jeuro12 escribió:feznandoo escribió:[
Gracias DocAccion, a ver que nos ofrece el mercado estos días. Yo no cuento con una gran vela alcista del tipo intervención por que los pares no son islas ni independientes y las correlaciones afectan a unos y a otros.
Por ejemplo cuando la intervención del SNB eso repercutió en todos los pares del Franco Suizo. En este caso el USDCHF ha subido desde la intervención casi 600 pips y cuando el EURUSD baja (como está pasando) el USDCHF sube por la intensa correlación inversa que mantiene. Eso no propicia una intervención en el EURCHF a no ser que quieran al USDCHF en la paridad (1.0000) o más arriba aun.
Un saludo
Creo que a los suizos pusieron suelo al EUR/CHF porque eso es lo unico que les interesa. Es decir, no estar es desventaja con "sus" productos en relacion a productos de los paises de la EU en el mercado internacional. Entonces no tienen en la mira el USD/CHF, aunque este si cambia por correlacion. La intervencion pasada la hizieron comprando Euros. Creo que no compraron ni un dollar por eso que el EUR/CHF subio 1200 pips y el USD/CHF alrededor de 600.
Tiene logica por cuanto no necesitan comprar muchos euros para mover el precio (lo pueden hacer solo con el rumor de comprar). Spikes de 100-200 son muy posibles
cada vez que el precio llega al suelo. Solo con el rumor los Bancos quitan la liquides (ampliando los spreads) y el precio se dispara.
J.
.
Cuando se produjeron las intervenciones del SNB el CHF estaba en máximos históricos respecto a todos o casi todos los cruces. Por ese motivo era casi una cuestión de estado. Personalmente no esperaba un nuevo impulso tras tocar el soporte de 1.2000 por ese motivo. De todos modos por mi forma de operar no juzgo el motivo por el cual actúa sino que simplemente ejecuto las órdenes si así lo marca el análisis técnico.
Un saludo