ESTRATEGIAS PARA CUENTAS PEQUEÑAS

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ESTRATEGIAS PARA CUENTAS PEQUEÑAS

Notapor colombiaforex » 02 May 2008, 00:56

Esta es la imagen donde digo lo facil que es operar tendencia haber si me comprenden.
Adjuntos
eurgbptendencia.jpg
eurgbptendencia.jpg (112.04 KiB) Visto 8557 veces
usdchftendencia.jpg
usdchftendencia.jpg (117.26 KiB) Visto 8556 veces
Última edición por colombiaforex el 02 May 2008, 01:18, editado 1 vez en total
colombiaforex

Notapor colombiaforex » 02 May 2008, 01:11

RUSLANDER escribió:lo que enseñas cuesta 500 dolares en otros sitios?? cualquier trader con experiencia se da cuenta de que lo que escribes simplemente sirve muy poco y mucho de lo que dices es simplemente absurdo, por decirlo de manera eufemistica.
Y sobre porque dos personas no rinden igual usando la misma estrategia, pues ahi hay cientos de factores que hacen la diferencia, como es el nivel de experiencia, la preparacion psicologica, la gestion del dinero, etc, etc. Y a ver si nos respondes sobre la direccion fisica de tu oficina como IB y sobre tu permiso de la Superintendencia Financiera de Colombia para captar fondos y manejar cuentas, o eres un informal operando ilegalmente en tu pais?. :shock:

Nose de donde sacas que captar fondos o no sabes para que esta el broker. La verdad me parece tonto lo que preguntas y lo que dices pues ni conoces la legislación Colombiana si lo unico que te interesa es una oficina y un registro pues mira son OFICINA carrera 43 A 15 Sur 15 Oficina 802 Medellin - Colombia, Registro Tributario N 71312950-1.

El tener esto no significa que uno sepa de forex hay mejores empresas que la mia haciendo ponzi. Uno saber de forex lo demuestra en el dia a dia y con sus usuario y clientes no dandoselas de mucho, pues hay muchas empresas que tienes oficinas mucho mas lujosas que la mias y sus dueños se visten con los mejores trajes mientras yo todavia uso jeans entonces en eso no va amigo, yo para estar donde estoy me tube que esforzar y trabajar mucho y aunque te duela doy y seguire dando todos mis conocimientos de forma gratuita asi te rias pues durante mis mas de 4 años en el forex a habido mucha gente que se ha reido de mi y ahi voy y puedo decir que ya vivo de forex, pues mis cursitos espero que ha alguien que le sirva y yo no me las doy de muy duro sino que en el dia a dia lo demuestro con la humildad que se mercece por que yo vengo desde abajo y un dia lo deje todo por forex y me he sacrificado mucho, luchando contra personas como tu que solo criticas nuevos brokers y personas que quieren salir adelante, nunca nada de eso me a detenido ni me dentendra y seguire trabajando con toda la gente que viene de abajo como empece yo, y bienvenido el que quiera trabajar conmigo y sacar mi proyecto de vida adelante, lamento tu arrogancia.

"Mucha gente quiere obtener la recompensa que ofrece ser un buen trader, sin estar dispuesto a sufrir el compromiso y dolor que esto supone. Y créame, hay mucho dolor en el proceso." (Bill Lipschutz)
colombiaforex

Notapor RUSLANDER » 02 May 2008, 02:01

No se porque te vas por las ramas, hablando tonteras que no vienen al caso... simplemente responde las cosas claras. Nadie te pregunto de que clase social vienes, ni como te vistes, ni si tu oficina es lujosa o no... veremos si tienes autorizacion para "manejar cuentas" en COLOMBIA, mañana me comunicare con la SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA y otras instituciones y averiguare sobre tus actividades. Ya hay muchos parlanchines y estafadores usando el nombre de FOREX para cometer sus fechorias. Como decia, es bastante sospechoso que en tu pagina web no incluyas ninguno de tus datos personales, ni direcciones de referencia, ni tampoco los numeros de autorizacion tanto tributaria, como de operaciones de los organismos competentes.....
RUSLANDER

Notapor colombiaforex » 02 May 2008, 02:29

RUSLANDER escribió:No se porque te vas por las ramas, hablando tonteras que no vienen al caso... simplemente responde las cosas claras. Nadie te pregunto de que clase social vienes, ni como te vistes, ni si tu oficina es lujosa o no... veremos si tienes autorizacion para "manejar cuentas" en COLOMBIA, mañana me comunicare con la SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA y otras instituciones y averiguare sobre tus actividades. Ya hay muchos parlanchines y estafadores usando el nombre de FOREX para cometer sus fechorias. Como decia, es bastante sospechoso que en tu pagina web no incluyas ninguno de tus datos personales, ni direcciones de referencia, ni tampoco los numeros de autorizacion tanto tributaria, como de operaciones de los organismos competentes.....

OK. Al parecer no tienes claro cuales son nuestros servicios y objetivos con colombiaforex pero bueno ahi seguiremos trabajando.

Para concluir con el post espero que te siga llendo bien.

Buen Trading.
colombiaforex

Notapor 7pasos4x » 02 May 2008, 02:34

Saludos amigos, la verdad que se me ha hecho un post interesante, pero no entiendo en qué punto se armó la discusión.

La verdad que a los dos los veo como traders con cierta experiencia y trayectoria y ninguno de los dos debiera de estar en un error.

Creo que las recomendaciones surgen de experiencia personal pero no necesariamente ninguna de las dos visiones es incorrecta.

Colombiaforex que opera con IFC Mkts que entiendo tiene un costo por entrada más caro que muchos otros brokers es claro que prefiere para una cuenta pequeña hacer pocas entradas, claro está la razón, como en proporción operar con el broker que el usa es un poco más caro para entrara, pues vale más la pena operar menos veces y por más pips (por eso es que no le da tanto credito a operar en rangos creo yo).

Por el otro lado Ruslander es un trader más agresivo y por eso gusta de operar más seguido y claro que entonces prefiere saber cómo aprovechar los rangos puesto que ha de estar haciendo operaciones intradiarias y sobre todo en horario americano abundan más los rangos que las tendencias. Su enfoque a utilizar el par que tenga señales más claras o como dice el que respondan mejor a las señales técnicas que esperas, es una muy buena recomendación, al igual que la de colombiaforex en decir espera a que te de una buena señal el mercado.

Sobre el punto de solo operar un par, yo tambien creo que es buena idea, no tanto para cuentas pequeñas, por su tamaño en si, sino por que generalmente una cuenta pequeña es propiedad de un trader nuevo, yo creo que vale la pena que un trader en lo que inicia su camino en este negocio, aprenda un par y lo domine, sepa seguirle la historia a sus movimientos y una vez que logra esto, comience a expandir su mirada para otros cruces.

La verdad que una felicitación a ambos, porque a orillas de la pequeña trifulca ambos vertieron muy buenos conceptos en este post.
7pasos4x

Notapor colombiaforex » 02 May 2008, 02:52

7pasos4x escribió:Saludos amigos, la verdad que se me ha hecho un post interesante, pero no entiendo en qué punto se armó la discusión.

La verdad que a los dos los veo como traders con cierta experiencia y trayectoria y ninguno de los dos debiera de estar en un error.

Creo que las recomendaciones surgen de experiencia personal pero no necesariamente ninguna de las dos visiones es incorrecta.

Colombiaforex que opera con IFC Mkts que entiendo tiene un costo por entrada más caro que muchos otros brokers es claro que prefiere para una cuenta pequeña hacer pocas entradas, claro está la razón, como en proporción operar con el broker que el usa es un poco más caro para entrara, pues vale más la pena operar menos veces y por más pips (por eso es que no le da tanto credito a operar en rangos creo yo).

Por el otro lado Ruslander es un trader más agresivo y por eso gusta de operar más seguido y claro que entonces prefiere saber cómo aprovechar los rangos puesto que ha de estar haciendo operaciones intradiarias y sobre todo en horario americano abundan más los rangos que las tendencias. Su enfoque a utilizar el par que tenga señales más claras o como dice el que respondan mejor a las señales técnicas que esperas, es una muy buena recomendación, al igual que la de colombiaforex en decir espera a que te de una buena señal el mercado.

Sobre el punto de solo operar un par, yo tambien creo que es buena idea, no tanto para cuentas pequeñas, por su tamaño en si, sino por que generalmente una cuenta pequeña es propiedad de un trader nuevo, yo creo que vale la pena que un trader en lo que inicia su camino en este negocio, aprenda un par y lo domine, sepa seguirle la historia a sus movimientos y una vez que logra esto, comience a expandir su mirada para otros cruces.

La verdad que una felicitación a ambos, porque a orillas de la pequeña trifulca ambos vertieron muy buenos conceptos en este post.

Hola amigo,

mira estoy completamente de acuerdo contigo por eso digo que el analisis es un arte por que todos lo vemos desde una percepción diferente y depende lo que busquemos pues no es lo mismo operar lotes de 10K en una cuenta de 10.000 usd que operar lotes de 30K en la misma cuenta, cambia muchas cosas como el nivel de estres, psicológico, etc.

Algo en lo que veo que tienes razón es en la forma de trading por decir mi tiempo de operacion es mas reducido por eso prefiero opererar a un mediano plazo y es algo que me ha dado resultado entonces lo enseño como puse en los graficos anteriores solo es lanzar una linea de tendencia y empezar a comprar o vender la verdad para mi eso es lo mas facil que hay y lo ultimo que uno aprende como trader por eso me gusta enseñarlo de primero, y tambien hay personas que tengan mas tiempo y hagan el intradiario, por eso a mi parecer una cuenta pequeña debe tener un buen control psicológico que una persona nueva no creo que tenga al operar en rango pues necesita mas experiencia como conocer el par y eso demora minimo 6 meses a 1 año.

Bueno y lo que si no cambiare es decir lo de usar un par, la verdad es que he visto muchas personas tronar sus cuentas ensayando de par en par estrategias y para mi ese no es el tema, por eso siempre digo concentrese en un par y una estrategia y si en el mes solo hizo 1 entrada pues asi fue eso es lo que ayuda a que un trader mejor su nivel de apreciación psicologica.

Pero bueno asi siempre son las discuciones de los traders, jejej parece la eterna rivalidad entre el fundamental y el tecnico.

jeje este post se salio fue por otro lado,

Saludos a todos.

que pena volvi a editar para dejarles un ejemplo del grafico de eurusd de entrada en quiebre de una tendnecia alcista eso se suma a las graficas anteriores la verdad la idea no es que vean las pocisiones sino que cada uno aprenda a operar y a analizar el mercado.
Prometo cuando saque tiempo dejar un post de operar tendencias.
Adjuntos
eurusdtendencia.jpg
eurusdtendencia.jpg (117.27 KiB) Visto 5232 veces
colombiaforex

Notapor Mvergara » 08 Jun 2008, 23:52

Saludos Foristas

Que bueno que haya gente como ustedes que sin egoismas instruyen a los que somos principiantes. Gracias por eso.

Quería que alguien aclarara una duda sobre una parte de esta discusión que tiene que ver con los Brokers. Se trata de esto:

Ruslander escribió: "RECUERDEN, SI QUIEREN OPERAR EN EL FOREX, HAGANLO DIRECTAMENTE CON LOS PRINCIPALES BROKERS MUNDIALES, PREFERENTEMENTE REGISTRADOS CON LA NFA de USA, eviten los brokers registrados en islas exoticas y paraisos fiscales"

7 Pasos dice que "IFC Markets es de los Mas Caros"

Mi Duda entonces es:
1.Hay Brokers que como Ifc Markets no esta registrados en USA pero entiendo que lo están en otras partes como Inglaterra o Islas Virgenes Británicas. No son confiables estos registros?

2.Revisé en la página de este brokers y dice que cobra spread desde $ US 2, lo cual es casi lo que ofrecen los otros. Entonces qué es caro y que no?

3. En otra parte de este foro hay este enlace: http://www.allforex.eu/Ranking.php: Un Ranking para brokers. Allí encontré que tanto FXCM que se supone es uno de los grandes en USA, como IFC Markets que dice en su página estar registrado en Isla Virgenes Británicas, estan muy lejos de los primeros lugares. Ademas hay un enlace en esa página que me permite comparar dos broker y haciendo este ejecicio con estas dos empresas, encontré que tiene mejor calificación el broker no USA. Entonces cual es la realidad?

De antemano les presento excusas por mi ignorancia, pero entiendan si no pregunto no aprendo.

MARIANO VERGARA DIAGO
Montelíbano-Córdoba-Colombia
Mvergara

Notapor enrique53k » 09 Jun 2008, 01:02

Bueno segun mi punto de vista cada cual debe operar segun su estrategia siempre y cuando esta le de mas ganacias q perdidas y por ende una de las cosas fundamentales es operar segun la gerencia de capital, entonces la unica forma de salir adelante es tratar de lograr la mayor cantidad de pips ya sea diario , semanal o mensual , creo q ese es el kit de este negocio usar correctamente la gerencia d capital y buscar de acuerdo a las entradas reales la mayor cantidad de pips; yo por mi lado opero solo en tendencias pues fue lo q me ensennaron en el curso q tome en MTI, ahora bien respeto todo aquel q opere en rangos y a los q hacen scalping y para estos q utilizan esta estrategia(scalping) una vez mas les pregunto cuantos pips es q logran hacer en un dia, una semana o un mes pues como dije anteriormente este negocio depende de una buena gernecia de capital unido a la cantidad de pips q se logren tomar, les hago esta pregunta pues deconosco totalmente como funciona su estrategia, saludos .
enrique53k

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading