Estrategia S.W.I.N.G!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia S.W.I.N.G!

Notapor jacostaylara » 16 Feb 2012, 20:06

predator75, muchas gracias, clarisimo. saludos
jacostaylara

Notapor AngelGarcia » 17 Feb 2012, 16:47

Hola que tal?

Ayer estuve probando la estrategia y no me funciono bien. Lo que he podido observar es que a veces sale el numero 3 en el circulo junto con la barra verde o roja, entras en compra o venta, pero si no va en la direccion correcta ese numero 3 se borra, con lo cual veo que los indicadores repintan y no sirve para nada. No hay algun modo de que ese 3 se quede pase lo que pase posteriormente? La verdad es que pense que era una buena estrategia, pero yo creo que no sirve de mucho.

Un saludo
AngelGarcia

Notapor predator75 » 17 Feb 2012, 16:59

Si, efectivamente repinta. Esto significa que una vez aparecida la señal puede ocurrir que el 3 no se quede quieto y siga moviéndose indefinidamente hasta tocar el stop loss quien utilice. Como bien escribí en el mensaje de presentación, lo importante es la gestión de capital. Lo ideal para el stop loss es colocarlo justo encima del 3 (cuando se venda) o justo debajo (cuando se compre) de esta forma aunque una señal no acierte sólo vamos a perder una mínima cantidad respecto a los swings que consigue detectar, como se vió ayer en la señal de eurusd. De esta forma la relación es de 20-30 pips de pérdida frente a 100+ de beneficio.

Por otra parte, ya he comentado que no funciona en tf's inferiores a 1 hora, pero quien quiera perder dinero adelante. No funciona porque el número de repinte es tal que no hay forma de cuadrar el sistema matemáticamente hablando.

Un punto importante también de esta estrategia es abrir posición cuando tras el rebote de canal, una vela cierre sin tocarlo. Es importante afinar al máximo beneficio de pips posibles.

Esta estrategia es una estrategia cómoda porque es muy visual, y además el ratio p/b es bajo. Hoy por ejemplo a mí me ha repintado en eurusd y he perdido 35 pips, pero ayer gané 182 entre eurusd y usdchf, luego la relación en este caso es de 5 a 1. Necesitaría sólamente una señal ganadora para recuperar 5 perdidas, y aún así las señales (y lo he comprobado yo mismo) son acertadas en más de un 80% de los casos.

Finalmente, aconsejo a la gente que no se deje llevar por la sensación de malestar y juzgue una estrategia como mala y buena porque un día no ha funcionado. Para clasificar una estrategia hacen falta analizar todos sus puntos, tales como esperanza matemática, drawdown máximo, relación beneficio/pérdida, riesgo, etcétera, y con un día no pueden hacerse estos estudios.
predator75

Notapor mario1 » 17 Feb 2012, 17:17

hola predator gracias por el sistema me gusta bastante este metodo .todos los indicadores repintan ya sea de color o de movimiento ejemplo el stocastico y todos qque son con emas asi que da lo mismo lo importante es que sumando unos indicadores la suma de todos ellso analizen el movimiento de precio .una pregunta referente al cicle para abrir operacion hace falta que coloree en verde o rojo o con que salga el pico ya bast a ,tambien lo has observado en todos los pares ?
gracias y un saludo
mario1

Notapor AngelGarcia » 17 Feb 2012, 17:34

Gracias predator por tu explicacion. Queria preguntarte una duda mas. Cuando aparece el 3 y la linea verde o roja segun corresponda en esa misma vela metes la posicion o esperas a que se cierre la siguiente vela para asegurar? Por otra parte dices que ganas a veces mucho mas de lo que arriesgas pero en que punto sales? En que te basas para salir de una operacion? Pones un take profit fijo o variable?
AngelGarcia

Re:

Notapor predator75 » 17 Feb 2012, 23:46

una pregunta referente al cicle para abrir operacion hace falta que coloree en verde o rojo o con que salga el pico ya bast a ,tambien lo has observado en todos los pares ?
gracias y un saludo

Mario, yo personalmente recomiendo mucho que sólamente se considere la señal cuando coloree, porque sino deberíamos ser muy muy buenos con la gestión de dinero y al final no compensaría el esfuerzo desde mi punto de vista.

AngelGarcia escribió:Gracias predator por tu explicacion. Queria preguntarte una duda mas. Cuando aparece el 3 y la linea verde o roja segun corresponda en esa misma vela metes la posicion o esperas a que se cierre la siguiente vela para asegurar? Por otra parte dices que ganas a veces mucho mas de lo que arriesgas pero en que punto sales? En que te basas para salir de una operacion? Pones un take profit fijo o variable?

Yo meto posición directamente, pero si tu estilo de trading es más conservador puedes esperar dos velas, la primera con la señal en sí y el 3, y la segunda que cierre en dirección de la señal.

Respecto a las otras preguntas son parecidas, así que en resumen lo que hago es salir cuando da otra señal pero de forma inversa. Yo no uso take profit porque creo que el trading se basa en exprimir al máximo cada operación que estés acertando y cortar al máxmo las perdedoras.

Yo creo que le truco es conseguir el mayor margen de beneficio posible considerando que a lo que ganas, se va a restar lo que pierdas. Hay muchas formas de conseguir esto, como afinando la entrada en M1 para no perder ni un pip, subir lotes cada vez que rompa precios psicológicamente importantes(terminados en 50 y 00), restar lotes cada pullback o cuando el precio empiece a volver al mismo sitio, etcétera.

Esta estrategia no se diferencia de las demás en el sentido del beneficio que da, sino de lo visual que son las señales y el poco tiempo que necesitas para ver analizado el mercado. Con cualquier estrategia de esperanza matemática positiva puedes ganar mucho dinero si estudias mucha gestión de dinero. Tengo conocidos que operan en s&p con 50 y 60 lotes sólamente usando roturas de tendencia. Yo no puedo porque esa cantidad está demasiada alejada de mi zona de confort, pero a lo que voy es a que saben identificar aquel análisis que ha funcionado y lo exprimen al máximo a través de criterios muy bien pensados sobre cuándo meter lotes, cuantos y etcétera.
predator75

Notapor BROKERCONTROL » 22 Feb 2012, 00:37

Lo primero de todo un saludo en general para los componentes del foro y en especial a los participantes de este hilo, agradeciendo de antemano a Predator75 por haber compartido con nosostros su estrategia la cual me ha interesado y quisiera estudiarla y practicarla.
Me estoy familiarizando con los cuatro indicadores en si, ya los tengo instalados y quisiera probar la estrategia en índices bursátiles, obvio que primeramente con una demo, primeramente en el DAX 30, CAC 40 o en el FTSE pero me surgen algunas dudas en el inicio que quisiera exponerlas a ver si Predator75 o algún otro compañero que sepa las respuestas y quisieran ayudarme, os agradecería mucho.
1º) ¿ A alguno de los cuatro indicadores hay que hacerle alguna modificación en sus propiedades o hay que dejarlos tal cual una vez instalados? Añado que me los descargue directamente del enlace que se colgo en el hilo.
2º) ¿En el indicador de ciclos aprecio que cada x minutos me mandan una alerta que me aparece en la misma MT4, en mi caso por ejemplo es esta GER30 Cycle Bottom Detected at 2012.02.21 19:00:00 exactamente de que me informan qué se detecta un cambio de ciclo, qué el ciclo presente llega a su fin?
3)En el indicador Aroon leo muy claro a Predator75 qué para comprar por ejemplo la línea azul debe de estar por encima del nivel 10 pero me da la impresión de que quizás te refieras al 100 en vez del 10, me explico en este indicador a mi me salen los niveles 0, 30, 70 y 100 y me parece que siempre están tanto la línea azul como la roja por encima del nivel 10 y estudiando las imágenes de ejemplo que Predator75 colgó observo que en el ejemplo de compra más bien es como por encima de 100 ya que está tocando el techo de los niveles igualmente ocurre en el ejemplo de venta con la línea roja

No quisiera agobiar por hoy con tantas preguntas de golpe, más bien agradecer de antemano a Predator75 o al compañero que quisiera ayudarme y con vuestro permiso más adelante consulto dudas sobre los otros dos indicadores.
CON UNA TORTURA ADECUADA LOS GRÁFICOS CONFIESAN TODO LO QUE QUIERAS.
BROKERCONTROL

Notapor jacostaylara » 22 Feb 2012, 14:46

ahora me surgio una duda, el indicador aaron debe estar por arriba de 1 o de 10, lo que dice predator es 1 pero pregunto por las dudas. saludos
jacostaylara

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading