Estrategia simple para 4H basada en MM20 y MME13

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia simple para 4H basada en MM20 y MME13

Notapor Estrada » 15 Abr 2009, 14:13

Me gustan las cosas sencillas, como el Pivot Point y asi.

Esta estrategia que presento da señales claras de entrada y cuando cerrar o salir en temporalidad de 4Horas. Es muy semejante y se basa en lo mismo que la Estrategia Bagovino, que se usa en 1H (hay un post por ahi sobre el tema), y en realidad viene a ser un Bagovino para 4H.

Aplicacion:
Se crea una Media Movil (MM, Moving Average) de 20 dias, color verde o amarillo, que dará las señales de ENTRADA, ya sea para comprar en tendencia alcista, o para vender en tendencia bajista. *

Una Media Movil (MME) o Moving Average Exponencial de 13 dias **, color rojo, que indicará cuando hay que cerrar la operación. Siendo algo astutos podremos anticiparnos a esa señal, lo que puede reportar más beneficios, si sabemos anticipar correcciones tipicas. Sin embargo la señal roja nos dará buenos resultados sin duda.

Se le une un RSI, comprando cuando su linea supere el 50 o vendiendo cuando baje del 50.

Si bien creada para 4H, en 1H, 30M y hasta en 15M las señales siguen siendo muy fiables.

Cuando la linea amarilla cruza las velas en tendencia alcista compramos, y cerramos la operacion cuando la linea roja la cruce (a veces antes, si vemos que la linea roja ya se acerca a cerrar)

Cuando la linea roja cruza las velas es indicacion de cerrar la operacion abierta.

Eso produce al inicio algunas falsas señales, al estar muy cerca el arranque y la linea del cierre, lo que da eso: señales falsas de cerrar. A veces pues, habrá que tener algo de audacia o estudiar bien el terreno que se pisa y poner stops o stop loss ajustados al momento, o poner dos ordenes, una prudente al principio mientas la cosa no se defina y otra normal despues.

La señal de cierre o la MME13 nos dará buenas referencias para los STOPS.

Probada en EURUSD, por lo que desconozco su utilidad en otros pares, temporalidades y distintas situaciones de mercado, pero en principio, y según grafico adjunto, este ultimo periodo ha funcionado excelentemente en el par EURUSD en 4H, periodo muy cambiante, con fuertes subidas y bajadas.

Para su buen funcionamiento y previendo oscilaciones exige nervios de acero y stops bastante alejados. La buena fiabilidad del sistema nos proporcionará un mayor numero de aciertos que compensarán las perdidas.

Me gusta por su simplicidad y elegancia, que diria un fisico, y no precisa muchas mas consideraciones, salvo vigilar, una vez abiertas las posiciones, el curso de la linea roja.

Por supuesto se le pueden aplicar todo tipo de indicadores que ayuden a perfilar mejor y mas exactamente las ordenes.

* los colores van bien en fondos negros con velas verdes, en otras plataformas usar los que vayan mejor, claro.
** aunque en el grafico esta escrito MM13 es en realidad exponencial: MME13 o EMA13
Adjuntos
EstrategiaMM20-MM13.jpg
Última edición por Estrada el 11 Jun 2009, 11:33, editado 5 veces en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada

Re: Estrategia simple para 4H basada en MM20 y MME13

Notapor roger1974 » 16 Abr 2009, 06:17

Tengo la idea desde hace tiempo de formar un grupo de trabajo para testear diferentes estrategias.
El testear una estrategia como esta por ejemplo toma bastante tiempo y tenemos que tomar en cuenta muchas variables (SL, TP, Horarios, TF, Par, filtros, etc...), ya que cada uno y por separado tenemos que hacer el mismo trabajo por que no formar un grupo.... nos ahorrariamos duplicidad de trabajo, tiempo, compartiriamos dif ideas y criterios, aprovechariamos los conocimientos y capacidades entre nosotros por ejem. un programador se podria dedicar solo a programar , alguien con experiencia podria dirigirnos y analizar los resultados, los novatos como yo podriamos hacer el trabajo de hormiga .
El metodo de trabajo tendriamos que definirlo, a mi se me ocurre x ejem. que c/u podria testear una estrategia y como todos tenemos dif. puntos de vista luego la rotaria con otro para ver si puede mejorarla.
Creo que sobre todo los nuevos (en el peor de los casos) no tenemos nada que perder igual tenemos que hacer el test , solo es cuestion de animarnos...... no les parece???
roger1974

Notapor Estrada » 20 Abr 2009, 18:02

Este sistema me esta dando resultados barbaros en EURUSD. Claro que ahora está en ideal para surfear con el dolar, claro.

Solo vender, y si cabe, pillar los rebotes tambien, para redondear la caza, que calculo con mi amigo Fibonacci (a modo de pivots point extrahorarios en 1H, pero con precaucion. Le he dejado una orden corta para que estire las piernas hasta que se canse.

La linea roja me esta dando señales más anticipadas para entrar, casi obvio la amarilla, la tendencia me parece clara por ahora, segun los datos del ADX (1D, 4H). Me apoyo tambien con un %R, aunque no le estoy haciendo mucho caso... por ahora.

¿Se habrá quebrado el nivel 1.300 de manera firme?. mmm
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada

Notapor sistecno » 20 Abr 2009, 20:30

jajajajajaja,,,muy bueno lo de la estirada de piernas...
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
sistecno

Notapor FXCALLE11 » 07 Oct 2011, 00:59

Hola... y todavia te esta rentando? Puedes contarme como va la estrategia? Gracias.
FXCALLE11

Notapor jamealberto » 07 Oct 2011, 21:51

no parece muy buena estrategia a largo plazo existen eas de esta y bueno eso hace que falle mejor usarla en tf menores con un tp menor no crees?
jamealberto

Notapor FXCALLE11 » 01 Nov 2011, 10:35

jamealberto escribió:no parece muy buena estrategia a largo plazo existen eas de esta y bueno eso hace que falle mejor usarla en tf menores con un tp menor no crees?

Albert, sinceramente pienso que si te falla en los grandes TF, tambien lo hara en los pequenhos. Tendra sus dias de suerte pero finalmente terminara por arruinarte la cuenta, y esto lo digo basado en las investigaciones sobre comportamientos de varias estrategias a las que les he realizado su backtest.
FXCALLE11

Notapor FXCALLE11 » 01 Nov 2011, 10:35

jamealberto escribió:no parece muy buena estrategia a largo plazo existen eas de esta y bueno eso hace que falle mejor usarla en tf menores con un tp menor no crees?

Albert, sinceramente pienso que si te falla en los grandes TF, tambien lo hara en los pequenhos. Tendra sus dias de suerte pero finalmente terminara por arruinarte la cuenta, y esto lo digo basado en las investigaciones sobre comportamientos de varias estrategias a las que les he realizado su backtest.
FXCALLE11

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading