Estrategias de ScalpingHola a todos,
1) estoy buscando arduamente estrategias o tecnicas de scalping para operar en el tf de 5min, tendrian informacion al respecto? quisiera probar algunas estrategias para poder afianzarme y tratar de lograr una estrategia propia. 2) que opinion les merece las resoluciones que la NFA dispuso a inicios de agosto? en mi opinion complican bastante operar con estrategias scalping, pues entre abrir una orden de mercado y ordenes de entrada como SL y otra orden OCO para cancelar a la ultima...se te pasa el momento X para ingresar al mercado...o definitivamente para seguir realizando scalping debemos huir de la NFA a UK? uds que opinan?
Re: estrategias scalpingHola kncerbero, disculpa el lapsus, se me había pasado tu mensaje, paso a resolver las cuestiones planteadas:
En realidad cualquier estrategia puede ser adaptada al tf de 5 min. Como punto de partida está muy bien la web que mencionas en otro post, http://forex-strategies-revealed.com/ si bien debes asegurarte de que tu estrategia tenga definidos claramente los siguientes aspectos: > Señal de entrada > Señal de salida > Gestión de las posiciones (stop loss, take profit o trailing, etc.) > Tamaño del lote a operar (position sizing) Si no tienes todo eso concretado de manera objetiva (no valen cosas como "si el RSI llega a 10 entonces me planteo cerrar" si no, si RSI <=10 entonces Close Position, es decir, reglas concretas) entonces la estrategia no sirve de mucho. Y por supuesto después hay que seguirla a rajatabla.
Personalmente creo que ahora mismo las filiales UK de los brokers USA son los brokers más flexibles y seguros para divisas en estos momentos. Aunque por supuesto si sólo vas a abrir y cerrar posiciones manualmente los brokers USA también te sirven. La elección del broker depende, aparte de los spreads y servicios, del nivel de complejidad y flexibilidad que requieras en tu estrategia. Saludos, FXWizard
Re: Estrategias de Scalpinggracias FXWizard,
te comento que actualmente estoy en la etapa de "descubrimiento de mi propia estrategia", urgando de aca para alla, conociendo mejor los indicadores etc,... quisiera realizar las siguientes consultas: 1- seria conveniente para un principiante como yo, que dicho sea de paso ya leí muchisimo y practiqué bastante en demos, empezar a husmear sobre metatrader? soy programador por lo que el lenguaje MQL me parece bastante sencillo, me ayudaría a enriquecer mi entrenamiento o solo me complicaría la existencia tempranamente? 2- en el caso de que sea conveniente que investigue sobre MT, que brokers ofrecen esta plataforma para cuentas micro? estoy practicando en una demo FXCM Micro, pero no ofrecen MT en su version micro. desde ya muchas gracias
Re: Estrategias de Scalping
En respuesta a tus consultas: 1.- Si lo tuyo es programar, te recomiendo encarecidamente que aprendas cuanto antes MQL porque te vendrá de perlas para hacer backtesting de estrategias e incluso automatizar tu operativa. 2.- Si no me equivoco, Alpari UK tienes cuentas micro con Metatrader. Recibe un cordial saludo, FXWizard
Kncerbero, trata de seguir estrategias conocidas, respaldadas por backtestings, ademas de ya han sido comprobadas por muchos otros traders. Eso de intentar descubrir "tu propia estrategia" es solo posible solo cuando dominas el trading y conoces bien muchas estrategias exitosas. Saludos
Re: Estrategias de Scalpingte entiendo ruslander, y creo que es lo mejor, pues existen ya tantas estrategias comprobadas que es cuestion de elegir una que va con el estilo y objetivo de uno. Quizas posteriormente con más camino recorrido reinvente la rueda, pero que ruede mejor
Re: Estrategias de ScalpingHola,soy nuevo por aqui y la verdad no se si este es el apartado donde poner
la estrategia que sigo,me la enseño un amigo que lleva ya mas de 5 años y yo aun la estoy puliendo un poco,espero que si este no es el apartado que le corresponde me lo digan,bueno ahi va la estrategia: La uso con Metatrader4,los indicadores tecnicos son,EMA 5,EMA 13,EMA 100, Parabolic SAR (0.02-0.2),MACD(5,13,1) y William`s Percent Range (14) ,bueno esos son todos los indicadores que uso,ahora estoy con la plataforma de AlpariUK y la verdad que me resulta esta estrategia,vamos a ver,si la EMA5 cruza la EMA13 y se pone por encima de ella ,el PSAR se encuentra por debajo de las EMA`s,en el MACD cruza hacia abajo la linea 0.000 y en el WRP cruza la linea -80 para abajo,clara opcion de venta,si se produce al contrario seria opcion de compra,espero haberme explicado y si alguno la prueba que lo comente,yo habri la demo hace 2 meses con 1000$ y ahora esta ya con 5460$,y con operaciones ganadoras en este momento,alguien con mas esperiencia me podria comentar mejoras?,gracias y perdon por la extension del tema.
Hola manu58, bienvenido al Foro, puedes abrir un mensaje con este texto en la sección Mi Tutor de Trading? Gracias. Saludos, FXWizard
11 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado