Estrategia sin tendencias...

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia sin tendencias...

Notapor cnh320 » 24 Abr 2010, 04:51

Estimados,

Hace tiempo se me ocurrio una estrategia que me ha dado ganancias, no se si exista o tenga algun nombre en particular. Se aceptan criticas o aportaciones para mejorarla.

Si se observan las graficas, digamos Eur/Usd, vemos que el valor del par siempre toca un punto. El movimiento es oscilatario y siempre toca todos los puntos en su recorrido. Ahora bien, si vemos los valores historicos desde el 2009 a la fecha, el valor maximo que toco fue de 1.5150 aprox. y el minimo de 1.2450 aprox. Si hacemo el calculo, tenemos un recorrido de 2700 pips en todo ese periodo. Si utilizamos un apalancamiento de 10,000 (1 dls por pip), entonces con $2700 dls podremos cubrir todo el recorrido de la grafica. Esto es para asegurar que no se quedara uno sin $. El plan seria con las siguientes reglas y no deben de romperse nunca:

1. Trabajar siempre un mismo par.
2. Utilizar un apalancamiento de 10,000 para con $1,000 asegurar 1000 pips en contra.
3. Abrir siempre dos operaciones encontradas: una compra y una venta al mismo tiempo.
3. Fijar los tp en rangos cortos, esto es, 10 o 15 pips para la compra y 10 o 15 pips la venta.
4. Esperar hasta que se cierren las dos y volver a repetir el ciclo.

Con esto se asegura que al menos se te va a cerrar una operacion con ganancia y la otra tambien se cerrara cuando se invierta el mercado, cosa que SIEMPRE SUCEDE ya que no hay una tendencia alcista indefinida ni bajista indefinida.

Esta estrategia me funciono muy bien, en un mes llegue a ganar hasta $1,800 sin tener que estar viendo tendencias, indicadores, etc etc etc. Lo unico que hacia era abrir las dos operaciones y esperar hasta que se cerraran. En algunos casos en un par de minutos se cerraban y volvia a abrir otras dos. Cada vez que cerraban las dos, tenia una ganancia de $30. Si esto lo repites 10 veces, tienes $300 de ganancia. Y si esto lo haces en 1 semana ya tienes $1,200 por mes.

Cosas que NO DEBES DE HACER y que hice con lo cual llegue a perder gran capital:
1. NO AUMENTAR el apalancamiento al menos que tengas el suficiente capital para soportar 500 o 1000 pips en contra.
2. ESPERAR hasta que se CIERREN LAS DOS operaciones para volver a abrir otras dos.
3. EVITAR los mercados MUY volatiles, ya que se te cierra una pero te quedas colgado con la otra. Funciona mejor cuando la grafica esta haciendo un tunel lateral, asi que con ello aseguras que se te cierran las operaciones en poco tiempo.
4. NO MEZCLAR mas pares, al menos que tengas el suficiente capital para soportar 500 o 1000 pips en contra.
5. NO ABRIR dos operaciones en el mismo sentido.
6. NO PONER SL, lo unico que aseguras con ello es una perdida segura. Recuerda, la grafica es oscilatoria, y en algu momento se te cerraran las operaciones con tp.

Siguiendo estos pasos, tienes mas posibilidades de tener siempre operaciones exitosas sin tener que estar viendo tendencias, graficas, indicadores, etc etc etc.

Saludos
cnh320

Re: Estrategia sin tendencias...

Notapor ricafuente » 26 Jun 2010, 01:48

se llama hedging
ricafuente

Notapor GanandoPips » 01 Jul 2010, 17:59

cnh320 escribió:...Si utilizamos un apalancamiento de 10,000 (1 dls por pip), entonces con $2700 dls podremos cubrir todo el recorrido de la grafica...
...2. Utilizar un apalancamiento de 10,000 para con $1,000 asegurar 1000 pips en contra...

Hola cnh320, un detallito que a ti que llevas más tiempo se que no te va a importar mucho pero a un novato de días o semanas en esto del trading si que hace la diferencia.

A lo que haces referencia arriba no es el apalancamiento, sino al tamaño de la posición. El apalancamiento trata sobre cuánto márgen comprometes de tu saldo para colocar un trade aparte de lo que necesitas para cubrir el stop loss. Viene a ser como "la garantía del préstamo" que te hace el broker para colocar una operación. Ambos están relacionados pues uno limita al otro pero son 2 cosas diferentes...

Pura Vida :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor Rodraale » 02 Jul 2010, 04:15

Hola maestro, te cuento soy de Argentina, hace 2 meses que estoy en esto y la verdad que por ahora me estoy informando, leí Baby Pips y ahora estoy con Trading en la Zona, estoy en una cuenta demo y hasta ahora no he podido ganar, con varias estrategias que he provado me pasa siempre lo mismo, tengo más operaciones ganadoras que perdedoras pero la que pierdo supera a la sumatoria de todas las ganancias. Anoche probe tu estrategia y me paso exactamente lo mismo, obtuve 5 operaciones ganadoras (a un promedio de 20pips por operacion, me da 100pips) y la que perdí hasta hoy llevo perdidos 350 pips, mi duda es cuando te retiras, porque en tu explicación no hablas de ese tema.
Muchisimas gracias y me encanto tu estrategia, hasta ahora es la que mas me gusta.

Saludos.
Rodraale

Notapor michellperez » 01 Oct 2010, 23:15

amigo
todo muy chevere pero creo que debes o mejor dicho tienes que poner un stop loss (SL) para que se te pare la perdida y comienses a ganar desde ahi
yo recomiendo buscar unos 5 pips o puntos
entonces quedaria asi por ejemplo (usted alarga o acorta las posiciones segun su analisis)
opcion COMPRA TP= 20 , SL 15
opcion VENTA TP= 20 , SL 15
esto te garantiza que si la tendencia es a la alza o a la opcion COMPRA la opcion VENTA se cierre en -15 puntos y la ganancia seria 5 puntos, entrando con un volumen 1 estariamos hablando de 10 usd por puntos, 10X5= 50 si lo repites 10 veces en 24 horas son 500 usd al dia, ahora yo recomiendo por experiencia trabajar solo cuando existan noticias que impacten el mercado, en este caso cuando exista la certeza que el movimiento va a ser grande no coloque el TP dejelo abierto y cierre manualmente la opcion positiva cuando usted quiera, ya que la opcion negativa se cerrara sola con el SL
suerte
michellperez

Notapor Estrada » 03 Oct 2010, 03:20

te contesto por privado
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada

Notapor tendencia_buena » 17 Nov 2011, 01:12

yo uso hedging...pero algo manual...sin stops y esas cosas.....pero uso algunos indicadores de tendencia para tener una guia mas o menos.
Última edición por tendencia_buena el 21 Nov 2011, 02:22, editado 1 vez en total
Mientras el hedging sea hedging el trading es trading
tendencia_buena

Notapor xpaider » 17 Nov 2011, 02:33

Suena muy bonito todo y creo que todos la hemos hecho alguna vez, pero me sune como aquella frase qeu dice si quieres ganar 1000 us hay que hacer 1000 operaciones de 1 us mo jajaja.
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
xpaider

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading