Estrategia THVHola a todos!
Llevo un tiempo visitando esta web y hoy por fin me he decidido a registrarme y publicar un tema, pero primero de todo me presentaré brevemente: Me llamo Tareq y llevo unos 4 años operando acciones españolas, aunque a partir de finales de setiembre me empecé a interesar por el forex, abrí una cuenta con FXCM (maldito el día que lo hice, tienen unos spreads de escándalo), y llevo con ella desde principios de enero de éste año. No he observado grandes diferencias entre ambos mercados así que ésta es la razón por la cual me lancé tan rápido a la piscina, aunque de momento no he operado en TF más bajos que 15m. Siempre lo he hecho, tanto acciones como actualmente en forex, en base a PA, S/R, Fibonacci, PPivote, etc. pero el otro día vi por casualidad en otro foro de habla inglesa muy conocido (como no sé si se puede decir el nombre, quien lo quiera saber que me mande un MP), una estrategia basada en un indicador llamado THV, la cual parece muy interesante, pero recopilando información me he topado con que hay diversidad de opiniones en cuanto a las entradas, y me gustaría saber si alguien la ha probado, que tipo de entradas opera de las que expondré a continuación, así como su método (horario, SL, TP, etc.), si está dispuesto a compartirlo claro: 1- Entrada cuando se detecta una divergencia en el trix 2- Entrada cuando se produce un cruce de trix rápido con lento 3- Entrada cuando el precio cruza el coral y las luces del histograma en m1 y m5 preferiblemente están en sintonía con la operación. De la 1 hay que decir que siempre es mejor operar las divergencias en la misma dirección de la tendencia, en cuanto aparezca la luz apropiada en el trix rápido de m1, y para operar las divergencias contratendencia sería mejor, primero analizar si hay algo importante que te haga pensar que que estás en lo cierto, tal como rebotes en ppivote, S/R, o simplemente alguna vela muy clara de cambio de tendencia (cuidado en TF pequeños!!), y segundo esperar que los trix rápidos de m1 y m5 indiquen lo mismo. De la 2, sería bueno introducir algún indicador extra que nos elimine señales falsas (alguna aportación), y operar siempre a favor de la tendencia, sobretodo en los TF más pequeños (cuidado con m1, si llevas poco operando te vas a desesperar con las falsas señales, mejor dejarlo a los que ya llevan tiempo en esto). En m5 suele ser bastante fiable, pero igualmente hay que estar muy atento a todo lo demás anteriormente dicho (S/R, ppivote..). Para operar un cruce contratendencia es vital como mínimo observar una divergencia y/o otras señales importantes de cambio de tendencia. La 3.... no sé que deciros, en m1 a veces parece infalible y otras veces una mierda, no sé, es muy riesgoso, más que nada la he puesto porqué la encontré en un documento del mismo foro, en el que se explica la función del MTF (Multi Time Frame). Creo que es una estrategia muy interesante que no se le ha hecho el caso que merece, en cuanto a portales en español, y por eso mismo falta información, además de que la ya existente creo que esta traducida directamente del google translator o similar y cuesta mucho entenderla. Porqué no nos ayudamos entre todos, y que cada uno aporte sus sugerencias, métodos (los que la usen), y otros factores que influyan en el éxito de ésta? Por mi parte estoy dispuesto a ayudar a quien lo necesite, y ser el primero en aportar información. PD: Si puedo nombrar a otros foros iré posteando los enlaces de los principales sitios y manuales que le hacen referencia. Hasta luego!
Re: Estrategia THVyo lo utilizaba para divergencias en H1, si te animas, estudia divergencias mas VOLUMEN, siempre con paradas en S&R, para traders activos creo que es lo mejor
Re: Estrategia THVMe gusta lo de usarlo en H1 combinado con volumen, pero trabajo durante el día y de esa manera solo cogería una operación cada mucho tiempo, necesito algo más dinámico, que me pueda sentar y en unas 4 horas por lo menos haya pillado una buena operación, creo que eso me lo puede dar el TF de 5 minutos, ya que solo puedo operar durante el solapamiento de Londres y Nueva York, bueno, a decir verdad, podría operar desde las 13:00 GMT +1, hasta las 12 de la noche incluso, pero más allá de las 18:00h no me gusta operar, el mercado se mueve más lento que una tortuga.
He visto en las entrevistas a usuarios de este foro que bastantes usáis la THV, a ver si alguien se anima a colaborar!
Re: Estrategia THValguno sabe cual es la configuracion del THV trix para 15 minutos?
Re: Estrategia THVAmadeus creo que es la misma para todos los TF
Re: Estrategia THVEsta estrategia tiene buena pinta y lo que dices de las traducciones pobres está interesante, creo que puedo aportar algo. Solamente tengo que cuadrarla con mi horario de tiempo completo y madrugar un poco (lo que ya hago)...tal vez termine hasta escribiendo un bot para mi uso personal y todo.
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
Abraham Lincoln (1808-1865)
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados