Estudiare economía!Hola!!
En enero espero empezar a estudiar economía! Pero, aunque este foro es de forex, no conosco mejor persona a la cual preguntarle, mejor que usted, que es profesor de economía y me parece que también posee un doctorado en esta rama. Mi duda son 2: #1 ¿Que libros me recomienda para?: -Economía general -Microeconomía -Macroeconomía -Estadística -Economía, teoría o política monetaria -Econometría #2 ¿En que áreas puede trabajar un economista por lo general? Espero que no sea de molestia estas 2 preguntas, pero no se a quien mas pedirle consejos ^^ saludos
Re: Estudiare economía!Hola Master, aquí tienes una pequeña selección de mis favoritos:
Economía General -> Los dos libros de Stiglitz, Microeconomía y Macroeconomía (antes se vendía como uno solo titulado Economía) Microeconomía -> Varian, H., Microeconomía Intermedia Macroeconomía -> Blanchard, O., Macroeconomía Estadística -> Casas, JM., Estadística Económica y Empresarial Econometría -> Novales, A., Econometría. También es muy recomendable el de Gujarati. Teoría o política monetaria -> Normalmente esas cuestiones se tocan en los libros de Macroeconomía, además del Blanchard también te recomiendo el de Dornbush y Fischer. Sobre las tareas que un economista puede desempeñar, la verdad es que abarcan un amplio espectro; así por ejemplo puedes, entre otras cosas: - Asesoramiento a empresas y particulares, aconsejando las mejores decisiones a tomar para obtener diferentes resultados (rentabilidad, reducir endeudamiento, mejorar fiscalidad, etc.) - Realizar investigación de mercado, para determinar los precios óptimos de los productos frente a la competencia. - Análisis de políticas públicas, con objeto de estudiar el impacto en la actividad económica de una empresa y tomar las decisiones óptimas frente a nuevas regulaciones. - Y por supuesto, no te olvides de la docencia como una posible opción. En todo caso, muchos de los trabajos que puede hacer un economista generalmente no los sabe un licenciado en Administración y Dirección de Empresas aunque a cambio, generalmente los conocimientos de contabilidad y fiscalidad de un economista suelen ser inferiores a los del experto en ADE. Eso sí, te puedo asegurar que como carrera es mucho más bonita Economía que ADE Saludos, FXWizard
Re: Estudiare economía!Muchas gracias por la información, he conseguido ya la mayoría de los libros que me ha recomendando! ^^
Tengo una duda mas, que no se como expresarla, a ver que tal sale. Los bancos contratan traders ? Ya sea de la bolsa de valores o de mercado de divisas? Saludos
Re: Estudiare economía!Hola Master.
Si, los Bancos si contratan traders. Cabe mencionar lo siguente en cuanto a forex. El negocio de los Bancos que se dedican al intercambio com DB, Citi, UBS, Barclay, etc no tiene nada que ver con especulacion. En otras palabras cambian por la commission y/o hacen market making con las ordenes de sus clientes que incluye a nuestros Broker. Se resume a que nunca se quedan con ninguna divisa por mas de unos milesegundos. Para ello tienen sus sistemas con sus algoritmos para comprar y vender asi como un simple arbitrio. Todo computacional. Ahora, por separado a "su negocio principal" , tambien contratan traders para que especulen. A estos les dan un monto fijo de capital digamos 1 millon y de ahi el trader se las tienen que arreglar para producir. Evidentemente mas que su salario anual. De acuerdo al unico libro que fue escrito por uno de estos trades de Banco, menciona deben ganar aprox 7 veces su salario. En realidad no se el proceso ni el criterio que usan para contratar, pero me imajino que es lo mismo que en wall street y la Bolsa. Adquieres un titulo con alguna relacion a las finanzas, tratas de entran como interno para practica aunque sea de barrendero y de ahi vas moviendo la cola en direcion a tu objetivo. De ahi, generalmente, si la haces bien, es posible saltar como trader a Fondos de inversion. En cuanto a traders de Bolsa no tengo la menos idea si "Bancos" contratan o no. Me imajino que hay Bancos que si los contratan para ciertos tipos de fondos de clientes. Pero, para traders de bolsa, creo que el camnio mas corto es entrando como barrendero a algun agente de bolsa o fondo de inversion en vez de Banco. J. forex wisdom org
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado