nandom5 escribió:
Gracias por responder,Didacfx.Como dices,este diálogo no viene al caso del hilo,pero agradezco tu respuesta.
Añadir que la estrategia es buena e imagino que tambien habrás mirado formas de cobertura para tu HMD.
Al tema del hilo,llevo dos semanas con el RSI "desconfigurado".Sí le llego a hacer caso..............
Saludos.
No me planteaba en serio lo de la cobertura de la Hipoteca Multidivisa en Yenes, pero he estado leyendo sobre el Carry Trade y sus peligros si la cosa se da la vuelta y ahora sí que me lo estoy planteando en serio de hacerlo...
En mi caso tengo una pedazo de hipoteca de 300.000 euros que si entro en YEN sería como entrar LONG en el par EUR/JPY (1€ = 160 yenes, por pongamos por ejemplo)
Para cubrirme, me imagino que tengo que esperar a que el par se acerque peligrosamente a cruzar hacia abajo los 160 y entrar SHORT en 160 (con StopLoss en 165, por ejemplo ¿¿estaría bien??)
De esta forma, si se desploma el EUR/JPY, lo que se "engorda" mi hipoteca quedará (más o menos) compensado con mi posición SHORT en el forex.
Para hacer esto imagino que sería suficiente abrir una cuenta real, con almenos 3000 € (garantía), con un broker que me permita un apalancamiento 1:100 y ponerlo todo en una única posición SHORT para compensar los 300.000 de hipoteca (posición LONG a compensar)
Probablemente este cobertura que comento es demasiado simplista y se puede mejorar mucho (todos los comentarios son bienvenidos).
Algunas piezas que no sé como encajar y pueden ser claves en esta operación:
1. tal vez demasiado apalancamiento y puede llegarme el temido MARGIN CALL y me quedaría sin los 3.000 euros (de garantía) y encima la hipoteca quedaría al descubierto (supongo que esto se soluciona con un StopLoss bien puesto. Donde debería estar el stop loss??.)
2. He leído acerca de los "costes Rollover" por mantener la posición SHORT varios días y tampoco he sabido tener en cuenta eso en el diseño de mi cobertura
3. ¿Alguna sugerencia más?
He estado buscando por foros soluciones parecidas, pero no hay mucha información para hacértelo tu mismo (mediante el Forex) solo encuentras productos financieros caros y pco transparentes que se ofrecen a proteger tu HMD. ¿Sabéis de algun link dónde expliquen paso a paso cómo se debería hacer?
¡Gracias por vuestro tiempo!
Saludos