Estrategia Slope Direction Line

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia Slope Direction Line

Notapor Amadeus » 13 Mar 2013, 20:23

eqp53 escribió:Veo que la de 4H MACD se basa en lo mismo que la otra estrategia, es decir, comprar cuando el MACD hace un mínimo y cambia de dirección, y vender cuando pasa lo contrario, así que de primeras no me convence mucho. Además, por qué en 4 horas?, por qué sólo en esos 2 pares?, por qué esos valores concretos de medias y de horizontales?. Podrías pensar que porque es lo ideal....o porque es una sobre-optimización. Un a estrategia robusta debería seguir siendo rentable en diferentes mercados y si cambias ligeramente sus parámetros, así que bueno....lo programaré y le haré los test por si acaso.....pero no lo veo.

Debo entender entonces que tú por fin vives de esto y que conoces mucha gente que también?, porque también lo dudo.

De regalo para todos los foreros, un tio que después de mucho trabajo por fin consiguió el santo grial !!!!. http://www.youtube.com/watch?v=NS4-Q7N1X7Q

AHAHAHAHAHAHA señor de verdad que con usted no se puede...que negatividad....me rindo!!....fijese en los ultimos posts del thread de la estrategia para que lea como los foristas alaban al creador de la estrategia....Y NO ES SOLO MACD, sino el ritmo del mercado...si tu ingles no es intermedio o avanzado veo muy berraco que entiendas la estrategia.
El creador la usa en acciones, y otros mercados. El MACD solo es una partesita de la estrategia. Tienes que saber analisis tecnico. Nisiquiera has leido los pdf, los posts y los videos y ya estas diciendo que no le ves a la estrategia.....LEA! y vera que si sirve.
Amadeus

Notapor Urano » 13 Mar 2013, 21:31

Amadeus cuanto haces al año?

gracias
Urano

Notapor Amadeus » 13 Mar 2013, 21:55

LuisG escribió:Amadeus cuanto haces al año?

gracias

Pues una cifra exacta no te puedo dar pero si hago entre el 15% y 25% de mi cuenta al mes. Porque la pregunta?
Amadeus

Notapor eqp53 » 13 Mar 2013, 21:57

No soy pesimista, sólo sé lo que hay en general, no me voy a emocionar con cada estrategia e indicador que llega a mis manos porque entonces llevaría años y años con cientos de desilusiones. Yo creo que vivir de esto es posible, pero cuanto más conozco del análisis técnico clásico menos me fío de él, en especial en forex, y eso que hice un postgrado en bolsa y mercados financieros después de la carrera que era la cuarta parte de análisis técnico.

Por el inglés y por el análisis técnico no hay problema, así que lo iré mirando poco a poco
eqp53

Notapor Kelvinfx » 14 Mar 2013, 00:05

Con todo esto que estan diciendo no estan ayudando para nada señores
Kelvinfx

Notapor Ciclo » 14 Mar 2013, 00:20

Amadeus escribió:Señores Traders....En forex factory hay una estrategia basada solo en el MACD con confirmacion de cruze de medias moviles para velas DIARIAS.

La estrategia se llama "Easy as PI" porque la configuracion del MACD es 7,22,0 porque si divides 22/7 te dara PI 3.14285.

Las reglas son muy sencillas. Cuando el MACD cruza la linea 0 hacia arriba compran y hacia abajo venden.

En el thread estan las estadisticas en PIPS de la estrategia.

Les estoy comentando sobre esta estrategia porque es basada en un MACD, es diaria y presenta rentabilidades positivas.

Para mi los indicadores son para CONFIRMAR no para tomar operaciones solo basadas en ellos. Gracias a Dios ya pase la etapa de creer solo en los indicadores y dedicarme solo a ver la accion del precio y soportes y resistencias que es los mas secillo y lo mas rentable del trading.

Aqui estamos hablando de una estrategia en velas DE UN DIA osea que es para operaciones a largo plazo osea que este indicador puede ser muy util para confirmar la informacion del reporte COT. Si los dos concuerdan no pensaria dos veces en tomar la operacion.

Te voy a decir mi opinión Amadeus. Si la estrategia es rentable, no es por que se use concretamente las EMAS 22 y 7 debido a que 22/7 = pi. Si se usaran las emas 4 y 18 seguramente funcionaria parecido, y con 5 y 20 las diferencias posiblemente serian mínimas. Lo que puede hacer ganador el sistema es, por un lado el operar en diario, por otro lado el tipo de filtros que se usen cuando el mercado está en rango. Donde esta el dinero es en las tendencias y no creo que haya ningun idicador que bata a un par de medias moviles en una tendencia.
Obvio que el paso por cero del MACD 7,22,1 coincide exactamente con el cruce la las emas 7 y 22.

Saludos. :)
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Ciclo

Notapor daykoku » 14 Mar 2013, 11:49

Pues en mi caso las tengo puestas, pero las uso más para determinar soport/resistec dinámicos. La verdad que siguen funcionando para generar stops en el precio.

Por ejemplo, la de 200 es un buen punto para descargar un parcial en el típico cruce del rango intradía. Si el precio se devuelve ya ganaste algo y te saca en BE.

Justo ahora en libra hay una de las que más me gusta :mrgreen:
Adjuntos
gbpusd.png
daykoku

Notapor Urano » 15 Mar 2013, 05:56

Amadeus escribió:
LuisG escribió:Amadeus cuanto haces al año?

gracias

Pues una cifra exacta no te puedo dar pero si hago entre el 15% y 25% de mi cuenta al mes. Porque la pregunta?

Gracias, la pregunta fue por la respuesta que le distes a eq53

"...Osea que a una cuenta de $5000 solo le sacarias $1500 en un año!!!????? hay muchisisisisiisima gente que vive de esto y se mete un salario todos los meses con este mercado."

el decía que entre el 20 y 30% anual eres un gran trader, y al parecer en eso es lo que coincide muchos traders que conocen el mercado, y al parecer tu ganas mas que eso.

Gracias nuevamente por la respuesta.

saludos
Urano

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading