EURUSD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

¿Analizamos el par EUR-USD?

Notapor dgeapfx » 30 Oct 2010, 18:30

Por Time Frames:

En el grafico adjunto de la temporalidad MENSUAL observamos una tendencia bajista con retrocesos considerables que han dado paso a la creación de una línea de tendencia. Los puntos a considerar son: el Soporte ubicado en 1.1876 y la Resistencia ubicada en 1.5144.

En grafico SEMANAL podemos observar la formación de una tendencia alcista gracias al gran retroceso que formo la tendencia en temporalidad mensual. Lo que podemos esperar es que empiece el retroceso de la tendencia semanal y esperar un rebote en dicha línea de tendencia en convergencia con cualquier nivel Fibonacci ya sea en 61.8% o 50.0%. Los niveles a considerar son: el Soporte ubicado en 1.2586 y la Resistencia ubicada en 1.4158.

En Time Frame DIARIO se puede observar un gran momentum alcista seguido de un mercado que casi por 16 días ha permanecido lateralizado dando lugar a la formación de una figura chartista mixta muy particular llamado triángulo simétrico que además ha sido confirmado por el oscilador RSI. Lo que se puede esperar con esta formación es que el precio rompa al alza con una vela de decisión y buscar oportunidades de compra en gráficos menores.
Debido a que los triángulos simétricos son figuras mixtas no debemos dejar pasar la posibilidad de que el triangulo rompa a la baja, si este fuera el caso, personalmente me abstendría de operarlo ya que estaríamos en contra de la tendencia general del mercado.

En conclusión para operar actualmente este par es muy recomendable hacerlo en gráficos intra-diarios respetando los Soportes y Resistencias marcados además de las líneas de coincidencia que forman el triangulo simétrico, y, si la probabilidad de que el mercado rompa la figura chartista al alza se cumple se debería operarlo con una señal o convergencia en su pull-back, esto para mejorar la relación Riesgo-Beneficio de la operación.

Nos vemos en la próxima.

dgeap_trader

mensual.jpg
Grafico MENSUAL
mensual.jpg (19.36 KiB) Visto 1296 veces

semanal.jpg
Grafico SEMANAL
semanal.jpg (13.83 KiB) Visto 1296 veces

diario.jpg
grafico DIARIO
Última edición por FXWizard el 01 Nov 2010, 11:36, editado 2 veces en total
Razón: Eliminado enlace a blog, mejor en la firma.
dgeapfx

Análisis Técnico EUR/USD 23-03-11 [Gráfica 1D]

Notapor Puzzle777 » 23 Mar 2011, 12:18

Hola,

Me gustaria compartir uno de mis análisis por aquí, pero no quiero dejar solo el link de mi blog por mil motivos eticos.
Asi que, de esta manera, haré un Copy & Paste. (De mi blog, fuente: http://forex-files.blogspot.com/ ; YO) ;)

[+] Finalmente el par ha subido, haciendo algo "diferente" después de varias semanas con un S y R estables.
Hemos visto estos días fluctuaciones hasta poco menos de la zona de Resistencia "1.4280" (4-11-11).
Pero la similitud de la gráfica con respecto a Análisis Técnico es muy concreta.
Nos muestra claras divergencias en el par y según los niveles de el fibonacci podemos esperar una bajada promedia!.
Estamos hablando y analizando a largo plazo. (Gráfica 1D)
Así que podemos esperar un cambio de tendencia bajista pronto para posicionarse este por debajo de los 1.3800
Según el tiempo disponible y las ganancias esperadas podemos ajustar un Take Profit por la zona!

Imagen

^^ Una divergencia a corta escala nos muestra los retrocesos medios que podría hacer el par (Eur/Usd) [Gráfica 1Día]

Imagen

^^ Una divergencia a grande escala nos muestra lo que ha sucedido y lo que puede suceder o esta próximo en ocurrir. [Gráfica 1Día]

Imagen

^^ Instalando un Fibonacci en esta segunda subida gráfica nos indica los posibles niveles de retroceso.

