Euro/Dólar futura tendencia

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Re: Euro/Dólar futura tendencia

Notapor novofx » 06 Jun 2011, 22:30

Buenas

El jueves tenemos la decision de tipos EUR y la posterior comparecencia de Tranchete "the best" nada que ver con el soso de Brenanke, tranchete anima los mercados como el solo sabe hacerlo, es capaz de mentir en la cara de los periodistas y decirse y desdecirse y no pasa nada, por eso, para mi es "the best", dicho esta tonteria que no deja de ser cierta, ya vamos oyendo las previsiones de los analistas, y jefes de operaciones y hedges y toda esta fauna gris para el jueves.

No sube tipos y aplaza a Julio...... Sera o no sera? jejej

ale vamos con los escenarios que es lo que mas mola aunque luego es mejor no hacerle mucho caso y salir por piernas de lo que uno pensaba.

1º Las previsiones se cumplen, y no sube tipos y pero dice strong vigilance.... euro para abajo pero no demasiado si el petroleo sube( si esta semana baja el euro es probable que esto sea lo que suceda ).

2ª Las previsiones se cumplen, y no sube tipos y dice que todo va estupendamente y que hasta navidades no se tocan los tipos y no menciona strong vigilance euro para abajo rapidiiiiiido.

3ª No aciertan y sube tipos .... rally asegurado

4ª Se pone enfermo y va Pajin a dar la conferencia mientras sebastian zapatero el socialdemocrata portugues y carla bruni toman la decision de tipos en base a las recomendaciones de la bola de cristal de Marlon ;) ..... no se, mejor que diga marlon que pasaria.

Saludos
novofx

Notapor marlon1929 » 07 Jun 2011, 08:59

segun mis palabras hoy deberia de subir el euro,ya lo ha hecho en asia, el jueves habla el capo de la UE sobre intereses, habra que estar al tanto pero los eeuu
han dado unos muy malos datos la semana pasada y eso pesa en el mercado,el dolar no se a desplomado en el mercado pero lo puede hacer en esta semana.
marlon1929

Notapor marlon1929 » 07 Jun 2011, 18:03

a mi colega novofx, de verdad , busca por otro lado pero no en el petroleo,el cambio euro/dolar no se mueve por una cosa tan simple, el mercado del euro/dolar
al igual que las demas divisas se mueve por necesidades del mercado,bien sea de indole ..subida de interes...subida o bajadas de los deficid comerciales...el empleo...en fin los fundamentales,en estos momentos observaras que he cambiado mi vision del euro/dolar,es debido a los malos datos de empleo de los eeuu,
hay miedo en el mercado,el gigante se tambalea, despues de hacerle mil y una para que se ponga de pie, a bastado un poco de aire para que se tambalee,
el mercado esta lanzando desde todos los medios a su alcance de que no cunda el panico, pero los inversores son asustadisos, estan vendiendo los dolares a marcha s forzadas,de hay la subida del euro, lo que pasa es que nosotros nos enteramos los ultimos, ellos estan al corriente de los datos AL DIA , nosotros al mes, es asi de sencillo, enfin que seguira la subida del euro, y no me extrañaria nada que el mercado este pensando ya en devaluar el dolar un 10% mas frente al resto de las divisas, haber si de una vez por todas la economia de los eeuu se estabilisa.
marlon1929

Notapor novofx » 07 Jun 2011, 18:30

Gracias por el consejo, pero para que veas que lo que digo tiene mucho sentido, te pego un grafico del eurodolar vs brent

En mi humilde opinion el dolar manda, pero cuando la politica en los paises arabes hace boooommmm el dolar cae al mismo tiempo que sube el petroleo, quizas los dias atras las opiniones vertidas por mi pueden llevar a confusion, pero para que se me entienda:

si todo va bien en oriente medio, no hay huracanes en el mar del norte, y el consumo esta estable manda el dolar y la fed
si hay problemas en oriente medio, hay huracanes en el mar del norte, y el consumo esta desbocado, manda el brent.

Basicamente si los aconteciemientos politicos en oriente medio siguen dando problemas, el petroleo subira y por lo tanto nuestro querido trichet subira tipos mas rapido que el correcaminos antes de que le esplote la situacion en la cara y mientras la fed no lo hara porque no lo necesita.

Espero que ahora se entienda mejor aunque es un pequeño matiz es una gran diferencia

saludos

Edito: Ves como los usa no estaban tambien como pensabas... yo no se, pero estoy muy enfadado con todo el mundo, jeje, no llevan 1 año con europa y sus crisis y que va a desaparecer el euro y no para de subir el cabroncete.... por que crees que es marlon sino es por el petroleo? ahora llevas tambien parte de razon en lo que dices, si los datos son malos son malos... el problema es que no lo que nos venden los periodicos es el miedo a que europa haga catacrsh y mira por donde su moneda ni tururu, por eso estoy enojado, esto si es manipulacion.
Adjuntos
Captura%20de%20pantalla%202011-05-26%20a%20las%2012_31_32.png
eurodlar vs brent
novofx

Notapor Carlitos1979 » 08 Jun 2011, 03:24

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro aunque llevo siguiendolo varios meses.
Agradeceros de antemano vuestros comentarios en especial a Marlon1929 y Novo Fx, son de gran utilidad al menos para mi, con muy poca experiencia en Forex y en concreto en el par EUR/USD.
Pensais que es muy buen momento para entrar corto a medio-largo plazo?
Acabo de poner una orden de compra de 5 minilotes (50000€) a la resistencia que alcanzo en Marzo 1,49$.Creo que si llega, tiene todos los numeros de darse la vuelta.
Mi intencion es a medio-largo plazo, por lo que he puesto un Stop-lose a 1,62$ que seria un maximo historico en toda la historia del EUR/USD y Cerrar posicion a 1,32$.
Que opinais?
Muchisimas gracias y vuelvo a daros las gracias por toda la informacion aportada al foro
Carlitos1979

Notapor opaco » 08 Jun 2011, 11:53

Hola Carlitos.
Por lo que escribes doy por supuesto que la orden que has puesto no es de compra sino de venta, ¿no?.
opaco

Notapor novofx » 09 Jun 2011, 01:20

Hola

Espero que te toque el TP si previamente toca tu entrada, y que te vaya bien, pero igual te salen canas esperando cerrar la ope,

Saludos

PD: Esta operacion si es una inversion en toda regla, que ademas puede salir bien en medio plazo o corto, pero para mi forma de trabajar no es viable por los plazos y por los SL, pero que para otro puede ser perfectamente viable.
novofx

Notapor novofx » 09 Jun 2011, 17:23

Estupendo articulo en el que se ven las cantidades principales de deuda griega contraida por el BCE, alemania y francia, y los bancos americanos.

Es bueno darle un vistazo porque asi nos daremos cuenta de porque nadie quiere o casi nadie restructuracion y ademas entenderemos el porque las palabras de hoy de trichet... nasti de plasti restruccturación.

http://www.cotizalia.com/perlas-kike-va ... -5578.html

saludos
novofx

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Fundamental