Estrategia swing - cambio de tendenciaEs parte de un capitulo de un trabajo que estoy haciendo, pero tambien es una estrategia en si misma. Funciona en cualquier activo y en cualquier TF, para simple analisis o como filtro de otra estrategia. Lo comparto y lo dedico a los que de verdad estan comprometidos con aprender el oficio, a la buena gente, a los demas no...
Es una estrategia segura, salvo cuando no lo es... Es muy simple, es un patron 123 donde se pretende que el 3 no se convierta en un -5 o -8 Es un tanto discrecional y depende de la habilidad de cada quien para identificar impulsos, tendencias, retrocesos pero eso es algo que se practica y que se debe aprender. Usamos retrocesos de fibo, donde en una formacion 123 esperamos que el precio este en los niveles 764 o 236 despues de haber estado en 1000/0000 segun la direccion del precio, Se confirma con pinbar, una envolvente o una vela maestra o harami resueltas en la direccion que buscamos. Niveles de SL bien definidos TP 50%, 1000/0000, señal opuesta o niveles importantes previamente identificados. Donde solo se toma un escenario de 5min por ejemplo conviene hacer solo un pequeño scalp, mientras que en 1d, 1w, conviene dejar correr e ir moviendo SL Conviene no olvidar la fractalidad del mercado, por lo que una señal en 5m contrapuesta con una de 1d pierde validez, en cambio mientras mas coincidan en distintos TF o bien mientras unos dan señales en los niveles 764 o 236 y otros en el 50% en la misma direccion, mas fuerza tiene la señal. Es bueno observar el comportamiento del precio sobretodo en los niveles 1000/764 y 0000/236, lo que vienen a ser los ultimos cuadrantes, segun la direccion. y no olviden long: comprar barato y vender caro short: vender caro y comprar barato y dejen algo para los demas!
Re: Estrategia swing - cambio de tendenciaaudcad, no rompio linea de tendencia, giro en el 236...
en este momento no muestra falta de fuerza bajista, seguramente si ponemos un oscilador marcaria el efecto visual "divergencia" por la linea de tendencia acelerada, pero bien podria romper el minimo anterior. Ideal haber entrado corto en el 236. Ahora toca esperar rotura a la baja y pullback o que suba y vender cerca de 1.0450 zona de LT si por ejemplo en un grafico diario vemos un pinbar despues de un impuslo alcista y en un grafico de 1 hr se cumple este escenario, es una señal muy potente a la baja. con paciencia, definiendo los dos siempre posibles escenarios y mas paciencia para esperar confirmaciones sobre los niveles, tendran operaciones ganadoras y consistentes
Re: Estrategia swing - cambio de tendenciabuenas noches, este sistema de entrada se podria fusionar con el de tuly,no crees??
Re: Estrategia swing - cambio de tendenciahola julian71 que tal,
si, para lo que hace tuly este seria un supermapa, sobre todo en monedas "hermanas" que al ir balanceandose detras el dolar, los cruces entre ellas pocas veces entran en rangos o tension, normalmente estan en tendencia (o rangos muy amplios xD) y son suaves como aud/cad aud/nzd. Al ser inmunes ademas a las declaraciones europeas (ya que la reaccion es semajante y se ecualiza) no dejan mechas extrañas, con un recorrido de pips decente.Te garantiza que las velas a buscar estan en la zona adecuada y justo despues de un recorrido inverso. Fijate en el ultimo grafico, quizas muchos veian un doble suelo, cosa que para nada... pero en realidad lo importante y para lo que yo lo uso es para medir la fuerza del precio en ultimo cuadrante. Lo puse con fibos por que le es mas familiar a la mayoria. En este caso no se veia debilidad alguna en la tendencia y continuo bajando, no habia mayor motivo para no apuntarse a la rotura... yo cerre hoy por aquello de "dejar algo para los demas" xD Es buen filtro para no confundir giro con retroceso, y aun si entrara en rango seguimos teniendo el mapa bien definido. Creo que es mas efectivo que usar solo medias, o es compatible como bien dices. Es mas sencillo de interpretar incluso visualmente que Murrey Math. La zona del 50% es parada tecnica por ejemplo y posible zona de rangos en otros pares etc. Si lo visulalizas como si fuera un RSI en donde la media es el precio y los niveles 30/40 o 60/70 segun cada quien lo use son precisamente los cuadrantes 1 y 4, logras ver la fuerza perfectamente y de primera mano, asi como si el precio realmente girara o seguira su tumbo. Por lo que serian zonas o no... xD de sobre compra y sobreventa. Por lo que resulta un sistema hibrido tendencial y de niveles. un saludo
Re: Estrategia swing - cambio de tendenciay tienes resultados de esta estrategia en algún lado? O sea, es algo nuevo y sin resultados fiables o ya llevas tiempo usandola?
Re: Estrategia swing - cambio de tendenciaes price action de toda la vida
Re: Estrategia swing - cambio de tendencia
Pero tienes algun tradelog o has hecho algún backtest? Yo no te digo q lo hayas inventado tu, pero cada cual interpreta de forma distintas el price action y además entra y sale con objetivos distintos, entonces, has probado seriamente esta estrategia? No lo digo a malas ni nada, es curiosidad
Re: Estrategia swing - cambio de tendenciapero dime... como hacer backtest con un sistema discrecional y de interpretacion personal?
yo en lo personal no creo en lo absoluto en los EAs, como les dices cual es la tendencia? cual es el escenario? con una ema? con un indicador que hay por ahi de swings? con zigzag (este quizas funcionaria si le dices que opere al reves de lo que diga la estrategia xD) si los programas para realizar back test supieran la tendencia con mas exactitud o mejor, supieran el escenario... deberian ganar mas de lo que muestran, pero eso es otro tema... Esto justamente hace lo que no puede hacer un robot, que es mirar el escenario. Es una de las formas que tengo para ver cual es el escenario que es la forma como yo opero, date cuenta que esta pensado para los que no usan indicadores y funciona solo para mercados muy liquidos. Nunca me tomo nada a malas, ni siquiera cuando como retroceso tranqui xD la accion del precio se interpreta o se debe de... de una sola manera...el precio va "parriba" o pabajo", en este caso hablamos de medir un swing... que a mi juicio es lo minimo, lo primordial que debe hacer cualquier operador, mirar escenario general, medir el swing y luego entonces lo demas en caso de haberlo, hay formas muy simples: por ejemplo estamos en el techo 1.000, orden de compra arriba y orden de venta abajo y te vas a ver tele. La accion la hace el precio no uno... es una manera simple de usarla. La he probado seriamente no, normalmente analizo a la vez que juego wildguns ¬¬ La uso si, y todos los dias gano dinero, aunque este año ya van 3 operaciones que pierdo con -300 dolares... "me cambio el escenario" :S xD No, es que me hicieron saltar el stop ¬¬ xD Adjunto graficos Recuerdas lo importantisimo que fue el nivel 100 todos estos dias en usdjpy? ahi lo tienes proyectado desde hace 1 año. Aun Amari y compañia no decian ni mu acerca de su politica, sin embargo ya se denotaba claramente falta de fuerza bajista en el ultimo cuadrante muchos meses antes y la parada tecnica en el 50% tambien proyectada, justo en el 100. La entrada en largo mas que confirmada a la rotura de la linea de tendencia verde chillon para los mas prudentes. Hecha un vistazo a los SSI de meses pasados o a los COT. Cuantos operadores tuvieron posiciones cortas en esos dias? cuantos las han tenido todos estos meses? en ese de Noviembre del año pasado mas de la mitad de los comerciantes estaban cortos! el 54% y aun cambiandose de bando en masa... es verdad no todos llevan el mismo "sistema" unos iban por 2 pips y otros son muy machotes y les gusta ser "bajistas" pero a los que les gusta ganar dinero no hubieran preferido ir largos despues de ver el escenario general como el de la foto que adjunto? ignora lo que paso despues, estaba muy claro; ni por asomo testeo por segunda vez el suelo (como en el primer post), mucho menos su antigua linea de tendencia y en cambio rompio una buena linea de tendencia, todo visible ese mismo mes de Noviembre! y desde entonces ya se podia suponer la tipica parada tecnica, el 50% , al menos el 25%. Mientras tanto era cuestion de solo buscar compras. Cuantas emas se cruzaron y cambiaron de color, divergencias en todos los TF y algunos indicadores hicieron nudos marineros mientras tanto? "es que mi estrategia es asi" dira alguno... pero no es mejor ir a favor del mercado? en armonia? ohh la tendance! xD Un backtest te plantea un escenario tan claro como esta foto de un grafico? despues de todo intentamos deducir acciones futuras, no comprobar acciones del pasado...
11 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados