHF en resistencia, con lo que las probabilidades aumentaban.

En el EURUSD mantengo el 10% de la operación de compra que hice en el soporte. Cuando peor funciona mi forma de operar es cuando hay rompimientos. Como 7 de cada 10 veces que llega a una zona de interés me da un patrón de velas creíble como gatillo, pues, valga la redundancia, son zonas importantes. Por ese motivo me ayudo de las correlaciones. GBPUSD estaba en una zona que no había marcado pero que si podía valer como zona de venta, igual que en el EURUSD. Sin embargo, USDCHF no estaba en zona de compra por bastante aun. Al no estar todos alineados preferí no abrir la operación. Se me plantearon dos futuros alternativos en ese momento:

Felicidad por que el EURUSD hiciera rompimiento, dando la razón al USDCHF por que aun no estaba en zona de compra.
Malestar por que si hubiera hecho el rebote y el USDCHF se hubiera quedado a medio movimiento.
Mi realidad aun me obliga a pelearme con las emociones pero ahí seguimos :)

Imagen

Un saludo

PD: Ahora mismo USDCHF está en soporte importante y el EURUSD está en resistencia (la que tenía marcada la semana pasada).
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 22 Ene 2012, 17:16

Imagen

Un saludo

Este fin de semana no me ha dado tiempo a revisar y publicar los análisis pero muchos de ellos coincidirán con los de la semana pasada. En los pares que hubiera rompimiento entonces esperaré al precio entre las siguientes resistencias y soportes que lo rodeen. A ver si durante la semana puedo al menos ir poniendo las operaciones aunque por motivos personales seguramente siga publicándolas a finales de semana.
Trataré de ponerme al día lo antes posible.

Un saludo
Imagen
feznandoo

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico