ESTRATEGIA SENCILLABuenos dias, primero reseñarar que soy novato en esto y ademas que estoy operando con una demo.
Os voy a comentar mi estrategia de trading. Esta se basa en un método muy sencillo, que es lo que ademas he estado leyendo por ahí, donde dicen que una estratedia no debe contener demasiados indicadores ya que siempre operamos con el pasado, y no somos capaces de predecir el futuro, solo de intuirlos en base a estos. Bueno dicho esto os dejo mi estrategia para que la analiceis y me digais por favor si puede ser buena o como complementarla. Opero en periodos de H4 o H1 para ver tendencias y uso los inferiores para entrar a operar, no siempre a favor de la tendencia, lo cual se que no es lo mas apropiado. Aparte de una linea de tendencia y el analisis de mis velas donde trato de marcar soportes y resistencias, me esta ayudando mucho el MACD, pues procuro entrar en el mercado cuando este está en uno de sus extremos, y por lo general se suele cumplir en un porcentaje muy alto que si el MACD va a comenzar a bajar, es cierto que ha habido una sobre compra y los precios bajan. Despues lo que hago es ir viendo la evolición de este indicador y los S y R, para salirme del mercado. Junto a este indicardor uso tambien uno de volumen y un estocastico aunque este a veces me suele despistar. En fin esta es mi estrategia, la cual me va dando una rentabilidad de un aceptable para un novato. Saludos de un globrox.
Re: ESTRATEGIA SENCILLAbuenos días,
Me parece una buena estratégia, quita esos indicadores que te despistan. Échale un vistazo al hilo de Bart sobre MACD. Pasate a real, para irte curtiendo psicologicamente, con una cuenta pequeña al principio y trabaja la gestión del riesgo y money managment para afinar la estatrégia. Hace poco escribieron un hilo que indirectamente te puede ayudar , es este escapa-algo-que-t7028.html ya nos contarás que tal te va. saludos y bienvenido
Re: ESTRATEGIA SENCILLAMuchas gracias, voy a ver el link que me has dejado y ya te ire contando.
Gracias y saludos. De un Globerox
Re: ESTRATEGIA SENCILLAhola Mega y Globerox
gracias Mega, Globerox quitale el estocastico y ponte una media exponencial EMA en 35 periodos, eso te equivale a un RSI pero de facilisima lectura... opera solo en 4hrs y las señales de macd ignoralas si el precio esta encima de la ema por ejemplo, ignora por completo al macd cuando te diga de vender... solo hazle caso a macd cuando te muestre una divergencia clara y aun asi... hasta que rompa el swing anterior contrario y eso toma tiempo... no veas divergencias fantasmas, esppectraalesss :O pares como gbpusd dificilmente se enrangan y te ira bien asi... en cambio si ves que la ema esta en medio de los swings anteriores querra decir que estamos en un rango amplio... y entonces el macd sera un poco mas fiable de la forma como lo estas operando
Re: ESTRATEGIA SENCILLAMuchas gracias BarRoberts voy a poner practica lo que me dices, aunque a priori me parece un poco complicado de entender lo que me has dicho. Aprovecho para preguntar por si alguien me puede ayudar, no se como colocar sobre el grafico principal de velas dos medias tipo MACD pero sin estocasticos, esto es para seguir la evolucion de los precios y usar las señales de las medias moviles exponciales una rapida y otra lenta cuando estas se cruzan.
Solo soy capaz de poner sobre este grafico una sola medias exp de 35 periodos. Muchas gracias a todos y saludos de un Globerox
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados