EURUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Alerta EUR/USD

Notapor qbnfred » 30 Dic 2011, 03:12

feznandoo escribió:
FXWizard escribió:Al parecer el movimiento se inició en GBPUSD (no sé por qué) y podría haber tres factores que explicarían esta caída:

> Rumores de aumento de reservas exigidas por parte del BCE
> Aumento de los depósitos por parte de los bancos en el BCE
> Tambores de guerra en Irán, que provocaron un aumento de la aversión al riesgo.

En todo caso, la baja liquidez hizo el resto.

Saludos,
FXWizard

Gracias FXWizard, aunque personalmente me estoy volviendo un fundamentalista técnico bastante radical en el último año, pues creo que muchos de estos movimientos se producen sin motivos fundamentales sino técnicos (perdón pero en este momento no voy a poder poner gráficos... 'así que trataré de que mis palabras generen imágenes tan nítidas como las de cualquier película' - Homer Simpson):

1- Sin duda, la baja liquidez (motivo por el cual yo dejo de operar de mediados de Diciembre hasta el día 9 de Enero).

2-GBPUSD había rebotado en una resistencia importante (1.577699) el día 21 (2011.12.21 11:30), por lo que el movimiento bajista que cabía esperar debería ser más intenso que el que vino a continuación, aunque estando en navidad quien sabe. Bajó rompiendo el siguiente soporte importante y, justo ayer cuando subió haciendo un pullback, se encontró con este soporte que ahora era resistencia (1.569647) y se produjo la caída.

3-EURUSD estaba en resistencia de 1H, personalmente no me anima esto a hacer operaciones ya que pido que todos estén en zonas interesantes de 1D, lo cual hace que me pierda buenos beneficios pero también que las que si inicio sean de altísima probabilidad.

4-USDCHF estaba en soporte de diario muy importante. De todas ellas, este par estaba es una zona perfecta y clarísima.

Creo que el movimiento se produjo por motivos técnicos aunque en las noticias siempre encuentran justificaciones fundamentales (jo, creo que lo hacen por que consideran estúpidos a los oyentes y creen que no van a entender que una acción sube o baja según donde están las líneas de precios y no por que el sub-delegado del ayudante del tercer ministro de la vicepresidencia cuarta del gobierno en funciones de Luxemburgo haya dicho que bla bla...

Cierto que los fundamentales son importantísimos (si mañana Alemania dice que se sale del Euro yo no compraría en este par), pero es que los articulistas de las agencias de noticias siempre relacionan todo con fundamentales.

Pero como siempre, es una opinión personal que vengo forjando desde hace mucho y que dado que los análisis técnicos me están dando muy buenos resultados se me afianza más. Parece que solo reclamo un poco de reconocimiento del mundo hacia los analistas técnicos.

Un saludo

Amigo feznando ,impresionante resumen ,,pero el final fue lo mejor ,,siempre van a haber detractores de todo tipo de sistemas ,,simplemente por que no tiene el ojo que tienes tu ,,cuando miras los chart te transmiten informacion que puedes procesar ,y como tal tomar una decision ,,si las demas personas lo miran y solo ven rayas y palitos ,,que se puede esperar de ellos,, bueno pa lante amigo que si los cahrt te habaln eso es lo tuyo

un saludo
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor daykoku » 30 Dic 2011, 04:42

me encanta leer los análisis de feznando, cada día desprendes mayor eficiencia técnica :lol: :lol:

Fred, algunos esperamos los tuyos, mira ver no te me desanimes ;)

saludos
daykoku

Notapor qbnfred » 30 Dic 2011, 07:06

daykoku escribió:me encanta leer los análisis de feznando, cada día desprendes mayor eficiencia técnica :lol: :lol:

Fred, algunos esperamos los tuyos, mira ver no te me desanimes ;)

saludos

ve a la pagina anterior hay dos mios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor feznandoo » 30 Dic 2011, 12:33

:oops:
Gracias amigos. Ya me gustaría que los gráficos me hablasen jaja. Solo digo que me gustaría que nos dediquen un poco más de respeto a los analístas técnicos y no todo a los fundamentales. Personalmente respeto mucho a los analistas fundamentales por que hacen algo que a mi no se me da bien y me encantaría poder aprender de ellos.

A ver si en este 2012 me pongo un poco más las pilas en ese aspecto.

Feliz año a todos!!
Imagen
feznandoo

Notapor daykoku » 30 Dic 2011, 14:40

DexterMorgan escribió:
( vengo gozando como un enano desde 1.4230)

:lol: :lol: :lol:

feznandoo escribió::oops:
Gracias amigos. Ya me gustaría que los gráficos me hablasen jaja. Solo digo que me gustaría que nos dediquen un poco más de respeto a los analístas técnicos y no todo a los fundamentales. Personalmente respeto mucho a los analistas fundamentales por que hacen algo que a mi no se me da bien y me encantaría poder aprender de ellos.

Feliz año a todos!!

Feliz año a ti tb :mrgreen:
daykoku

Notapor qbnfred » 30 Dic 2011, 16:45

Ahora si hay patron de cambio alcista y en los mayores tambien,,no me gusta el volumen decreciente ,,se supone que en el rompimiento sea con volumen de lo contrario no luce bien
Adjuntos
eur usd hoy.jpg
eur usd hoy.jpg
Última edición por qbnfred el 30 Dic 2011, 16:52, editado 3 veces en total
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor qbnfred » 30 Dic 2011, 16:46

feznandoo escribió::oops:

Feliz año a todos!!

Los graficos hablan ,de eso que no te quede la menor duda ,,ya veras
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor qbnfred » 30 Dic 2011, 17:57

seguimos camino norte
Adjuntos
eur usd hoy.jpg
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

AnteriorSiguiente