Estrategia S.W.I.N.G!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia S.W.I.N.G!

Notapor Leonfe21 » 22 Feb 2012, 17:59

BROKERCONTROL escribió:Lo primero de todo un saludo en general para los componentes del foro y en especial a los participantes de este hilo, agradeciendo de antemano a Predator75 por haber compartido con nosostros su estrategia la cual me ha interesado y quisiera estudiarla y practicarla.
Me estoy familiarizando con los cuatro indicadores en si, ya los tengo instalados y quisiera probar la estrategia en índices bursátiles, obvio que primeramente con una demo, primeramente en el DAX 30, CAC 40 o en el FTSE pero me surgen algunas dudas en el inicio que quisiera exponerlas a ver si Predator75 o algún otro compañero que sepa las respuestas y quisieran ayudarme, os agradecería mucho.
1º) ¿ A alguno de los cuatro indicadores hay que hacerle alguna modificación en sus propiedades o hay que dejarlos tal cual una vez instalados? Añado que me los descargue directamente del enlace que se colgo en el hilo.
2º) ¿En el indicador de ciclos aprecio que cada x minutos me mandan una alerta que me aparece en la misma MT4, en mi caso por ejemplo es esta GER30 Cycle Bottom Detected at 2012.02.21 19:00:00 exactamente de que me informan qué se detecta un cambio de ciclo, qué el ciclo presente llega a su fin?
3)En el indicador Aroon leo muy claro a Predator75 qué para comprar por ejemplo la línea azul debe de estar por encima del nivel 10 pero me da la impresión de que quizás te refieras al 100 en vez del 10, me explico en este indicador a mi me salen los niveles 0, 30, 70 y 100 y me parece que siempre están tanto la línea azul como la roja por encima del nivel 10 y estudiando las imágenes de ejemplo que Predator75 colgó observo que en el ejemplo de compra más bien es como por encima de 100 ya que está tocando el techo de los niveles igualmente ocurre en el ejemplo de venta con la línea roja

No quisiera agobiar por hoy con tantas preguntas de golpe, más bien agradecer de antemano a Predator75 o al compañero que quisiera ayudarme y con vuestro permiso más adelante consulto dudas sobre los otros dos indicadores.

Creo que debes de leer con atención lo que dice predator, y ver los ejemplos gáficos para que te quede mas claro ¿En donde se menciona que la linea azul/roja deben estar encima del nivel 10?
Última edición por Leonfe21 el 22 Feb 2012, 23:40, editado 1 vez en total
Leonfe21

Notapor BROKERCONTROL » 22 Feb 2012, 21:16

En el primer post del hilo.
Copio a continuación la parte donde Predator75 meciona esto vease 3º :
¿Cuándo comprar?

Se deben cumplir varias condiciones. SOLO debe operarse cuando TODAS las condiciones estén CUMPLIDAS.

1º El precio debe golpear la parte baja del canal creado por ZigZag.
2º Debe crearse un semáforo con un 3 amarillo cuyo interior sea morado (esto significa que detrás tiene el 2, es decir, deben coincidir)
3º La línea azul del aaron debe ser más alta de 1.
4º El indicador de ciclo debe crear una línea VERDE por abajo.

¿Cuándo vender?

- Cuando todas las condiciones de compra se den a la inversa.

Lo único en mi post referente al tema del indicador Aroon es que puse por encima del nivel 10 y Predator75 dijo 1 pero la duda sigue siendo la misma ¿se refiere al 100?
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
BROKERCONTROL

Notapor Leonfe21 » 22 Feb 2012, 23:39

BROKERCONTROL escribió:En el primer post del hilo.
Copio a continuación la parte donde Predator75 meciona esto vease 3º :
¿Cuándo comprar?

Se deben cumplir varias condiciones. SOLO debe operarse cuando TODAS las condiciones estén CUMPLIDAS.

1º El precio debe golpear la parte baja del canal creado por ZigZag.
2º Debe crearse un semáforo con un 3 amarillo cuyo interior sea morado (esto significa que detrás tiene el 2, es decir, deben coincidir)
3º La línea azul del aaron debe ser más alta de 1.
4º El indicador de ciclo debe crear una línea VERDE por abajo.

¿Cuándo vender?

- Cuando todas las condiciones de compra se den a la inversa.

Lo único en mi post referente al tema del indicador Aroon es que puse por encima del nivel 10 y Predator75 dijo 1 pero la duda sigue siendo la misma ¿se refiere al 100?

Si, a eso se refiere
Leonfe21

Notapor jacostaylara » 23 Feb 2012, 02:38

disculpen mi ignorancia, ahora si que no entiendo en el aaron tengo 0,30,70,100, al final es 100 o es 1??? no me queda claro la contestacion de leonfe21? es 100 entonces¿ gracias
jacostaylara

Notapor Leonfe21 » 23 Feb 2012, 03:21

jacostaylara escribió:disculpen mi ignorancia, ahora si que no entiendo en el aaron tengo 0,30,70,100, al final es 100 o es 1??? no me queda claro la contestacion de leonfe21? es 100 entonces¿ gracias

Si, es 100.
Supongo (si estoy errado nos lo puede aclarar predator) que cuando se hace referencia a "arriba de uno" es por que el indicador Cycle identifier va desde de 1 hasta -1 (aunque el indicador nos muestra la escala desde 1.2 a -1.2) y si tienes las escalas de los dos indicadores empalmadas, entonces el 100 del aaron corresponde al 1.2 del cycle, osea el 100 queda arriba de 1.
Espero haberme explicado. Anexo imagenes con los indicadores por separado y donde se empalman las escalas para clarificar lo dicho
Adjuntos
Cycle.JPG
Indicador Cycle identifiar
Aroon.JPG
Indicador aroon
Ambos.JPG
Ambos indicadores, escalas empalmadas
Leonfe21

Notapor predator75 » 23 Feb 2012, 17:58

Efectivamente :P
predator75

Notapor jacostaylara » 21 Mar 2012, 18:29

Alguien la ha estado probando, le ha dado resultados ¿ Saludos, juan
jacostaylara

Notapor BartRoberts » 13 Oct 2012, 10:50

wow predator75, ese indicador de ciclos es bueno, lo habian pasado a lua pero resulto ser propietario, pero la mezlca que haces es robusta y mira que no soy de indicadores, cuando mucho el rsi o alguno mas pero solo para consultar alguna divergencia y poco mas. He hecho backtest profundo y si que es confiable, gracias
Por ahi lei que preguntan si repinta, todos los indicadores repintan y todos tienen mas o menos lag. Pero de todos modos hagan backtest y lo comprueban por ustedes mismos, yo he visto funcionar bien la mezcla, y si como dice el autor de la estrategia se apegan a ella es robusta y si, necesitaran mucha paciencia, o poner una bonita cancion en la alarma, y si predator me permite añadiria una cosa creo yo importante segun lo observado en el backtest que he hecho, sobre todo en TF de 1 dia, no la usaria en TF menores... funciona mejor para rangos, logicamente NADA funciona en contra de la tendencia y se repintara mil veces, solo buscar entradas en rangos o a favor de la tendencia, los puntos anaranjados o morados pueden ser de tomas de beneficios al menos parciales, podria haber un giro, como saberlo? soportes, pivotes, lineas de canal antiguas, osea "la gran tendencia" que viene de años atras. Lo he estado acompañando en el backtest y ha dado giros importantes incluso en puntos anaranjados que habrian generado perdidas o dejar de ganar, ahi que considerar que en un backtest no se tienen en cuenta las grandes noticias, por eso importante conocer de todas formas los pivotes, resistencias etc, y si como siempre...se tiene identificada la tendencia y se opera a favor de ella... la estrategia parece ser la bomba... asi que hagan una y otra vez backtest, yo la probare en real esta semana y les cuento

gracias otra vez predator
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading