Re: Euro/Dólar futura tendenciamensaje importante de Trichet: ha decidido suspender el requisito de ráting para Portugal. Es decir, los bancos portugueses podrán recibir financiación del BCE aunque el colateral que presenten no cumpla con el requisito mínimo de rating del BCE basado en las agencias de calificacion.
Ya era hora de que se tomaran cartas en el asunto de las agencias de calificacion, el siguiente paso crear una europea, Moddys maximo accionista Buffet sp black rock Luego buscare un articulo de cotizalia en el que se ve quienes son los maximos accionistas de agencias y que son los mismos que se reparten el mercado mundial de fondos privados, a ver si lo localizo porqeu era una pasada la informacion que habia y no puede ser que los mismos que tienen los intereses en compra de deuda y bonos emitan las calificaciones, es que es de cajon, y menos despues de lo de la triple AAA a lemhan antes de petar y lo del subprimes dandole maxima calificacion antes de explortar... me parece cojonudo lo de trichet, a ver si no lo van a querer despellejar Vamos a ver bien el resto de la comparecencia
Re: Euro/Dólar futura tendenciabueno, parece que no ha habido sorpresas,
supongo que tocara hacerse de oro en la subida
Re: Euro/Dólar futura tendenciasi ha habido sorpresa y gorda,
me imagino que como deja el cargo en Noviembre le treara al pairo las opinines des stablishment, aunque supongo que habra habido tambien consenso en este punto, lo que ha dicho trichet de las agencias y que no va a hacer caso cuando asi lo considere es de suma importancia, piensa que hasta se cambiaron leyes para qeu las deudas privadas y estatales pudieran ser calificadas , hubo un acuerdo general para que asi fuera, y el BCE lo va a omitir cuando considere. en mi opinion las calificadoras son un pestiño y van mas retrasadas en sus calificaciones de lo que es real, de hecho trichet hasta a bromeado, diciendo deuda basura portugal? pero no lo sabian? mas o menos.... jajaja es que me muero con trichet. Me ha alegrado la mañana, estoy long en 1.4269 con buen stop.... ahora pendientes en 45 m datos de las reservas de crudo a ver si salenn malos y el par a volar... proxima subida de tipos segun trichet dixit mejor septiembre que octubre, ajajja que crack , Vamos a seguir con un ojo en los datos USA, otro en el petroleo y el sexto chakra en el general de la politica. saludos
Re: Euro/Dólar futura tendenciasdesde luego, yo me refereria sobre la subida de tipos,
...justo estaba leyendo unas frases de trichet: -we are very credible -need "quantum leap" in econ governace -considerably improve econ governance, surveillance -ECB carefully follows bank stress test results -reiterates there must be no credit event, default no le quedaba mas remedio, tanto rollo ayudas y tal, para que lleguen las murgas y ya sabemos, a mi tb me parece que van hacer una en europa, no se que pensaran ustedes y no se que impacto podra tener esto.
Re: Euro/Dólar futura tendenciaSi entendi que te referias a la subida prevista, pero la noticia es lo de las agencias y la subida de septiembre octubre por eso matize el comentario.
No se si van a crear una agencia o no, lo que si se es que este tema huele a podedumbre desde lejos. Los mismos que califican tienen en su accionariado a empresas interesadas en las calificaciones, es decir por ejemplo, buffet es accionista de moodys y moodys califica la deuda de una empresa de ferrocarriles, y buffet quiere entrar en esa empresa, que hace moodys dice que es mala,..... este es un ejemplo basico y sencillo para que se entienda, pero asi con la deuda de los paises... le estaban sacudiendo dia si dia tambien a los pIgss y luego resulta que todas las subastas de deuda tenian comprador... claro cada bajada de rating significa mas puntos de interes a dar por el que ofrece la deuda , y negocio redondo para el que la compra ( si la pagan claro ) pero parece que merece la pena comprar deuda estatal con las rentabilidades que se estaban ofreciendo. Creo que no hace falta ni mirar las reservas de petroleo el par como bien decia marlon va largo de lejos a no ser qeu empiezen a salir datos buenos en USA, por ejemplo el desempleo mañana, que segun estan avanzando parece que va a ser muy bueno. saludos
Re: Euro/Dólar futura tendenciaJusto te iba a preguntar, porque los datos han sido algo ambiguos
Inventarios de Gasolina -0.6M Inventarios de Petroleo Crudo -0.9M ...supongo por lo que escuho en la radio, que lo importante es el crudo, no la gasolina
Re: Euro/Dólar futura tendenciala gasolina es un derivado mas del petroleo, quizas el mas importante pero uno mas... plasticos, ropa, etc tambien lo son.
El dato de reservas ha salido malo, pero mejor de lo esperado jajajjaja, en fin que se puede hacer la interpretacion positiva o negativa segun se piense. Parece que av a corregir algo el par... estoy con la caña para ponerme largo otra vez Un saludo
Re: Euro/Dólar futura tendencia
yo no conozco estos datos, pero te juro que desde fuera esto parece un mamoneo de los grandes, actuan al mejor postor esta mas claro que el agua. respaldo a los bonos!?¿?¿¿, esto si que no hace mas que alimentar el mamoneo, agencias hunden al pais y los bonos valen mas que el litio, esto si que lo entiendo, es perfecto la verdad trichet lei que dijo antes sobre lo importante de una agencia de calificacion europea, por eso lo comentaba, esto puede cambiar algo las cosas, o no
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados