¿Estrategia o Técnica?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

¿Estrategia o Técnica?

Notapor H600 » 13 Abr 2011, 17:11

Hola a todos

¿Se han dado cuenta que entre los TRADERS en general, existe cierta discrepancia al definir Técnica o Estrategia a la manera, o la forma, o el método de hacer trading?

Cada quien lo llama de acuerdo a sus creencias o formas de pensar. Desde mi muy personal punto de vista trazar líneas de tendencia, retrocesos y una gran cantidad de formas de interpretar al mercado, podría definirlo como técnica, ya que la estrategia sería elegir entre los distintos mercados financieros cual de mis técnicas es más eficiente, en pocas palabras (y en forma de ejemplo):

Estrategia: invertir en Forex, Comodities, acciones.
Técnica: Usando retrocesos Fibonacci, con una adecuada gestión del riesgo

El ejemplo anterior lo razoné de la analogía de una guerra, por ejemplo:
Estrategia: Tomar la playa de Normandía.
Técnica: Destructores y desembarcar usando los rifles y X que se yo de armas.

¿Ustedes que opinan?

Me encantaría que esta definición sea universal, ya que para entender las cosas siempre deben de existir las definiciones.

Saludos a todos. 
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Re: ¿Estrategia o Técnica?

Notapor ricardokempff » 13 Abr 2011, 18:02

Estás confundiendo técnica con táctica.

Objetivo: Acabar con los Alemanes
Ideal: También a los comunistas en algún futuro
Misión: Tomar la playa de Normandía para dar inicio a la invasión de Europa.
Estrategia: Tomar la playa por sorpresa, hacer creer a los alemanes que el desembarco de Normandía es una distracción ya que lo lógico es que el desembarco sea lo más cerca de Berlín.
Táctica: Bombardear la playa, enviar tanques (oh no los tanques nunca llegaron), enviar las tropas, asegurar la playa, instalar el puerto Mullberry en el proceso.
Técnica: Cualquier cosa que hicieron los soldados para sobrevivir y complir con su misión.

Slaudos.
ricardokempff

Re: ¿Estrategia o Técnica?

Notapor H600 » 20 Abr 2011, 22:33

ricardokempff escribió:Estás confundiendo técnica con táctica.

Objetivo: Acabar con los Alemanes
Ideal: También a los comunistas en algún futuro
Misión: Tomar la playa de Normandía para dar inicio a la invasión de Europa.
Estrategia: Tomar la playa por sorpresa, hacer creer a los alemanes que el desembarco de Normandía es una distracción ya que lo lógico es que el desembarco sea lo más cerca de Berlín.
Táctica: Bombardear la playa, enviar tanques (oh no los tanques nunca llegaron), enviar las tropas, asegurar la playa, instalar el puerto Mullberry en el proceso.
Técnica: Cualquier cosa que hicieron los soldados para sobrevivir y complir con su misión.

Slaudos.

muuuy buena esa ricardokempff . Me tomaré unos momento para adaptarla a las inversiones...
No es que sea metódico, pero si se quiere llegar a algun lado se debe tener bien claro como llegar y definir bien lo que se necesita. Se debe pedir y redactar bien los deseos jejeje...

Gracias y un saludo
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Volver a Forex en General