Re: ETHEREUMObservando la gráfica de 4 hs., en el transcurso del día, la vela de las 04.00 hs. produjo un cierre muy cercano al 76.4 de retroceso sobre el 1er. movimiento a la baja. Este ya habría sido un buen punto de entrada en corto, ya que la corrección no fue acompañada de señal al alza. De acuerdo a mi plan de trading a la fecha el siguiente movimiento a la baja debe contemplar al menos una vela que cierre debajo del mínimo anterior de usd 554 que produjo el cierre de la vela de las 12.00 hs. el 22/12. Todavía no existe señal de bajada desde la gráfica diaria. Aun, si se ve una continuación en la corrección alcista incluso superior al 76.4, lo considero un buen momento para ya estar corto. Sería algo así como un punto de entrada en la continuación de la bajada. Ahora, hay que prestar atención por si aparece una señal de bajada en la gráfica diaria. Lo que considero factible dado que el btc ya la creó.
Re: ETHEREUMpregunta inocente: (tanto para este hilo como para el bitcoin)
¿funciona utilizar analisis tecnico con mercados jovenes de criptomonedas, mercado mas chico que otros, no tan diseminado, sin mayor historial para BT, con altas volatilidades, imprevisibles, muchisima especulacion, aun en una fase no madura, etc, etc....?
Re: ETHEREUMNightmare, hice algo de backtesting sobre el instrumento. Lo que te puedo responder es que por ahora analizando su acción del precio yo le encuentro coherencia. Vamos a ver como sigue. La razón por lo que lo analizo es porque al no operarlo me quita stress, me ayuda a perfeccionar mi plan de trading y lo considero algo así como una terapia. Como dato curioso en este hilo, Dojilap explicó que el spread que le ofrece su broker es de 550 pips, mi broker me ofrece 300 pips, y pensar que el eurusd a 1.5 pips muchos lo consideramos caro, no?. Otro dato importante para mi es que si bien este foro se enfoca en el trading con divisas fiat, cada vez están apareciendo más hilos sobre cryptos y me parece muy bien, ya lo dije en otros posts, a nivel divisas las cryptos son el futuro de la humanidad, nos convendría ir interiorizándonos de a poco en estas nuevas monedas. Por último, yo participo en el foro de bitcointalk, allí leí que el volumen de transacciones diarias del ether es superior a la suma de todas las criptos incluyendo el bitcoin y que comparar el ether con el btc sería algo así como comparar un smartphone con una calculadora de esas que a veces las pilas se sulfatan. El ether sería el smartphone. Parece que esta moneda viene con algo que llaman smarts contracts, cuando pedí en bitcointalk un ejemplo concreto de estos contratos nadie me lo dio, pero vendría a ser como un contrato entre dos partes dentro de su plataforma sin intermediación de burocracias estatales, escribanos y abogados. Esto en el mundo cripto está haciendo furor.
Re: ETHEREUMDurante el transcurso del día desde la gráfica de 4 hs. se produjo una señal de continuación de bajada. Pero esta señal es engañosa, porque la corrección alcista que se produjo lo hizo sin señal. Analizando pares de fiat llegué a la conclusión que esta señal no actua como continuación de bajada sino que me es útil para indicarme que el tramo de corrección es "A" y esa señal de continuación de bajada es parte de "B" por lo que ahora espero el tramo "C". Si yo operara este par hubiera cerrado posición en la vela de las 12.00 del día de hoy, esperaría próximo objetivo para ir en corto al final de onda "C". No olvido que este mercado desde la gráfica de 4 hs. es bajista y que al menos una vela debe cerrar debajo de vela de las 12.00 hs. del 22/12.
Re: ETHEREUMDurante el transcurso de la semana, desde la gráfica diaria ya se generó señal de bajada. Al ser una gráfica mayor, por lo general, es utilizada para grandes volúmenes, así que en pos de maximizar sus ganancias, una vez producida la señal, el mercado se mueve en sentido opuesto a la nueva tendencia, por lo que tanto en gráfica de 4 hs. como en gráfica diaria espero una corrección alcista o incluso un impulso terminal. No olvido que al menos una vela de 4 hs. debe marcar mínimo de vela de las 12 hs del 22/12 con cierre en usd 554. Pero esto no es tan así, porque habiéndose producido señal de bajada en gráfica diaria es posible que varias velas cierren debajo de usd 554 marcando mínimos cada vez más mínimos.
Re: ETHEREUMConsidero, desde la gráfica de 4 hs., la vela de las 20.00 hs del 03/01 una buena entrada para ponerme corto. En caso de que siga subiendo un poco más lo aguantaría ya que de acuerdo a mi plan de trading el precio debe terminar debajo de usd 554. De tener buen respaldo cuando genere una señal de continuación de bajada abriría otra operación en corto.
Re: ETHEREUMHola jagrande69, estaba leyendo tu log de operaciones y sinceramente, evitaría ponerme corto en cualquier criptodivisa ahora mismo, buscaría solo el lado largo. Tiene muchísimo riesgo ponerse en el lado contrario de la tendencia vigente.
Saludos, FXWizard
Re: ETHEREUMFxwizard, agradezco tu comentario. Yo estoy evaluando si mi plan de trading también es válido para aplicar con criptodivisas, de acuerdo a mi plan ya se produjo señal de bajada en gráfica de 4 hs. y diaria. Pero en gráfica de 4 hs. hubo señal de detención de tendencia para iniciar corrección alcista o impulso terminal. Yo aqui hubiera cerrado operación en corto y ponerme largo o esperar fin de subida. Como se ve en la gráfica esto ya es un impulso terminal. Cuando comience a bajar debería cruzar los usd 554. Pero veremos si es válido mi plan de trading. Me parece que la tendencia vigente es bajista y además lo que estamos viendo al alza no es más que un impulso terminal. Vendría a ser una tendencia eufórica. Saludos.
18 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados