Estrategia tortuga

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia tortuga

Notapor BartRoberts » 05 Jun 2013, 02:59

hola danichirri

ese esquema es el actual en audjpy que tiene una volatilidad buena y los cruces de yen suelen ser buenos para operar roturas de canal, en contra etc.

sistema de tortugas... segun sabemos solo se discriminan roturas en caso de haber tenido ganancia previa... una manera de explicar que no se debe seguir el precio y buscar el swing bastante rustica, pero recuerda que la idea de aquel experimento era demostrar que cualquiera podia invertir con exito y asi fue... pero si sabes un poco mas de discriminar entradas que mejor no?

En aquella epoca todo era alcista, todas las economias subian y subian... aun hoy en dia compara una tendencia del SP500 o Dow Jones con cualquiera de forex, salvo yen que esta manipulada de manera oficial, aunque siempre lo estuvo de manera extraoficial, el yen es para darle de comer a parte...la tecnica requerida es otra, no hay gaps como en materias primas y estos no tienden a rellenarse como en forex ya que la liquidez es distinta, por lo tanto tienen un impacto psicologico diferente en el mercado...realmente para mi opinion operar materias es mucho mucho mucho mas facil que forex, eso de hoy voy corto y mañana largo yo lo hago a diario en petroleo y maiz, en forex me lo pienso 5 veces maxime en "tiempos de guerra de divisas" que si bien logicamente afecta todos los activos, el ruido es menor por tanto las señales falsas son menos frecuentes... y la tecnica de las tortugas en un indice o materias primas sigue siendo vigente tal cual es, pero como todo, siempre mejorable...

Cuando Dennis se referia a N periodos realmente hablaba de consolidaciones, que es cuando es valida la entrada...pero si entras en contratendencia solo por que el precio rompio el canal por un tick... no es la mejor opcion, por eso añadir HH y HL etc es lo mejor, despues de todo es el mismo precio. Entonces puedes decir, ok... el precio ya rompio el canal en sentido opuesto, ahora toca esperar el retroceso y veremos si logra un nuevo minimo mas alto por ejemplo y ya nos planteamos la entrada, hasta entonces, no antes. Todo esto por que en forex todo ocurre muy rapido.

Por lo mismo que cada activo es diferente y tiene diferente tecnica al menos segun yo, prueba con distintos periodos de canal.. es como "calibrar" el canal al activo de manera que te sientas mas comodo. Fijate mas en escenarios que en cosas demasiado exactas, por ejemplo no por que una vela dejo una mecha por debajo del 50% este ya cambio.

Una manera super facil de explicar es:

1. seguir tendencia golpe avisa... como bien decia Dennis, si pierdes pues la tendencia ya no esta tan clara, no... xD

2. Si hay una tendecia previa alcista, consideraremos que ya "ganamos" en esa tendencia por tanto entraremos en la primera rotura bajista, eso estaria aceptado por la estrategia de Dennis, pero... ya sabes como son las roturas y ya viste lo que paso en la segunda foto... esperamos o no pullback? puedes perderte una tendencia buena si esperas pullback, pero tambien puedes perderte una consolidacion o tener que comer retroceso que nunca es demasiado agradable, por eso añadir HH y HL segun tu personalidad lo puedes hacer mas conservador.

3: lo ideal; entrar a rotura despues de una consolidacion añadiendo los criterios que te pongo en la segunda foto, donde realmente si... rompio, pero siempre teniendo en cuenta todo el escenario, no solo una rotura, para eso yo tengo mi tecnica del huevo, es semejante pero en lugar de canal uso un "webo" xD he pensado en ponerla aqui pero... no creo ya veremos.

bueno, ese es el escenario actual que te decia de audjpy en 4hrs, es bajista total aunque ya algo avanzado, pero sigue siendo bajista, por tanto si quieres ir a graficos de 5 minutos solo busca entradas a la baja tal cual en las fotos.
Por redundar, si en otro par em 4hrs ves un escenario alcista, cuando vayas a 5 minutos solo busca compras... si no ves nada claro, no vayas a los 5 mins xD creo que eso te responde o espero de manera muy simple, si no no te preocupes pregunta las veces que haga falta.

saludos
Adjuntos
donchian 4hr.png
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor danichirri » 05 Jun 2013, 11:11

si me responde y muy bien ,estoy aprendiendo en dos días mas que en 4 meses que llevo dando tumbos por esto del forex .
los conceptos HH/HL ,los tengo un poco confusos ,me puedes recomendar algún articulo donde los expliquen bien?
muchas gracias
danichirri

Notapor BartRoberts » 05 Jun 2013, 12:53

hola
mira ahi encontre una foto que lo explica

http://lordicescurrencytrading.blogspot ... ading.html

saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Anterior