Estrategia tortuga

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia tortuga

Notapor danichirri » 29 May 2013, 20:43

hola,en la biblioteca de MT4 he encontrado esta estrategia que me parece interesante ,y me gustaría oír opiniones de ustedes ,si alguien la conoce o al igual que a mi le resulta interesante y la quiere probar ,yo soy muy nuevo en esto del forex y al parecer por lo que he leído estoy en la fase por la que todos los nuevos pasan de leer muchos foros y de probar todas las estrategias que encontramos ,ya he probado unas cuantas y esta es la que mas me a interesado para operar durante el día ,la que uso normalmente es la estrategia de punto pivotes que esta explicada en este foro por estrada pero esa es para justo con el inicio de vela diaria y estoy buscando una alternativa para el resto del día
os dejo los indicadores para el que este interesado para saber su aplicación : http://codebase.mql4.com/8295/page2#comments
un saludo a todos y muchos pips
Adjuntos
TheTurtleTradingChannel.mq4
(6.04 KiB) 654 veces
TheClassicTurtleTrader.mq4
(9.09 KiB) 610 veces
danichirri

Re: Estrategia tortuga

Notapor BartRoberts » 01 Jun 2013, 08:22

el sistema de las tortugas no es para forex y menos en estos tiempos, si te lo quieres adaptar prueba con un canal donchian de toda la vida pero en 10 periodos. Es mas visual y sobretodo te deja marcados los niveles anteriores, si te lo buscas con la linea del 50% mucho mejor, equivale al kijun sen de ichimoku y es una media/soporte/indicador de tendencia super potente y fiable. Pero de todos modos es bueno que sepas operar con la accion del precio (por lo menos distinguir los HH,HL, etc y reconocer un momento de consolidacion) para que sepas lo que estas haciendo, muchas estrategias son buenas si sabes lo que estas haciendo, asi sabes lo que esta pasando y asi tu mismo discriminas entradas, si solo las sigues puedes cometer errores garrafales. El que rehusa aprender a operar por la accion del precio, rehusa a ganar dinero en forex.

Te adjunto el sistema en el oro en un grafico de 5 mins.

saludos
Adjuntos
tortugas 10 web.png
Oro en 5 mins, Donchian en 10 periodos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor danichirri » 03 Jun 2013, 00:29

muchisimas gracias por el aporte ,voy a estudiarlo
danichirri

Notapor danichirri » 03 Jun 2013, 01:09

BartRoberts escribió:el sistema de las tortugas no es para forex y menos en estos tiempos, si te lo quieres adaptar prueba con un canal donchian de toda la vida pero en 10 periodos. Es mas visual y sobretodo te deja marcados los niveles anteriores, si te lo buscas con la linea del 50% mucho mejor, equivale al kijun sen de ichimoku y es una media/soporte/indicador de tendencia super potente y fiable. Pero de todos modos es bueno que sepas operar con la accion del precio (por lo menos distinguir los HH,HL, etc y reconocer un momento de consolidacion) para que sepas lo que estas haciendo, muchas estrategias son buenas si sabes lo que estas haciendo, asi sabes lo que esta pasando y asi tu mismo discriminas entradas, si solo las sigues puedes cometer errores garrafales. El que rehusa aprender a operar por la accion del precio, rehusa a ganar dinero en forex.

Te adjunto el sistema en el oro en un grafico de 5 mins.

saludos

hola bartRoberts ,he descargado el canal donchian (que ha resultado ser el ichimoku ) y no lo entiendo el canal no se parece en nada a lo captura que tu pones en este pos ,te adjunto lo que me aparece ,por si eres tan amable de explicarme un poco ,gracias
Adjuntos
Dibujo.jpg
danichirri

Notapor BartRoberts » 03 Jun 2013, 02:46

prueba con esto
Adjuntos
Donchian.mq4
(1.88 KiB) 645 veces
Doda-Donchian.mq4
(4.12 KiB) 587 veces

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 03 Jun 2013, 02:54

el donchian con 50% en mt4 es dificil de conseguir, en casi todas las plataformas viene por defecto... los dos que adjunte abrelos a la vez de tal manera que sean uno, varia muy muy poco.

La estrategia es simple, si logras ver la tendencia solo siguela..

si no la ves claramente, estamos en rangos o en consolidacion... opera en rangos o espera que vuelvas a ver todo claro

Lo ideal seria que te aprendieras lo que puse arriba, los SL saltan en rotura en contra, las lineas son la referencia

Antes de hacer nada echa un vistazo con ese indicador en TF 4 hrs para que veas si hay tendencia o no, y no operes en contra.

El numero de periodos prueba con cual te sientes mas a gusto, pueden ser 10, 12 o 20 o 55 como las tortugas, o el que quieras...yo lo uso con 800 periodos para eurusd y me va bien (que ya es operar niveles y no roturas con ese elevado numero de periodos, es operar "dentro del canal"), aunque opero poco ese par, realmente tiene mucho que ver con un CCI y no hara mas que dibujar S/R de un determinado periodo... recuerda que cada activo tiene su lidia

ah, y puedes olvidarte del ichimoku xD

Esto viene a ser una plantilla pura y dura para operar segun la accion del precio y estoy totalmente seguro que si aprendes y te centras solo en este sistema ganaras dinero, imprimele tu sello, tu personalidad...

Imagen
BartRoberts

Notapor danichirri » 03 Jun 2013, 11:50

otra vez mil gracias, voy a poner todo mi interés .
un saludo
danichirri

Notapor danichirri » 05 Jun 2013, 01:39

BartRoberts ,he estado probando los donchian y me parece que cuando los consiga dominar bien va a funcionar fenomenal
si no es mucho abusar de tu experiencia y conocimientos ,te explico un poco mis primeras impresiones de como operar con los donchian y si quieres me corriges ,ok?
los utilizo en 10 periodos , lo primero es buscar un par en tendencia (lo de operar en rangos lo dejo para mas adelante que no quiero meterme mucho a la vez y liarme) en franja horaria de 4H ,una vez localizado el par voy bajando de tiempo viendo que la tendencia es iguala en todos ( suele pasar que en los tiempos mas bajos no esta muy clara ,pero es normal el precio se mueve en zip zas)cuando llego al de 5M es en el que opero ,para buscar la entrada espero a que el precio Haga una corrección en contra de muestra tendencia si llega al donchian del 50% en gira en muestra dirección entro (siempre a favor de la tendencia que nos marcaba en el tiempo de 4H) si supera el 50% espero haber que hace al llegar al canal donchian, si se revierte a nuestro favor entramos si sobrepasa el canal a buscar otra cosa.el SL lo coloco en el canal donchian contrario a nuestra dirección
No se si ni tan siquiera me aproximare a la forma correcta de hacerlo, es lo que yo creo en tan solo 2 días de pruebas con resultados de todos los colores.
hay veces que parece que se gira en nuestra dirección y en la siguiente vela se vuelve a girar dudo si debo esperar a entrar en la 2ª vela (procuro no operar en tiempo de noticias)
bueno que te parece?
muchas gracias y muchos pips
danichirri

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading