por novofx » 07 Jul 2011, 17:45
daykoku escribió:novofx escribió:Si entendi que te referias a la subida prevista, pero la noticia es lo de las agencias y la subida de septiembre octubre por eso matize el comentario.
No se si van a crear una agencia o no, lo que si se es que este tema huele a podedumbre desde lejos. Los mismos que califican tienen en su accionariado a empresas interesadas en las calificaciones, es decir por ejemplo, buffet es accionista de moodys y moodys califica la deuda de una empresa de ferrocarriles, y buffet quiere entrar en esa empresa, que hace moodys dice que es mala,..... este es un ejemplo basico y sencillo para que se entienda, pero asi con la deuda de los paises... le estaban sacudiendo dia si dia tambien a los pIgss y luego resulta que todas las subastas de deuda tenian comprador... claro cada bajada de rating significa mas puntos de interes a dar por el que ofrece la deuda , y negocio redondo para el que la compra ( si la pagan claro ) pero parece que merece la pena comprar deuda estatal con las rentabilidades que se estaban ofreciendo.
Creo que no hace falta ni mirar las reservas de petroleo el par como bien decia marlon va largo de lejos a no ser qeu empiezen a salir datos buenos en USA, por ejemplo el desempleo mañana, que segun estan avanzando parece que va a ser muy bueno.
saludos
yo no conozco estos datos, pero te juro que desde fuera esto parece un mamoneo de los grandes, actuan al mejor postor esta mas claro que el agua. respaldo a los bonos!?¿?¿¿, esto si que no hace mas que alimentar el mamoneo, agencias hunden al pais y los bonos valen mas que el litio, esto si que lo entiendo, es perfecto la verdad trichet lei que dijo antes sobre lo importante de una agencia de calificacion europea, por eso lo comentaba, esto puede cambiar algo las cosas, o no
Mirate este articulo aqui explican parte de lo que digo pero enfocada a una OPV, la de BAnkia... hay conflicto de intereses claramente, pues igual para bonos, letras, empresas, etc http://www.rankia.com/blog/mano-invisib ... a-causalesyo no se si seria bueno o malo lo de agencia europea, luego china, rusa, y asi cada uno con su agencia, lo que esta claro es que lo de las tres marias ( fith, sp y moodys ) huele mal y funciona mal... sino que paso con lemhan y las subprime... ademas van con retraso en sus calficaciones. no se que responder en cuanto a si es bueno o malo la creacion de una agencia europea de ranting lo que si tengo claro es que visto los antecendentes me inspiraria muy poca confianza saludos
-
novofx
-
-
por daykoku » 07 Jul 2011, 18:26
es increible la verdad,
aunqie lo es aun mas, el impacto que estas decisiones adulteradas tienen en el mercado....
pero bueno, es lo que hay, ellos hacen sus trapiches y nosotros los seguimos, jaja.
-
daykoku
-
por daykoku » 07 Jul 2011, 18:29
a mi lo que me tiene mosca es mañna el desempleo, suele crear mucha volatilidad, y puede romper algun soporte y tirarse al par abajo, puede que cierre todas las posiciones y haber que pasa una vez tenemos el dato
-
daykoku
-
por marlon1929 » 07 Jul 2011, 19:58
sorprendentemente los datos se han tornado muy buenos, ( eeuu) los de empleo sobre todo, los de mañana por logica seguiran la misma tonica,esto no hay quien lo entienda,tiro la toalla,parecia que los eeuu ivan a entrar en barrena y ahora remontan vuelo cual ave fenix,como es logico a ponerse en corto con la oreja puesta en las noticias, lo que si os digo es una cosa , desde que empesamos a hablar de la manipulñacion de los mercados,ahora cada vez hay mas noticias que hacen subir o bajar las monedas.
lo de la agencia moody de calificacion es vergonzozo,todo para sacarle a los paises unos puntos mas en su venta de bonos,pero enfin la culpa la tiene alemania que siendo la locomotora de la UE deberia ayudar y lo que hace es joderla mas y consentir los atropellos hacia las demas naciones, deberian de expulsarla de la UE nos iria mejor sin ella , ya que lastra nuestra economia y sin embargo no nos echa una mano en temas tan importantes como son la deuda, si por mi fuera ....ALEMANIA OUT OF EUROPE....
-
marlon1929
-
por daykoku » 07 Jul 2011, 20:13
antes escuche un analista que corto hasta los 1,39, pero no me lo creia, ahora me sale el par lateralizado, y casi esta divergiendo en 1h, parece que va a caer con fuerza y seguir la inercia de 4h,
al final he logrado reducir las perdidas que arrastraba, pero nada, mu mal mu mal, este finde toca reflexionar un poco, me desviado
-
daykoku
-
por TradexFol » 07 Jul 2011, 23:22
daykoku escribió: al final he logrado reducir las perdidas que arrastraba, pero nada, mu mal mu mal, este finde toca reflexionar un poco, me desviado
No has sido el único. A mi la sesión Asiatica del Lunes, me marco a la baja. Aguanté hasta donde creí oportuno, pero la perdí. A contra las otras 2 sesiones, fuéron long, a ver que sucede esta noche. daykoku escribió:antes escuche un analista que corto hasta los 1,39, pero no me lo creia, ahora me sale el par lateralizado, y casi esta divergiendo en 1h, parece que va a caer con fuerza y seguir la inercia de 4h,
Quieres decir? También yo estoy que no se que pensar sobre el asunto. Leí en su momento el articulo sobre el 1,39..lo vi muy lejano en su momento... La verdad que si tiene su lógica ir cerrando posiciones mañana, según se aproximen los datos de EEUU. Aunque con los mostrados hoy, apenas ha fluctuado el par. Sucederá igual mañana?
-
TradexFol
-
por daykoku » 08 Jul 2011, 00:43
yo en mi AT vep al par lateralizado completamente, para mi no vale la pena entrar en base a indicadores ahora mismo, en Tfs mayores, se esta creando una divergencia buena a la baja, que se confirme o no, eso ya no lo se.
pero como dicen, la clave supongo estara en mñn los datos desempleo, yo voy a esperar, de acuerdo a mi criterio,. porque ahora no lo tengo para hacer nada.
sobre el long, para otra vez, puedes hacer hedging cuando ves el par con estas caidas que hemos visto, yo asi he reducido considerablemente la perdida, pero bueno eso es la ultima opcion para mi, lo ideal es hacer un buen analisis y tomar el camino adecuado.
saludos
-
daykoku
-
por daykoku » 08 Jul 2011, 00:56
ah, se me olvidaba, el tio decia eso por la prevision de los datos claro esta, asi que , mejor seria ir con precaucion hasta que los publiquen
-
daykoku
-
|
|