Esta de mas mencionar que entre mas amplio es el Análisis Gráfico, mas amplio será el tiempo de espera de "resultados" y mas amplio será el movimiento.
Para estos casos lo mejor es invertir una mínima cantidad de lotes. Buscando grandes beneficios (pips) Y ajustando un SL sobre el nivel de Resistencia "1.4280" aprox.
Otra opción es buscar menos beneficios pero "varios"! Fraccionando así las ganancias. Teniendo en cuenta de que puede fluctuar mucho antes de esperar los beneficios grandes!

(En 1-2 semanas estaremos mirando y analizando los sucesos de esta).
Última edición por Puzzle777 el 29 Mar 2011, 20:48, editado 1 vez en total
Puzzle777

Re: Análisis Técnico EUR/USD 23-03-11 [Gráfica 1D]

Notapor Puzzle777 » 23 Mar 2011, 15:20

Como he dicho he fraccionado los beneficios según fluctua este..

Aquí esta el primer beneficio, habiendo colocado un Stop Loss Dinamico. (Que me ha sacado en 1,4145)
Por supuesto la señal es la misma VENTA FUERTE.
Pero fraccionar las ganancias, me deja tiempo para analisar distintas gráficas y pensar un poco antes de volver a entrar en Short.

Imagen

^^
El par sigue cayendo fuerte!

Aunque en la imagen muestra un beneficio de 45,5. El verdadero valor de ambas operaciones ha sido de 111,3. Una de 80pips y otra de 31,3.

Seguiré colgando!
Puzzle777

buena entrada eurusd

Notapor novofx » 09 Jun 2011, 16:41

para el que le interese hay una buena entrada de largos en el eurusd lo pongo aqui por que me da por AT la entrada.

yo hare lo siguiente, abro largos en 1.4525 ( si toca claro ) stop minimos del dia, primer tp en 1.4562, segundo tp en 1.4647 y tercer tp en 1.50

es decir partir la operacion con tres tomas de beneficios escalonadas, si entra la ope subo stop a break even por si acaso

ale que dios reparta suerte

saludos
novofx

Re: buena entrada eurusd

Notapor sistecno » 10 Jun 2011, 16:53

hay una buena entrada de largos

Que pesar haber visto este post tan tarde, pero el mercado esta en un fibo de 61 y rompiendo LT a la baja entrar largos era muy arriesgado. Ahh y en zona de resistencia 00
fuertecita

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
sistecno

Re: buena entrada eurusd

Notapor marlon1929 » 10 Jun 2011, 19:29

novofx escribió:para el que le interese hay una buena entrada de largos en el eurusd lo pongo aqui por que me da por AT la entrada.

yo hare lo siguiente, abro largos en 1.4525 ( si toca claro ) stop minimos del dia, primer tp en 1.4562, segundo tp en 1.4647 y tercer tp en 1.50

es decir partir la operacion con tres tomas de beneficios escalonadas, si entra la ope subo stop a break even por si acaso

ale que dios reparta suerte

saludos

yo casi siempre gano en cortos ( 8 de 10) y por supuesto a favor del dolar,cuando tradeo en largo casi siempre pierdo, ?porque sera?, asi que lo mio es el corto.
marlon1929

Banderin en EURUSD ?

Notapor MMB_Forex » 04 Ago 2011, 16:43

Estube analizando el movimiento EURUSD en semanal y hay una formación bastante interesante...

Imagen

Qué les parece ?

saludos

;)
MMB_Forex

Re: Banderin en EURUSD ?

Notapor jonander50 » 04 Ago 2011, 21:43

Si. Se trata de un pullback del 23,6% respecto al máximo que se dió en la fecha 01-05-2011. Aún así basándome en tu gráfica, esperaría confirmación para ver si el precio rebota y sube o rompe por abajo.
jonander50

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico