Euro/Dólar futura tendencia

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Re: Euro/Dólar futura tendencia

Notapor marlon1929 » 01 Jul 2011, 23:23

al mercado en estos momentos el tema euro/dolar esta en empate, de momento nadie sabe que camino va a tirar,
hasta que no salga el dato de empleo de los eeuu nadie meneara fichas asi que lo mas seguro es que este dudativo
hasta el viernes, fecha en que sale el dato de empleo, la subida de interes pienso que no tiene tanto peso como la del empleo.de momento vender los euros tomar beneficios y esperar al viernes.
marlon1929

Notapor daykoku » 02 Jul 2011, 11:22

A mi me salió que el par entro en divergencia con la tendencia el viernes por la mañana en 4h , para mi la más peligrosa, se movió in poco por las noticias pero al final acabó en tablas
Yo pasó de las divergencias de 4h te pueden corregir 200pips perfectamente

Por otro lado, a esperar datos de empleo y tipos , bufff

TradexFol escribió:
La única pega que he encontrado, y me gustaría saber si es "normal".
Tenía varias operaciones abiertas en largo esta mañana, con TP en 1,45500, y resulta, que ha subido hasta 1,45510 y no me ha cerrado la operación.(Un diferencial solamente de 1 pip) Esto, es normal? No creo que sea por el spreed, pues ya se cobra siempre al inicio de cada operación.

Por suerte, me he dado cuenta, y he cerrado en 1,45400, y antes de llamar al broker, me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias.

Lo que dices es Lo típico, revisa tus líneas bid, ask, seguro sobra la llamada al Broker.

Saludos señores , feliz finde!
daykoku

Notapor Enricfp » 02 Jul 2011, 16:52

Despues que los "jefes" de la Eurozona han dado el OK al nuevo rescate de Grecia y dado que Monsieur Trichet quiere despedirse de la precidencía del BCE, con una subida de tipos como mínimo de 1/4 de punto, pienso que el EUR/USD seguirá subiendo hasta el Jueves; el Viernes con el NFP en juego, ya sera otra historia.
Mis 2 centavos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor TradexFol » 02 Jul 2011, 20:07

Enricfp escribió:Despues que los "jefes" de la Eurozona han dado el OK al nuevo rescate de Grecia

Ya le han dado el visto bueno? Donde has encontrado la información, si no es mucho preguntar?
Sobre la subida de tipos de interés, cierto que pinta en positivo, pero visto los últimos acontecimientos con el BCE, me hace desconfiar.
Opino, que hasta el Miércoles, irá subiendo hasta el 1,4550. Pero desconfío, puede que haya sobre compra hasta el Jueves, y después se vaya moviendo previo a las noticias del viernes o puede que a partir del Jueves, suba del tirón, y el viernes, con adversion en EEUU no pare el nuevo tono alcista del EUR. Otro punto sería mas adelante, con las posibles subidas de tipos de interés en EEUU.
Resumidas cuentas, a partir del Jueves, iré con pies de plomo. Prefiero perder la oportunidad, a ver que me he equivocado en la inversión.
daykoku escribió:
Lo que dices es Lo típico, revisa tus líneas bid, ask, seguro sobra la llamada al Broker.

Saludos señores , feliz finde!

Como reviso las lineas bid, ask?

Un cordial saludo para todos, y mucha suerte.
TradexFol

Notapor Enricfp » 03 Jul 2011, 11:42

El OK oficial del rescate, no sera oficial hasta el día 11 de Julio, pero las órdenes de compra de deuda Griega de los Gobiernos de la Eurozona a sus Bancos, ya están en marcha y aqui entra en juego una de las maximas del trader " Comprar con el Rumor y Vender con la Notícia ".
En relación a la subida del EUR/USD, adjunto un CHART de 8 H, donde puede verse como al MACD le queda bastante subida; el problema de siempre es ¿cuanta?.
Saludos, Enric
PD/ Se trata solo de una Opinión, núnca de una Recomendación
Adjuntos
3-7-2011 10.7.49 1.gif
Enricfp

Notapor marlon1929 » 03 Jul 2011, 13:33

de aqui al viernes va a haber vaivenes no es de extrañar que haya subidas y bajadas de 200 pips pero la tendencia es subida generalisada del euro,pero antes de que eso ocurra el euro visitara los 1.4300 o incluso los 1,4100, a proposito echo de menos la opinion de mi colega novofx.

que no cunda el panico,ya os dije que incluso podria bajar a 1.4100,antes de las noticias el par empezo a subir,luego soltaron las noticias y bajo un poco, 1.4423
no es de momento un gran movimiento, vamos a esperar al dato de empleo y veremos.
Última edición por marlon1929 el 05 Jul 2011, 22:18, editado 1 vez en total
marlon1929

Notapor TradexFol » 03 Jul 2011, 13:58

Gracias Enric por tu opinión y aporte. Es mas coherente tu opinión, que la de algunos analistas que he ido leyendo, a cuales unos dicen que en los próximos meses estará sobre 1,4700 y otros analistas dicen que puede rondar sobre 1,3500. Lo que me choca tanto, es la diferencia que hay entre ambas opiniones de estas personas. Pienso a veces, que según que cosas, las dicen para crear confusion en pequeños inversores. El detalle de "Compra el rumor, vende la noticia", lo tengo presente y ya lo han aplicado 2 veces en las últimas 2 semanas.

Después de ver el rally que ha efectuado el EUR, aún le queda la barrera del 1,4550 para que marque definitivamente el tono alcista. (Opino, si estoy equivocado, no duden en rectificarme) Aún así, como dice Marlon, lo veo todo demasiado positivo, como para que los grandes inversores, sigan pujando a la alza, no es descartable, alguna sacudida importante por el camino, hasta marcar nuevamente los 1,4550 como bien comenta el compañero Marlon.

Si por un lado, los análisis técnicos sugieren el tono alcista (Según el aporte de los compañeros) opino que los fundamentales próximos, mas la aprobación de ayer de la ayuda de rescate, mas un par de puntos mas, apoyan también el tono alcista, por lo menos, hasta el próximo jueves.

(Ojo con los datos de EEUU el próximo Viernes 5)

También (opino) hay que tener en cuenta este punto para lo que queda de mes.

""" VIII. 15-22 de julio:
Grecia necesita cubrir cerca de 4.000 millones de euros entre el 15 y el 22 de julio por vencimiento de deuda y se enfrenta a unos 3.000 millones de euros en letras, según Bloomberg."""

Fuente:
http://www.expansion.com/2011/06/22/eco ... 34260.html

Si la noticia es positiva, favorecerá al EUR, si en negativa, lo bajará.

Enric, sobre el chart de 8h, cabe la posibilidad de un hombro-cabeza-hombro?

Yo me conformo, con que hoy domingo, ya haya subido con la noticia de ayer sabado, y que la sesión asiática lo empuje hacia arriba, así, hasta el Miércoles.

Un saludo a todos.

P.D. El jueves 7, hay subasta de Bonos del Tesoro de España, a lo largo de la mañana.
TradexFol

Notapor Enricfp » 03 Jul 2011, 16:18

Si señor, TradexFol, tienes toda la razón cuando opinas sobre estos GURUS de tres al cuarto, cuando se limitan a decir: EUR/USD esta en 1'40, si sube a 1'42 iremos LONG y si baja a 1'38 nos pondremos CHORTS; se quedan tan panchos y encima cobran a final de Més.
!PATETICO!.
No soy muy amigo de las figuras chartistas; prefiero seguir como se comporta el MACD ó el STOCHASTIC y seguir sus movimientos.
En cuanto a la apertura de hoy, tenemos que estar preparados para unos movimientos laterales, pues el LUNES es festivo en USA (4 de Julio) y cuando los Yankis duermen el mercado siempre lo nota.
La pregúnta siempre es la misma... ¿Donde están los proximos 100 PIPS?
Saludos, Enric
Enricfp

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Fundamental