Euro/Dólar futura tendencia

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Re: Euro/Dólar futura tendencia

Notapor elchebeto » 16 Nov 2011, 15:23

luisfran escribió:
FXWizard escribió:Luisfran, la cuestión es: ¿quién ha dicho o probado que Marlon vaya a acertar? Una cosa es su opinión y su pronóstico y otra que realmente vaya a acertar, quizás deberías verlo desde otra óptica ;)

Saludos,
FXWizard

No, si es que al amigo Marlon lo tengo como un caso irremediablemente particular, se que es su personalidad y que no va a cambiar, todos tenemos nuestra forma de ser y con esto no quiero decir que mi comportamiento sea mejor, ni mucho menos. Claro que no suele acertar en lo que dice, eso está demostrado y podría seguir poniendo ejemplos de ello pero sería una tontería (aunque talvez ponga alguno más por mero entretenimiento) cualquiera puede darse cuenta revisando sus post. Lo que pasa es que es muy “cachondo” -perdón por la expresión- y le gusta armar la perreta cebándose con los comentarios de los demás y eso no siempre cae bien, la cosa es que ese jueguito parece divertido y le estoy cogiendo el gustillo a hacer lo mismo pero con sus propias intervenciones :D

Saludos.

Luisfran no te des mala vida, yo antes tambien seguia los comentarios del señor Marlon, pero con el tiempo se termina uno dando cuenta de la realidad, y que esos "aciertos", no son tanto, y lo de la "bola de cristal" mmm, bueno tampoco, asi que relajao
elchebeto

Notapor inversor » 16 Nov 2011, 15:23

Ostias! Al 1,25...no veo los dolares tan fuertes...y es que por mal que lo hagamos en Europa, no lo hacen mucho mejor los Americanos ( no, no es racismo ).

Por mi parte, yo veo un escenario mas cercano al 1,34 - 1,32 y 1,30 con sus pequeños rebotes correctores. Sin duda, tendencia bajista! Nos dejan morir...

I es que solo hay dos escenarios
1- Se implantan de manera real y palpable (notaremos escozor en el culo) las medidas correctoras por parte de los paises lacra....

2- O caemos todos al precipicio!
inversor

Notapor qbnfred » 16 Nov 2011, 19:07

Bueno ,bueno ,bueno ,,mientras mas leo mas me extraño de las opiniones diversas que hay en este hilo ,,por que 60 paginas de puro dime que te dire ,es bastante ,,,me llama la atencion las diferentes opiniones aqui expresadas y de como cada persona visualiza el asunto de forma diferente y no voy a entrar en detalles de cada una de ellas ,,, pero si les voy a dar una vision diferente de este asunto a ver si constribuyo a que este hilo tenga mas logica a partir de la pag 60

Cuando uno estudia INVERSIONES que nada tiene que ver con especulacion en corto que es la mayoria de lo que se hace en forex y este foro es el 99,99 % es pura especulacion ,,,se estudia una cosa que se llama RELACION INTERMERCADOS
Como todos sabemos vivimos en un mundo economicamente muy globalizado por lo tanto lo que ocurre en cada parte del mundo afecta a todos en forma general

Sabido esto tambien debemos saber que una monedas sobre evaluda a pesar de ser un signo de fortaleza economica tambien es un problema serio ya que las exportaciones se afectan sobre manera llevando a la larga al pais a una crisis mucho mayor y profunda

Otro aspecto que hay que tomar en cuenta es que al ser el dollar la moneda de intercambio mundial en el mercado abierto ,,el trabajo de USA es mantener el flujo de dollares al resto del mundo ,,a travez del sistema monetario internacional por lo tanto la formula es ,,el gobierno americano se endeuda para crear dollares y estos entran al sistema monetario en forma de bonos ,,el gobierno americano los gasta en forma de estimulo al mercado ,,pero que pasa cuando la reserva federal mete mas dollares al sistema ,,este se devalua (el dollar se a devaluado 24 veces desde 1914) desde la creacion de la reserva federal ,,,y que pasa si el dollar baja ,,pues que el resto del mundo sube por accion inversa ,,de esta manera USA gasta y el resto del mundo lo financia ,,se supone que si el mercado llega a nuevos limites altos ,,toda la deuda adquirida se adsorve por el mercado dejando al gobierno americano libre de deuda por lo tanto poder adquirir nuevas deudas si el sistema monetario international lo requiere recuerden que lo que hace que los mercasdos suban es la devaluacion del dollar que facilita la estimulacion de los mercados de futuros primero y el mercado de valores despues

Dicho esto ,,,lo proximo que hay que tomar en cuenta es que a europa no le conviene un EURO a 1.50 $ ,,como tampoco a SUIZA un marco arriba de 1.20 $ eso mata la exportacion y los demas aspectos economicos internos y su relacion en el mercado abierto mundial ,,,muy contrariamente de lo que dice el amigo marlon ,,europa si tiene un banco central ,,el ECB pero que pasa ,,que el ECB no puede emitir dinero como la reserva federal ,el euro no es un fiat money ,ni tampoco es la moneda referencial ,por lo tanto el euro tiene que llegar a menos de 1,20 $ por que de lo contrario si USA mete mas dollares como los famos Q1 y Q2 ,,el euro se va a mas de 2,00 $ y eso si seria el final de europa y de alemania en particular pues mataria sus exportaciones

aqui entra a jugar los famosos CICLOS ECONOMICOS y los hay bajsitas ,alcistas y laterales y en estos momentos estamos en uno bajista y no quiere decir con esto que la zona euro valla a desaparcer ,,eso solo es la opinion de inversionistas menos preparados en estas cuestiones ..

En materias de inversiones hay una maxime que reza ,"nada sube para siempre ,como tampoco nada baja para siempre " el truco esta en saber determinar cuales son las areas importantes de giro ,,,,no me la voy a dar de sabelo todo y no voy a entrar en la guerita de EGOS que hay aqui pero si les puedo garantizar que toda esta crisis la predije mucho antes de el primera crisis de GRECIA y les digo como lo hice ,,solo mire un grafico mensual y aplicando lo antes expuesto aqui vi que el euro estaba muy alto y que las cosas estaban muy tranquilas para ese entonces ,antes de la crisis mundial del 2008 ,el euro estaba en 1.60 $ por lo tanto el dollar seguia su camino bajista ,,el YEN no paraba de subir ya que es una moneda refugio ,,se da la crisis y USA mete los Q1 y Q2 lo cual devalua el dollar mas ahun ,,el euro rebota en su media de 200 periodos y sigue subiendo ,,las cosas no pintan bien para europa ya que el euro podia llegar a 2,00 $ cosa que alemania siendo el productor mundial numero 1 no hiba a permitir y ahy llega la primera crisis de grecia con el euro a 1,50 $ ,,el ECB sube los tipos de interes relentizando la economia de la eurozona ,,,pero en USA no quieren bajadas sino subidas y no hacen los que los europeos asi que europa no le queda de otra que generalizar la crisis ya que el mercado no se come el cuento la primera vez que grecia se va a llevar a europa entre las patas (es como decir que el estado de MAIN se valla a llevar al carajo la economia de USA )

La media de 200 periodo en un TF mensual esta en 1,25 $ asi que no es para nada descabellado ni negativo para la eurozona que el euro llegue a esos niveles ,,de hecho es la mejor arma que tiene para hacer frente a otra devaluacion del dollar como consecuencia de la inyeccion de mas dinero al sistema financiero mundial ,,ahhhhh pero esta vez ya no tienen a grecia y como el mercado sigue sin comerse el cuento entonces le meten mano a ITALIA que si es algo mas serio y el unico que dijo que si a esto fue Silvio Berlusconi que paso a retiro sin siquiera protestar al menos por ahora

para no hacerles el cuento mas largo ,,lo que quiero decir es que la economia mundial es un todo y como un todo tiene que analisarse y dejen de discutir boberias ,,,yo solo digo una cosa ,,el que no vea en estos procesos de crisis como oportunidasdes de inversion y negocio esta en el negocio equivocado ,,y fijinse que no hablo de estrategias ,ni de especulacion

solo me refiero al gran capital y como negocian ,,aqui entra otro fundamento de las inversiones "TEORIA DEL PENSAMIENTO CONTRARIO " los grandes capitales compran cuando el precio cae y venden cuando el precio esta subiendo y si no preguntenele a George Soros cuando shorteo la libra esterlina ,,y aqui otro aspecto ,,,PROCESOS DE ACUMULACION Y DISTRIBUCION

espero que con esto contribulla un poco a visualisen este mundillo de una forma diferente Y MOTIVARLOS A QUE ESTUDIEN INVERSIONES Y NO SE ENTRETENGAN EN SOLO ESPECULAR EN EL FOREX ,,,la especulacion debe de ser solo una pequeñia porcion de nuestro capital y muy impoortante si el tiempo nos lo permite ,,y la DIVERSIFICACION el arma que nos lleve a estar en este mundo de las inversiones para siempre ,,,con estas tecnicas no hay perdidas de cuentas ,,cosa muy comun en forex

suerte y pa lante

PD ,,si estas cosas fueran de dominio publico ,,se acababa el mercado ,,por eso el que sigue noticias siempre esta desinformado
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor marlon1929 » 16 Nov 2011, 23:14

uisfran no te des mala vida, yo antes tambien seguia los comentarios del señor Marlon, pero con el tiempo se termina uno dando cuenta de la realidad, y que esos "aciertos", no son tanto, y lo de la "bola de cristal" mmm, bueno tampoco, asi que relajao

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

no me creo nada nada nada de que no me lees, es al primero que buscas,pero bueno si te da gusto negarlo pues nada ,a proposito vi que cerraste la cuenta de mybook, ? la crivastes con el oro? .
Última edición por marlon1929 el 16 Nov 2011, 23:30, editado 1 vez en total
marlon1929

Notapor marlon1929 » 16 Nov 2011, 23:20

para los que me leen les comento que el eurodolar sigue atascado,la situacion en la eurozona esta muy mal y los fundamentales asi lo demuestran,los eeuu
contra pronostico esta saliendo de la resecion y estan creando empleo,asi como los datos economicos van subiendo , en la eurozona todo lo contrario,sin la maquina de hacer dinero mal nos va a ir,se impone una eu de 2-3-4-velocidades.
marlon1929

Notapor xpaider » 17 Nov 2011, 02:17

Estoy de acuerdo contigo pero te recuerdo los 2 años anteriores sucedio exactamente lo mismo por momentos europa del nabo, luego E.U y asi se la han llevado.
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
xpaider

Notapor marlon1929 » 17 Nov 2011, 02:35

ahora no hay vuelta atras,piensa que grecia,españa, italia,francia,irlanda,portugal estan en quiebra tecnica,y el mercado quiere garantias,o se las dan
o rompen la baraja y eso el mercado lo sabe, lo que pasa que no lo pueden hacer asi de golpe.
marlon1929

Notapor elchebeto » 17 Nov 2011, 03:50

marlon1929 escribió:uisfran no te des mala vida, yo antes tambien seguia los comentarios del señor Marlon, pero con el tiempo se termina uno dando cuenta de la realidad, y que esos "aciertos", no son tanto, y lo de la "bola de cristal" mmm, bueno tampoco, asi que relajao

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

no me creo nada nada nada de que no me lees, es al primero que buscas,pero bueno si te da gusto negarlo pues nada ,a proposito vi que cerraste la cuenta de mybook, ? la crivastes con el oro? .

Claro hay que ver todos los dias las predicciones de Marlon Mercado
elchebeto

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Fundamental