EURUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Alerta EUR/USD

Notapor feznandoo » 25 Dic 2011, 23:39

feznandoo escribió:Para esta semana mi plan de acción en el conjunto EURUSD, GBPUSD, AUDUSD y NZDUSD consiste, como todas las semanas, en marcas las zonas de soporte y resistencia que rodean al precio, considerar las 4 opciones existentes: Vender en resistencia, comprar en soporte, vender en rompimiento-pullback y comprar en rompimiento-pullback tanto en soporte como en resistencia:

Imagen

Un saludo

Estas semanas me las estoy tomando de 'vacaciones' (entre comillas, por que no opero pero si reviso el mercado) hasta el lunes 9 de enero.

Sigo analizando para no perder el hilo del mercado para cuando vuelva la acción.

Esta semana el precio ascendió casi hasta la resistencia y luego fue rechazado. He movido un poco el nivel bajándolo:

Imagen

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor predator75 » 26 Dic 2011, 17:21

Este es el análisis que he realizado sobre el par Euro/dolar el día 26 de Diciembre. Como puedes ver, se compone de una media aritmética normal de 100 períodos, de una símple línea de tendencia y de una línea horizontal. Siempre he pensado que en la simplicidad está el éxito, y que aunque no haya que empezar siendo simple, una vez controles todo, puedes empezar a reducir indicadores y que tu subconsciente trabaje por tí.

La conclusión que saco del euro/dolar diario es que se encuentra en una tendencia alcista, y ya que no sólo no hay motivos para pensar que no vaya a cambiar, sino que encima ahora la media se ha sumado al surtido de indicadores que nos indica un movimiento alcista prolongado, te aconsejo que compres con seguridad.

Imagen

Fuente: http://grupofel.blogspot.com/2011/12/di ... -2011.html
predator75

El euro caerìa hasta 1,26 en próximas sesiones

Notapor alcivall » 27 Dic 2011, 16:28

La inyección de dinero a los bancos privados por parte del BCE, incrementará la liquidez en euros, mientras los datos positivos que surgen en EEUU opacan al Viejo Continente. La desconfianza en Europa aun persiste, por lo que la acciòn delñ BCE llevará a incrementar la inflación en euros perdiendo este su valor.

En el gráfico (Diarios) vemos como las medias móviles de 60 y 120 (Mediano y Largo Plazo) vienen rechazando la cotización a la baja, estableciendo ya una línea directriz bajista confirmada, es decir una tendencia, revirtiendo la tendencia alcista que empezó en julio de 2010. El indicador RSI permite verificar que el euro aún no está en sobreventa y podría ceder más terreno. A la baja el euro encontrará un importante soporte en USD 1,26. En ese nivel habría que esperar nuevos acontecimientos para tomar posiciones alcistas o esperar que se equilibre para ir por más ventas.

Alex
alcivall

Notapor predator75 » 28 Dic 2011, 12:16

Imagen

El par euro dólar parece haber formado un triángulo alcista. Esto significa que los máximos ocurren cada vez a un precio más bajo, mientras que los mínimos son cada vez más altos. He trazado además varias líneas que definen momentos importantes en los que el precio jugó en el pasado.

Mi recomendación es la de seguir largos o comprar más lotes, ya que es muy probable que rompa y haya un movimiento importante hacia arriba.

Es además probable que lo haga hacia arriba por el hecho de que en gráfico semanal hay formado un suelo, luego parece que el movimiento durará semanas.

Fuente: http://grupofel.blogspot.com/2011/12/eu ... -2011.html

predator75

Notapor predator75 » 28 Dic 2011, 16:30

Vaya por dios, esto sí que no me lo esperaba.
predator75

Notapor rschlieper » 28 Dic 2011, 19:22

Tu crees que alguien se lo esperaba..... este movimiento nos dejo tontos a todos.... con los bajos vulumenes que se estaban transando, nada anticipaba un movimiento asi....

Será... el mercado manda....
rschlieper

Notapor predator75 » 28 Dic 2011, 19:47

Lo que pasa es que todo me indicaba que sí iba a haber un fuerte movimiento, pero hacia arriba! Menos mal que puse un buy stop en 1.3093.

Esto que ha ocurrido es aquel % del mercado que es impredecible. Yo creo que ha sido por el oro porque también ha caido.

¿Será que los reyes magos han llevado oro al niño jesús europeo?
predator75

Notapor feznandoo » 28 Dic 2011, 20:50

Hola Predator75, una pregunta si me permites.
Estabas a la espera de un intenso movimiento por un patrón técnico pero cual fue tu gatillo para abrir la compra? En qué vela? Lo pregunto por que en ningún momento llego a romper la resistencia de 1H de los últimos días y aunque es un TF pequeño y menos fiable, eso podía haber servido de filtro para no comprar. En principio no hubo una trampa para los toros revisando al mercado en retrospectiva.

Un saludo
Imagen
feznandoo

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico