Estrategias para principiantesBuenas,
Pongo este post para que me aconsejéis y sirva también para otros como yo. Estoy empezando con el euro/dollar americano y entiendo poco de indicadores y estadísticos en los que basarme para saber si operar comprando o vendiendo en el par euro/dollar americano. Me gustaría que me dieseis consejo sobre un indicador básico y poco complejo (poco a poco ) He visto que existen millones diferentes y cambinación de ellos pero necesito algo sencillo para ir familiarizandome con el tema. Muchas gracias.
Re: Estrategias para principiantesHola davasa, mi opinión al respecto: no te complique con indicadores, trata de detectar niveles de soporte y resistencia (o lo que es lo mismo, zonas de demanda y oferta) en el gráfico y actúa en consecuencia.
Saludos, FXWizard
Re: Estrategias para principianteste refieres a detectarlas por mi cuenta? he leído y visto algún vídeo sobre ese tema.
de hacerlo así, ¿algunas horas en concreto mejor que otras? ¿debo tener en cuenta el volumen? Actualmente estoy estudiando el EURUSD. ¿es buena idea? ¿es mejor operar en el día o mejor hacerlo en dos/tres días? Yo en principio quiero buscar un sistema para operar en el mismo día.
Re: Estrategias para principiantes
empieza con los indicatores que vienen por default en tu plataforma de Mt4...por eje los promedios moviles existen indicadores de tendencia, osciladores, existen herramientas como..las lineas..para dibujar lineas de tendencia, canales, soportes y resistencias, el repliege de fibonacci, pivots...y como tu dices millones de indicadores tecnicos ..q pueden ser estos mismos q te mencione..pero personalizados en casi cualquier sitio de forex...vas a encontrar un apartado dedicado a los indicadores tecnicos basicos..y te explicaran en q consiste cada uno de ellos ahora...dices q para saber si comprar o vender. el EUR/USD....jeje ahi es donde se complica la cosa....para eso ya hay q desarrollar un Sistema de Trading... y un sistema ..puede q este basado en 1 o varios indicadores...como q puede q no se base en ninguno, sino en otro tipo de parametros para determinar las entradas y las salidas. saludos, ..
Re: Estrategias para principiantesHola, yo también estoy igual, estoy iniciando hasta ahora y estoy practicando con una cuenta demo, pero la verdad no me ha ido muy bien y no se que me podrían sugerir de estrategias o como mirar los indicadores para no perder, además si me pueden explicar cómo es que hay que generar el stop loss y el take profit porque siempre que genero una orden y hago la modificación de esos no me habilita para que se modifique, gracias.
Re: Estrategias para principiantesEs curioso, croe que la mayoria, cuando empezamos en esto, incluido yo, buscamos y buscamos indicadores para determinar la estrategia.. Los indicadores son simplemente otra forma de ver la grafica de precios!! NO dicen si va a subir, o si va a bajar, de hecho, la linea del estocastico por ejemplo solo esta creada hasta donde esta el precio; mas alante no hay nada, porque no hay precio aun!
Recomiendo usar mas accion del precio que indicadores tecnicos; usando accion del precio puedes "leer" o "interpretar" lo que el mercado esta haciendo, para determinar que sera lo que mas probablemente haga.. y si se acompaña de algun indicador para reforzar, pues bien, pero nada mas, para reforzar! Estrategias en base a indicadores tecnicos se convierten en demasiado automaticas, en esperar la señal del conjunto de indicadores para entrar en corto o largo, sin saber lo que "esta haciendo" el precio realmente y siguiendo las normas de un conjunto de formulas matematicas, no siguiendo el recorrido del precio que es lo que da la informacion.. Y curiosamente, la mayoria tambien empezamos con el EUR/USD. Hay mas pares para operar... incluso mejores... tambien depende de como opere cada uno. Si busca volatilidad, si busca mas calma, si busca tendencias, mercados laterales... allycapozz, te refieres a que no te deja poner SL y TP, o no te deja modificarlos una vez colocados? Es bastante sencillo, quiza te pueda ayudar en eso, tambien depende de la plataforma que uses.. saludos Poquito a poco...
Re: Estrategias para principianteshola davasa y allycapozz
sin lugar a dudas hay que operar en graficos de 1D, sus resistencias y soportes mas inmediatos son los de la vela anterior, si van buscando el swing entonces el alto y el bajo del swing. Lean un poco de como operar un rango para que tengan claro el impulso (adjunto imagen) y un poco de chartismo aqui mismo hay un buen hilo y muy bien explicado aprende-analisis-tecnico-forma-sencilla-t6569.html. Les dejo un manual de velas que es importante por que suelen ser lo suficientemente fiables como para ser muy rentables, la idea entonces es, un nivel importante...una linea de tendencia que viene desde el 2011 bajando y ademas una shootin star por ejemplo...es momento de comenzar a buscar entradas en corto hasta que el escenario cambie. Si quieren operar intradia es lo mismo, y entonces sus soportes y resistencias como dije, son la vela del dia anterior... por lo tanto los SL se ponen por encimilla o por debajo de la vela anterior en ese caso por ej. Asi como el Santo Grial lleva siglos en la Iglesia de tu pueblo y no hacia falta contratar a Indiana Jones, en forex tambien esta delante de nuestras narices, aprovechen que son nuevos para que directamente se pongan a ganar sin resabios. Luego ya si quieren se puede bajar de TF, pero mientras mas bajo es mas dificil salvo que tengan siempre presente el diario, siendo asi, entonces bajar incluso a 1minuto es mas bien diversion, por que ya saben de antemano en que direccion buscar la entrada al mercado y hasta puede usar cualquier estrategia chorras, las hay muy divertidas...tengo una que me deja el grafico como una nave espacial y yo le añado estrellitas y me pongo a flipar con musica de pink floyd xD pero es que ya vi el grafico diario y ya sabia donde entrar... Pero operar directamente graficos de 5 o 15 minutos por ejemplo es temerario, es un juego de azar por que si las probabilidades de equivocarse en la direccion del precio son altas, las probabilidades de que aun acertando salten los stops son altisimas. Manual de velas Marca ACME, para mi sustituye el "mas alla de las velas" de nison espero les guste y les sirva. http://www.sentimientomercado.com/manualcandlestick.pdf saludos
7 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado