estudios superiores bolsa y forex sin licenciatura terminada

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

estudios superiores bolsa y forex sin licenciatura terminada

Notapor myguel » 29 Oct 2012, 13:42

hola, no acabe aun mi carrera en economia, sinceramente ando tan volcado en empaparme de bolsa y forex q estoy mas ilusionado por un master o curso superior en este sector...alguien sabe si hay algo de este sector para estudiar antes de tener la licenciatura? los quiero alternar
myguel

Re: estudios superiores bolsa y forex sin licenciatura termi

Notapor ricardokempff » 29 Oct 2012, 13:58

myguel escribió:hola, no acabe aun mi carrera en economia, sinceramente ando tan volcado en empaparme de bolsa y forex q estoy mas ilusionado por un master o curso superior en este sector...alguien sabe si hay algo de este sector para estudiar antes de tener la licenciatura? los quiero alternar

En realidad esto requiere otro tipo de preparación. Este negocio se desayuna todos los días Másteres con PHP de forma regular. Probablemente si vas al ejército y sirves en las fuerzas especiales o algún regimiento de paracaidistas pero eso podría no ser suficiente. Aquí diferencian claramente los niños de los hombres. La clave es ser mentalmente fuerte y saber sumar claro está.
ricardokempff

Notapor jeuro12 » 29 Oct 2012, 19:31

myguel escribió:hola, no acabe aun mi carrera en economia, sinceramente ando tan volcado en empaparme de bolsa y forex q estoy mas ilusionado por un master o curso superior en este sector...alguien sabe si hay algo de este sector para estudiar antes de tener la licenciatura? los quiero alternar

Myguel:
La Bolsa y el Forex son animales completamente diferentes.
Para Bolsa tu carrera de economia esta muy bien y ademas hay mucha literatura para ese mercado.
Para forex no hay nada de tipo acedemico que sirva ni tampoco libros. Todos los libros genericos de "trading" estan enfocados en la Bolsa.

Lo mejor es que para forex te ensenes a ti mismo. Conocer el mercado es facil y dificil, y toda la informacion necesaria esta gratuita en el internet. Lo mas dificil es separar lo bueno de la basura.

Que pongas unas horas al dia aprendiendo el uso de las plataformas de trading te da una muy buena experiencia. Te ves obligado a ver graficas de precios y tu mente se empieza a acomodar al asunto.

J
.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor myguel » 29 Oct 2012, 21:49

ese es el "follon" hay tanto material teorico q stoy tardando una vida entera pa identificar lo bueno de la basura como tu dices
myguel

Notapor FXWizard » 30 Oct 2012, 11:19

Hola Myguel, mira estos dos hilos, quizás te puedan interesar:

ayuda-para-futuro-estudiante-t4935.html
consejo-carrera-t2178-24.html

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor daykoku » 30 Oct 2012, 15:11

Darle al coco e informatica :mrgreen: .

Si logras idear sistemas que aguanten todo tipo de coyunturas y las codificas, te van a salir amigos por todos lados.....

$$$$$$$$$$$$$$$....lo pillas no!!!! :twisted:
daykoku

Notapor aquiles88 » 30 Oct 2012, 17:12

.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 22:48, editado 1 vez en total
aquiles88

Notapor ricardokempff » 30 Oct 2012, 17:29

aquiles88 escribió:Ricardo tiene razón en lo de los desayunos.

Solo te digo una cosa, existen abogados en NY que llevan fondos de inversión con rentabilidades bastante buenas y eso que la abogacía no tiene nada que ver. Al igual que eso existen físicos, matemáticos, incluso cantantes (mira el caso de 50cent que reventó una microcap con mensajes de twitter), que han ganado dinero en esto. El caso es que no tienes porque estudiar una carrera específica para ser bueno en el trading.

El caso que añadiría al mensaje de Ricardo es el de LTCM. Dos premios nobel en el campo de los derivados y el fondo se fue a pique en un año.

Mi consejo, existen muchos cursos por ahí que no sirven para nada, hay algunos que por el contrario son muy buenos. No le dediques tiempo al análisis técnico. Sinceramente... a mi nunca me ha servido cuando lo he implementado solo, sin apoyo de otros análisis. Cómete el coco leyendo sobre microestructuras y econometría. Es más, metete en cursos de econometría y análisis cuantitativo, eso te facilitará mucho el acceso a un trabajo en alguna plataforma de éste mundo.

Un abrazo y suerte!

Hay hasta un documental en youtube sobre LTCM creo que titula "1 trillion Dollar Gamble" o algo así. Básicamente empieza con la búsqueda de un método que elimine el riesgo, hoy en día lo damos por sentado pero en ese entonces sólo los más astutos como Paul Tudor Jones aplicaban control de riesgo. Básicamente descubrieron el mundo de las opciones que en teoría sólo se arriesga el costo de la opción pero estos sujetos compraron demasiadas opciones y cuando la cosa se fue a negativo le dieron ejecutar opciones a algunas, error fatal, es algo así como que yo abro una orden en forex al 1% de riesgo, luego otra y otra y si todas activan el SL estoy out y peor aú si a una que otra le quito el SL, caos total. Casi al final antes de que comience el desplome comenzaron a comprar securities de forma directa (sin opciones) con mucho apalancamiento ya que su método de análisis era demasiado bueno, en teoría el hedge es libre de riesgo pero vino la crisis rusa y todas sus posiciones se fueron en una sola dirección.
ricardokempff

Siguiente

Volver a Forex en General