Euro/Dólar futura tendencia

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Re: Euro/Dólar futura tendencia

Notapor marlon1929 » 08 May 2011, 22:50

voy a contar unas vivencia que tuve que se asemeja mucho a la que esta pasando grecia,en mi larga vida de empresario y trabajador, tuve que decidir
o continuar dentro de una gran empresa la cual me proveia de todo ( temas carnicos) pero que me estaba llevando a la ruina, cada vez les debia mas dinero,
asi que un dia me lie la manta a la cabeza y abandone a la gran empresa,tuve que lidiar yo solo con todo el entramado que significaba conseguir nuevos proveedores , y empesar de cero, fue muy duro pero al año habia pagado mis deudas y me expandi en mi negocio, antes era una cola de leon y me converti en cabesa de raton,a grecia le esta pasando lo mismo que a mi, o abandona la UE o la UE tarde o temprano la abandona,es mejor que lo haga ella, ahora puede hacerlo, si espera por cobardia o falta de coraje el final sera catastrofico, sino tiempo al tiempo.
marlon1929

Notapor marlon1929 » 08 May 2011, 23:00

luego te cuento sobre la globalizacion,

estoy esperando que me expliques el tema de la globalisacion,a mi entender hay paises que les interesa y hay otros que no les interesa,a españa no le interesa,
en primer lugar tenemos el tema de la agricultura,aqui venden paises como marruecos,sudafrica,argentina, etc,etc los cuales traen mercancias muy baratas
y los nuestros como que producen a un alto coste no pueden competir con ellos.
en segundo lugar esta el tema del euro,muy supervaluado lo cual nos va fatal para nuestras exportaciones y nuestro turismo, amen de que con una moneda baja
los pisos se venderian mejor a los inversores extrajenros.
tercero que siendo una nacion independiente todas estas medidas las podriamos poner en marcha sin tener que recibir el beneplacito de nadie,los p....alemanes
con la merkel en cabeza estan intentando con la UE lo que hitler intento con las armas, mandar en europa y de momento lo esta consigiendo.
marlon1929

Notapor novofx » 09 May 2011, 01:41

Vamos por partes,

Sobre Grecia.... En mi opinion que no habrá quita en la deuda griega. Lo que creo que harán sera restructurar la deuda alargando los plazos.

Y veamos dos puntos de vista diferentes.... la de los acreedores y la de los deudores.

1º Los acreedores osea BCE FED y demas bancos centrales y banca comercial y de inversion principalmente, estan agarrados por las solapas.. y una quita no les debe interesar en su mayoria. Ademas Alemania y Francia se deberian oponer hasta sus ultimas consecencias ya la quita y abandono del EURO significaria el principio del fin de la zona EURO que tantos beneficios les reporta.

2º Los deudores o sea Grecia, Si abandonan el EURO de golpe el Dracma caera hasta no se sabe donde ( ultimo ejemplo que recuerdo y hablo de cabeza, ... Islandia de 1 euro a 17 kronas a 1 euro 300 kronas una devaluacion del 1000% o yo que se) ( si exportaran mas y lo qeu quieras `pero lo que compres lo vas a pagar con sangre) en el caso Griego pues depende si le dejan convertir las deudas de euros a dracmas y luego devaluar, que lo dudo sino seria como prender fuego a los demas paises denominados PIGGS o devaluar y luego convertir la deuda a Dracmas con lo cual deberian todabia mas... pero a quien le importa verdad? al lo hecho pecho... o como se dice de perdidos al rio.

Asi que todos tranquilos refinanciacion al plazo qeu haga falta.. y a los tipos que sean necesarios... Mi opinión claro.

En cuanto a la globalización Marlon para mi es una palabreja sin contenido... el mundo no esta ni al 3% de la capacidad globalizadora que puede tener ( esta frase me la apunto jejeje ). Cada vez hay mas comercio y lo que quieras... pero sera un mundo global cuando cada persona del planeta sea considerada de la misma forma en cualquier parte, ya sea a nivel fiscal, economico, politico, es decir no fronteras, no reyes, etc. Ahora, si a que el FMI dicte las politicas economicas de los paises le quieres llamar globalizacion, pues si, estamos globalizados.

Saludos
novofx

Notapor daykoku » 11 May 2011, 22:44

la balanza comercial sale negativa y se aprecia el dollar, yo no entiendo nada. Las reservas de petroleo no salian hasta una hora despues, que me estoy perdiendo por favor?¿?¿?
daykoku

Notapor marlon1929 » 11 May 2011, 23:02

olvidate de la balanza comercial de los eeuu, lleva 12 años consecutivos con datos negativo, en un maximo de 67.000 millones de dolares mensual, asi que estos datos no son del todo malo,para que lo entiendas el mundo es un motor y los dolares americanos son la gasolina, por lo tanto si los eeuu en vez de datos negativos dieran datos positivos habria una ecatombe .

mensaje a los traders, espero que uno de cada dos que hayais seguido este link hayais sacado beneficio de la suba del dolar, de momento seguira subiendo
todo depende de grecia,los politicos de la UE estan cagaitos, si la UE se va a la leche a ellos se les acabara el chollo y ya se sabe se puede jugar con todo
menos con la comida de estos señores,asi que de momento pondran parches para parar la hemorragia pero el cuerpo de grecia esta muy desgarrado y aunque
le hagan transfucciones de sangre se desangrara,no hay vuelta atras , lo que mal empiesa mal acaba, hoy dinamarca ha cerrado sus fronteras arta ya de
chorisos y ladrones que se les cuelan venidos de todos los paises del antiguo este sobre todo rusos, rumanos, chinos,esto es el principio del fin, y por favor no me comparen el problema de islandia con el de gracia.
marlon1929

Notapor novofx » 12 May 2011, 02:19

Marlon lee bien, nadie ha comparado islandia y grecia, solo hable de la ultima dealuacion... nada mas... y si grecia sale y devalua por desgracia su balanza comercial es como la de USA sin se USA claro, por lo que depreciando no ganan nada de nada. No van a exportar ni un yogurt porque su economia es basicamente importadora... mucho turismo y lo que quieras.... pero nada mas

saludos
novofx

Notapor daykoku » 12 May 2011, 10:52

Me reitero, la verdad q Lo bordaste, deberias dar tú análisis diario en intereconomia, jeje. Yo de momento tengo ganas de darme cabezazos contra la pared, en otro mensaje , la semana pasada me planteé mantener lotes por Lo que quedaba, "ahora q sta caro", tss , en fin Lo exo exo sta, y Lo de la balanza no se me olvida, sí no les importa decir Los fundamentales q mueven precios, me encantaría apuntarmelos, aunq sea una media de 40 o 50 pips. a mi eso ya me sirve para q no me fulminen los stops.
Saludos
daykoku

Notapor TradexFol » 12 May 2011, 13:45

Una cosa esta clara.
La situación de Grecia viene dada por una mala administración de sus fondos y ocultación de números.
Que me hace pensar, que no lo siguen haciendo, que irán tirando de los fondos europeos, y posiblemente, se salgan de la zona euro con los bolsillos llenos?
También opino, que es cuestión de "principios" que la UE no deje que se vaya, como menciona el compañero, hay mucho en juego.
Sobre lo de Dinamarca, es normal que hagan esto. Lo que me extraña, que otros países no hayan tomado medidas al respecto en igual situación, como por ejemplo, España. Una cosa es la Imigracion, y una muy distinta, es el indice de delincuencia y "paraíso fiscal" para los delincuentes.
Suerte que estoy en DEMOS, pero desde el Jueves, he palmado, y aunque el análisis técnico pujaba hacía arriba, la noticia "explosiva" fundamental ha roto todas las expectativas. La culpa ha sido mía, por no ver el cambio de tendencia, cortar las pérdidas, y pujar a la venta.
De los errores aprendemos.

Saludos.!
TradexFol

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Fundamental