feznandoo escribió:[
Gracias DocAccion, a ver que nos ofrece el mercado estos días. Yo no cuento con una gran vela alcista del tipo intervención por que los pares no son islas ni independientes y las correlaciones afectan a unos y a otros.
Por ejemplo cuando la intervención del SNB eso repercutió en todos los pares del Franco Suizo. En este caso el USDCHF ha subido desde la intervención casi 600 pips y cuando el EURUSD baja (como está pasando) el USDCHF sube por la intensa correlación inversa que mantiene. Eso no propicia una intervención en el EURCHF a no ser que quieran al USDCHF en la paridad (1.0000) o más arriba aun.
Un saludo
Creo que a los suizos pusieron suelo al EUR/CHF porque eso es lo unico que les interesa. Es decir, no estar es desventaja con "sus" productos en relacion a productos de los paises de la EU en el mercado internacional. Entonces no tienen en la mira el USD/CHF, aunque este si cambia por correlacion. La intervencion pasada la hizieron comprando Euros. Creo que no compraron ni un dollar por eso que el EUR/CHF subio 1200 pips y el USD/CHF alrededor de 600.
Tiene logica por cuanto no necesitan comprar muchos euros para mover el precio (lo pueden hacer solo con el rumor de comprar). Spikes de 100-200 son muy posibles
cada vez que el precio llega al suelo. Solo con el rumor los Bancos quitan la liquides (ampliando los spreads) y el precio se dispara.
J.
.