Mi estrategia

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Mi estrategia

Notapor julian71 » 10 Nov 2010, 11:46

Buenos dias desde Barcelona,les explicaré la estrategia que estoy probando en una cuenta MICRO en DEMO:
-utilizo dos indicadores:MACD y RSI.
-TIME: Diario y 60 minutos.
-gestion del riesgo y Mm:cuenta de 2000 usd,cada operacion maximo un 2%,y segun el SL pongo los contratos,maximo de operaciones abiertas al mismo tiempo,3 y en seguida que veo que me favorece el mercado pongo el SL en donde entré.
-Pues comienzo a explicar: me pongo manos a la obra a partir de las 09:30(despues de dejar a las niñas en el cole) y comienzo a mirar uno por uno los doce pares "MAJORS",cuando veo un par que en grafico diario tiene divergencia en macd y rsi en el mismo sentido(largo/corto) entro en el sentido de la divergencia,poniendo el el SL en el swing anterior o en alguna figura chartista que pueda haber,el TP intento que sea de 2-1,si en grafico diario no veo ninguna de estas conjunciones paso a grafico de 60' y hago lo mismo.
-Resultado: 13 operaciones realizadas en 8 dias,8 buenas y 5 fallidas con un beneficio final de 290 pips a mi favor,espero llegar a las 100 operaciones para realizar un estudi de la estrategia.
-Observaciones: como tengo experiencia en Analisi tecnico,evidentemente siempre tengo en cuenta posibles figuras chartistas que pueda ver para ayudarme a tomar la decision correcta.

Perdonen por extenderme tanto y muchas gracias!" SyS
julian71

Re: MI ESTRATEGIA.................

Notapor cu6yu4 » 10 Nov 2010, 13:10

Para comprobar la estrategia necesitarás unos 5 años de pruebas... Ya comentarás algo si eso...
cu6yu4

Re: Mi estrategia

Notapor julian71 » 10 Nov 2010, 13:56

Pues no se que quieres decir,en 5 semanas mas o menos,no 5 años,creo que has dividido mal! :D
julian71

Notapor novofx » 11 Nov 2010, 13:54

algunas criticas constructivas

has hecho un estudio de correlaciones entre pares de divisas?

Lo digo porque lo que me gusta y no me gusta es que puedes tener hasta un 6% de riesgo del total de la cuenta en función de si los pares estan correlacionados o no. Esto deberias estudiarlo... o solamente agregar operaciones cuando tengas otra abiertas en beneficios, el problema es que al centrarte en el ratio 2:1 las vas a cerrar sin poder piramidar los beneficios en otros pares

Esta estrategia te funcionara mejor en tendencias que en laterales, asi que el stop breakeven te va a sacar de muchas operaciones buenas.

Otra cosa las divergencias en graficos diarios se ven cada 2 años por decir algo y más que cumplan tu requisito del macd y el rsi al mismo tiempo, con lo cual enfocaras mas tu operativa hacia los graficos de 60 minutos por eso cu6yu4 te comentaba que tardaras 5 años en testearla convenientemente..

ya nos contaras que tal te va, suerte con la estrategia...
novofx

Notapor julian71 » 11 Nov 2010, 14:13

Ciertamente mi estrategia está en un estado embrionario y lo que comentas de las divergencias en diario es cierto,iré comentando como va y gracias por vuestros comentarios.El tema que comentas que la estrategia irá mejor en tendencias tambien es cierto,aunque mirando los 12 majors casi siempre tienen una tendencia u otra,no estan mucho tiempo en lateral.Yo tambien creo que la estrategia planteada se ira derivando a graficos de 60' y esporadicamente en graficos diarios.
julian71

Notapor novofx » 11 Nov 2010, 15:31

Mira lo de las correlaciones, de todo lo que comente para tu estrategia es lo más relevante.

saludos
novofx

Notapor mmexico70 » 11 Nov 2010, 15:37

cuales son los doce pares majors??

saludos
mmexico70

Notapor novofx » 11 Nov 2010, 23:37

Los majors son los principales pares cotizados según su volumen.... no se si hay 12 o 9 pero los principales son

EURUSD
EURGBP
EURJPY
EURCHF

USDJPY
USDCHF
USDGBP
USDCAD

GPBJPY
CHFJPY
AUDJPY

saludos