EstudioHola a todos, soy un estudiante de un máster de comercio exterior y como trabajo fin de máster he decidido hacer un estudio de como forex puede ayudar a las empresas que hacen negocios internacionales.
Aunque aun no lo tengo claro y os pido ayuda. Me podríais decir que estudio podría hacer o como enfocarlo? Además podríais decirme donde encontrar bibliografía? Muchas gracias. Saludos
Re: EstudioHola Joancale, bienvenido al Foro.
Personalmente me centraría bastante en el apartado de la cobertura frente al riesgo divisa. En particular haría un índice como este: 1. INTRODUCCIÓN 2. EL MERCADO FOREX: HISTORIA Y FUNCIONAMIENTO 3. PARTICIPANTES EN EL MERCADO FOREX 4. COBERTURA (HEDGING) EN EL MERCADO DE DIVISAS. VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS 5. CONCLUSIÓN Sobre bibliografía, empezaría con estos dos libros para entender los aspectos fundamentales del mercado: Kathy Lien, Trading Diario en el Mercado de Divisas José Meli, Navegando en la Tormenta de los Mercados Forex Sobre coberturas, está algo más difícil pero me imagino que en cualquier texto que trate de forma amplia los mercados financieros podrás encontrar información. Saludos, FXWizard
Re: EstudioMuchas gracias, así lo haré y empezaré a buscar información.
Si alguien me puede dar alguna otra idea también se lo agradecería y lo tendría en cuenta. También me gutaría saber, si durante la realización del trabajo tuviera alguna duda ¿Cual seria la mejor forma de preguntar y donde? ¿en este mismo sitio del foro? Muchas gracias por vuestra ayuda, espero tras el trabajo introducirme en este mundillo tan apasionante. Muy buen foro Un saludo
Re: EstudioMuchas gracias, así haré..
De todas formas, si a alguien se le ocurre más biografía sobre como las coberturas cambiarias pueden beneficiar a la empresa internacional, será bienvenida. tengo que esbribir bastante sobre el tema.. al rededor de 100 pags. Muy buen foro Saludos
Re: EstudioHola Joancale, si tienes dudas, pregunta en el Foro y hallarás respuesta (o eso intentaré ).
Saludos, FXWizard
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados