Euro/Dólar futura tendencia

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Re: Euro/Dólar futura tendencia

Notapor novofx » 17 Dic 2010, 12:13

Hola

"......recordad que el que mucho abarca poco aprieta y en esto del forex es lo que sucede"

Sabias palabras marlon

De momento la noticia es la ampliación de capital que realizará el BCE... no es que sea una gran noticia, pero en definitiva supone que se estan adonptando medidas conjuntas entre los políticos. Fijate que la bajada de rating que ha publicado modys a Irlanda hasta Baa1, ni se ha notado en el mercado. Ya veremos

Saludos
novofx

Notapor marlon1929 » 18 Dic 2010, 20:56

yo apuesto por el dolar en base a que los eeuu son una gran nacion , poderosa,que sabe cojer el toro por los cuernos.) en el otro lugar tenemos a la ue, que es todo
menos una union, da pena verlos hablar,es un franskenstein de paises, no se ponen de acuerdo ni oara ir al lavabo,esta mal parida, mal hecha y no se el tiempo que va a durar,los politicos les iran poniendo parche a todos los problemas que vayan surgiendo pero al final reventara, lo que mal empieza mal acaba, asi que ojito con el euro.compren dolares, y de momento no los vendan.
marlon1929

Notapor novofx » 20 Dic 2010, 13:16

Hola Marlon

Parece que tu eres pesimista sobre el euro y yo optimista... hoy Trichet decia en una radio francesa que el que piense que el euro se va a desmoronar esta totalmente equivocado. Evidentemente no va a decir lo contrario jeje, sin embargo hay algunas cosas que si que son importantes.

Actualmente la zona euro son 500 millones de personas... por capacidad economica incluso esta por encima de USA... solo que a nivel politico las decisiones son mas agiles en USA, en europa es una cacao cualquier decisión.

La moneda europea esta en vigor desde el 2000, pero 15 años antes ya estaba funcionando el ECU, asi que podemos decir que ya son 25 años de historia. No creo qeu el euro desaparezca... supongo que antes se tomaran las medidas oportunas para evitarlo.

Hay que recordar que desde el año 2000 hasta el 2007 el Euro tubo una revalorización frente al dolar del 100% es decir paso de 0.80 a 1.60 en 7 años, y ahora a primeros del 2011 todabia esta en casi un 70% de apreciación sobre el dolar desde el 2000.

Como yo lo veo... Bernanke mete leña a la hogera con los QE y los Alemanes basicamente con los diferenciales de la deuda de los Piigs... es decir que quieren una moneda más competitiva.

De todas formas la realidad es que no tenemos ni idea de lo que en realidad se cuece a esos niveles de toma de decisión.

Un saludo
novofx

Notapor marlon1929 » 20 Dic 2010, 19:54

los numeros cantan , la zonz euro se desmorona de deudas de la cual solo se salva alemania y holanda,el resto agarrate que vienen curvas y de los 500 millones
de la ue el 80% son mas pobres que las ratas , si españa que es la 9ª economia del mundo tiene un deficid mensual de 10.000 millones de euros, las demas como estaran,repito y no lo digo yo solo ya hay voces mas cualificadas que la mia lo estan diciendo, o arreglan la UE con medidads solidarias o esto se va al garete, y cuando eso ocurra lo de argentina se va a quedar en paños menores.consejo, compren dolaresy de momento no lo vendan.
marlon1929

Notapor marlon1929 » 23 Dic 2010, 20:12

en breve subire un estracto de los deficid de la zona euro que nos va a poner los pelos de punta,de momento el euro/dolar sigue con la misma tendencia , esperando el dato de empleo del mes de diciembre que lo tendremos el primer viernes de enero,luego de los datos asi ira el par.
marlon1929

Notapor marlon1929 » 26 Dic 2010, 00:05

lo prometido es deuda,hay va la web que trae los datos de la deuda de la UE los datos son del 2007/08 los del 09/10 te los puedes imaginar.http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... _comercial.
marlon1929

Notapor novofx » 30 Dic 2010, 17:00

Pego algunos datos importantes referentes al Euro y al USD

tablageneral.JPG

Lo primero porque es importante, La zona Euro tiene casi 500 millones de habitantes, USA, 310 millones. este dato es importante porque a efectos del GDP practicamente tienen el mismo, sin embargo per capita el de USA es mejor, 37.000 dolares por persona contra 22.000 dolares europa....

El empleo esta a la par, siendo la inflacion mayor en EUROPA.

Pego el trade balance de ambos y el presupuesto gubernamental de ambos para que veamos como esta el tema

tradebalanceusa.JPG

balancetradeeuro.JPG

como se ve el trade balance europeo es mucho mejor que el americano, historicamente esto es asi, usa importa mucho mas de lo que exporta... excepto sus dolares :lol:

El presupuesto en el siguiente post
novofx

Notapor novofx » 30 Dic 2010, 17:07

sigo con los presupuestos, estan tomados en tanto por ciento sobre el gross domestic product o pib como lo concemos por aca... y aqui viene lo realmente impresionante.... mirar el porcentaje de USA es impresionante¡¡¡¡

presupuestogobiernousa.JPG

presupuestoeuro.JPG

Bueno a lo que quiero llegar es qeu usa tiene petroleo en mejores condiciones que europa, de hecho la inflacion erupea viene en gran medida por esto, y tambien porque los paises perifericos suelen tener tasas de creecimiento mayores al 5% y esto recalienta las cifras...

A mi modo de ver el Euro esta y estara fuerte, evidentmente me puedo equivocar, y lo que de verdad me preocupa son los politicos, que por sus necedades en cuanto a la consecucion de votos puedan incentivar el no a europa para ganar adeptos.

Como yo lo veo, la deuda de los pèrifericos es una cortina de humo para aprovechar y obtener mejores intereses de la deuda asi como especular con los cds..... lo que esta claro es que si esto sigue fuerte y el BCE no toma cartas mas serias en el asunto se puede llegar a convertir en un PROBLEMON

Saludos
novofx

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Fundamental