Estrategia

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Estrategia

Notapor TstForex » 19 Sep 2014, 09:48

Saludos
Después de unos días en demo quería comentar la estrategia que estoy utilizando y mendigar algún buen consejo.
Estoy utilizando una mezcla de diferentes estrategias que he visto,
Utilizo 3 medias moviles de 24,13, y 3 periódos, el indicador de volumen (al que no hago mucho caso), un RSI de 13 y otro de 3, y un momentum de 14 períodos.
Me baso en:
Momentum traspasando la linea de 100
Al menos la media de 13 por encima/debajo (segun hacia donde vaya el momentum) del cierre, si las 3 medias se giran en la misma dirección entonces mejor
RSI acompañando a la operación que voy a realizar (Que esté alto si quiero vender, bajo si quiero comprar).

Todavía estoy añadiendo/quitando indicadores pero esto parece funcionar como primer ejercicio, me encuentro con que es complicado entrar a tiempo, y creo que hay demasiadas cosas que comprobar antes de abrir una operación.

Es de su opinión que este es un metodo demasiado complicado? o quizás es precisamente demasiado simple?
También ocurre que son muy pocas las ocasiones en que tengo claras señales para abrir una posición, hasta ahora he ido probando cuando algunos de los indicadores coincidian, no todos, con resultados mediocres, si no malos.

En resumen, agradecería cualquier comentario acerca de lo que estoy haciendo bien o mal, e incluso si quizás algo más simple (como una media móvil de 13 + momentum) sería suficiente para comenzar a testear esto

Gracias por sus comentarios

Un Saludo
TstForex

Re: Estrategia

Notapor FXWizard » 19 Sep 2014, 15:21

Hola TstForex, bienvenido al Foro, personalmente no lo veo mal para empezar pero veo que la información que te proporcionan las medias móviles y el momentum se solapa (es muy similar), personalmente quitaría el Momentum. Asimismo trata de parametrizar las cosas, no vale con decir está alto o está bajo, mejor di está por encima de 70 o por debajo de 30. Cuanto más objetivas sean las reglas, mucho mejor ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor AndresCol » 22 Sep 2014, 05:13

Buenas noches, sé que la pregunta iba dirigida a FXWizard pero creo que esto te puede ayudar.

En este link encontrarás el archivo en pdf del curso de BabyPips en español, en la página 130 se encuentra una sección con el nombre: Seis Pasos Para Crear Tu Sistema el cual considero te puede ser útil. A mi me sirvió http://g8fx.files.wordpress.com/2012/05/babypips-escuela-de-pipsology.pdf , no soy experto, soy un novato operando en cuenta real, pero considero con que al menos lleves datos de 20 operaciones con tu sistema ya te puedes dar una idea de su utilidad, eso si, debes seguir tus propias reglas al pie de la letra, de lo contrario, basaras tus decisiones futuras en resultados poco fiables.
AndresCol

Notapor TstForex » 22 Sep 2014, 11:29

Buenos días
Muchas gracias AndresCol, me parece un link muy interesante, un gran resumen de toda la información que he ido encontrando en diferentes webs.

Fx, cuando digo alto y bajo en realidad me refería a por encima/debajo de 70/30, gracias por tu comentario, tendré en cuenta el detalle del solape entre medias y momentum, algun otro indicador a considerar (como el rsi, que parece ser utilizado en muchas estrategias), o esto dependerá de la estrategia concreta de cada uno?

Un saludo.
TstForex

Volver a Pregunte a FXWizard