EURUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: Alerta EUR/USD

Notapor feznandoo » 08 Nov 2011, 11:23

feznandoo escribió:Veo este par en resistencia 1D, alineado con una resistencia en GBPUSD, otra en AUDUSD (con quienes está correlacionado), y, este último, está correlacionado con EURAUD y NZDUSD que también están en resistencia.
Veo mucha presión bajista ahora mismo. Si al final hace un rompimiento, creo que podría ser brutal. Este ambiente es para vigilarlo de cerca a cada hora:

Imagen

Un saludo

El recorrido que hizo fue bajista desde el punto en el que se encontraba:

Imagen

Aunque el mejor recorrido se produjo en AUDUSD (audusd-t4319-10.html#p34413).

Ahora esta subiendo y se acerca a la resistencia, junto con AUDUSD y GBPUSD. Recomiendo estar atentos por si llega, a ver que nos ofrece en ese punto otra vez ;)

Imagen

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 09 Nov 2011, 00:13

En este momento EURUSD, GBPUSD, AUDUSD y NZDUSD están en resistencia 1D:

Imagen

Un saludo
Imagen
feznandoo

Eur/Usd Análisis Técnico 09/11/11

Notapor Puzzle777 » 09 Nov 2011, 17:58

Fuente: http://forex-files.blogspot.com/

En la sesión de hoy hemos visto caer a Eur/Usd 270pips.. Cotizando nuevamente por debajo de 1.3600
Oportunidad de compra? de venta? Veamos que tenemos!
En un gráfico diario, podemos ver como juegan un papel importante las divergencia, cumpliéndose prácticamente todas!! Cuando hablamos de caídas y subidas importantes.. Hablamos de divergencias.
Y cuando nos ubicamos en un gráfico amplio de 1Día, la señal suele ser mas fuerte.

He visto a partir de esto, 2 divergencias. ambas alcistas!! Una de continuación y la otra de reversión.
Veamos primero la de continuación;

Gráfico 1Día
Imagen

En este gráfico vemos divergir con nuestro querido indicador de momento, el precio..
Marcando niveles mínimos similares a los que tenía en su máxima caída de 1.31 , niveles a los que el precio aún no llega!
Esta divergencia me gusta y la veo bastante solida, mas que nada porque tendríamos que ver al Eur/Usd caer 400pips en lo que queda de sesión para que pueda PERDERSE dicha divergencia..
Desde luego no esperaremos a tanto para salir, pienso que usando un SL prudente a raíz de un ATR, debería bastar.

Por otro lado tenemos la divergencia de reversión en un gráfico de 4horas,
Imagen

En este gráfico vemos como el precio lleva un canal bajista, hace nuevos mínimos, pero que el indicador MACD no reconoce!!
La perdida de esta divergencia dependería exclusivamente del indicador.. Ya que el precio lo tenemos con nuevos mínimos y es un hecho, pero el indicador puede aún bajar mas y llegar incluso a reconocer esos mínimos nuevos..

La búsqueda expresada en pips en este análisis técnico ronda por los 150pips.
Siendo este mismo el SL a usarse por ejemplo..
Recordemos que el precio viene con un canal bajista, y sería muy optimista pretender ENTRAR y que el precio inmediatamente se voltee!!

La recomendación para este par; Buscar @Compra | Buy | Long.
Puzzle777

Notapor feznandoo » 10 Nov 2011, 01:23

feznandoo escribió:En este momento EURUSD, GBPUSD, AUDUSD y NZDUSD están en resistencia 1D:

Imagen

Un saludo

Puede haber sido por el lío griego, por la primera de riesgo italiana, por la caída del Ibex 35... el caso es que estábamos en resistencia en todas partes y yo no entré por ninguna consideración fundamental, simplemente análisis técnico. No discuto que las noticias son vitales, pero es que en la tele lo muestran todo como si fuese lo único que mueve al mercado. Me siento marginado cada vez que en las noticias ignoran a los analistas técnicos

Hoy a sido un buen día en término de operaciones. Repartí ventas en todas las resistencias entre EURUSD, GBPUSD, AUDUSD y NZDUSD:

Imagen

Aprovecho para marcar la siguiente zona de interés en el soporte roto que puede actuar como resistencia.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Eur/Usd Análisis Técnico 11/11/11 (operación complete)

Notapor Puzzle777 » 11 Nov 2011, 17:52

FUENTE: http://forex-files.blogspot.com/

Si usamos divergencias para entrar, porque no para salir?
Tras mirar algunos gráficos de 4h y 1h, he notado algunas divergencias..
Y aunque la meta principal con Eur/Usd era de 150pips, y el rally actual es alcista!
He salido tomando ganancias de 113pips ignorando dicho rally y asegurando el cierre de semana.

Veamos a continuación las divergencias;

Gráfico 4Horas
Imagen

Gráfico 1Hora
Imagen

Y así cerramos la semana de operaciones,
Lo suyo seria ver el comportamiento del Eur/Usd en el inicio de la próxima semana.
La sesión nos ha dejado una bonita vela verde en Eur/Usd aunque queda tiempo de juego por delante.
Tiempo para quienes nos siguen y cumplen las estrategias del blog, puedan ganar esos 150pips en el Eur/Usd previamente estipulados.
Puzzle777

Notapor feznandoo » 12 Nov 2011, 17:18

Hola a todos. Voy a comentar mi plan de acción para la semana que llega.

En el EURUSD voy a esperar tranquilamente a que rompa o bien la resistencia o bien el soporte en 1D. Tanto en este par como en GBPUSD, AUDUSD y NZDUSD se encuentra en lugares similares y esperaré a que actúen de forma similar:

Imagen

Esa opción es la que más me gusta, sin embargo, los soportes y resistencias son fuertes y pueden ser buenos lugares para vender en resistencia y comprar en soporte. Todo de pende de lo que el mercado ofrezca sobre la marcha hasta que, tarde o temprano se produzca el rompimiento y entonces pueda operarlo de esta forma.

La correlación es muy importante porque limpia el ruido y clarifica el resultado:

Imagen

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 14 Nov 2011, 21:53

por ahora, me toca esperar en este par a que llegue a las zonas de interés:

Imagen

En GBPUSD y AUDUSD está casi en ellas, por lo que me hace desconfiar. O todas o no hay trato ;):

Imagen

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor feznandoo » 15 Nov 2011, 22:57

El par está en número redondo (1.3500), y soporte importante. No me convence teniendo en cuenta que no coincide con zonas similares en GBPUSD mientras que en AUDUSD es una zona un tanto confusa para mi gusto.

Pero lo comento por si a alguien le gusta el nivel y entra en compra:

Imagen

Un saludo
Imagen
feznandoo

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico