Estrategia segura

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia segura

Notapor forexdaist » 04 Sep 2012, 01:01

CristianSalgado escribió:Sí, yo utilizo el KorHarmonics 6.7.13 y el ZUP V82. Adicionalmente le coloco otro indicador que lo sacas de acá: http://elementaltrader.com/ cada indicador lo coloco por separado en cada par, teniendo pues, tres ventanas de cada par abierta con 1 indicador en cada una, miro los tres y cuando se alinean entro con total tranquilidad. Eso sí, a lo que es el KorHarmonics y al ZUP le tienes que activar todas las opciones para que sea más aprovechable y dé más señales claras :D te saca muchísimas muy acertadas. Si quieres me agregas a skype y te muestro cómo es :)

Hey, graciaspor la información. Sólo me gustaría saber en qué TF soléis buscar las paterns harmónicas. En 1H o en 4H? O quizá en 1D...

También tengo dudas sobre la forma de operarlas. Podéis comentar cómo entrar y salir, si es que sabéis cómo puede funcionar?

Gracias por la ayuda
forexdaist

Notapor CristianSalgado » 04 Sep 2012, 05:00

Lo utilizo en TF de 15, pero sirve para cualquiera, desde 1 minuto, hasta 1 día, semana y mes. Usualmente va a depender de tu operatoria, si quieres tener operaciones más tiempo abiertas, utiliza TF de 4 horas, si quieres tenerla por días hasta semanas pues utiliza TF más altos. Por ejemplo él puede sacarte una figura armónica en TF de 1 minuto pero la misma figura te sale en 5 min. y en 15 min. Cuando aparece una figura te saca un cuadro de color rojo, que es el espacio en donde puedes entrar a la operación, por ejemplo en este mismo momento tengo señal de entrada en compra en USD/CHF se supone que debemos ir a buscar la línea roja, eso serían unos 16 pips, el gráfico que viene es el del ZUP, luego te voy a colocar lo que me salió con el KorHarmonics (y el Elemental trader me hizo la misma figura que con el ZUP así que no la subo :) )
zup.gif
Imagen de la patente en ZUP v82
korharmonics.gif
KorHarmonics 6.7.13

Recuerda que no es muy completo si no le activas todas las opciones internas. Un abrazo.
CristianSalgado

Notapor forexdaist » 04 Sep 2012, 10:19

CristianSalgado escribió:Lo utilizo en TF de 15, pero sirve para cualquiera, desde 1 minuto, hasta 1 día, semana y mes. Usualmente va a depender de tu operatoria, si quieres tener operaciones más tiempo abiertas, utiliza TF de 4 horas, si quieres tenerla por días hasta semanas pues utiliza TF más altos. Por ejemplo él puede sacarte una figura armónica en TF de 1 minuto pero la misma figura te sale en 5 min. y en 15 min. Cuando aparece una figura te saca un cuadro de color rojo, que es el espacio en donde puedes entrar a la operación, por ejemplo en este mismo momento tengo señal de entrada en compra en USD/CHF se supone que debemos ir a buscar la línea roja, eso serían unos 16 pips, el gráfico que viene es el del ZUP, luego te voy a colocar lo que me salió con el KorHarmonics (y el Elemental trader me hizo la misma figura que con el ZUP así que no la subo :) )
zup.gif
korharmonics.gif

Recuerda que no es muy completo si no le activas todas las opciones internas. Un abrazo.

Gracias por tu respuesta. He visto el cuadrado rojo y la figura del USDCHF en el Elemental, pero la distancia a la línea roja no era de 16 pips si no de 40 por lo menos. Al final se disparó casi 70....

Pues le veo muchas posibilidades a la estrategia. Sigo con alguna duda: En este caso concreto el KosHarmonics no te corroboró la figura? También he oido decir que estos patrones son más fiables cuanto más alto el TF. Crees que es cierto?

un saludo, y muchos PIPs para todos
forexdaist

Notapor CristianSalgado » 04 Sep 2012, 10:49

Creo que estás contando mal la distancia porque de momento ya tocó apenas los 16 pips, en este instante no sé qué le pasa a mi MT4, no me abre, jaja, debe estar sobrecargada :D el caso es que no, si utilizas un TF más alto pues más pips tienes en probabilidad de sacar, pero da igual el TF. El KorHarmonics no lo confirmó con patente porque cuando el KorHarmonics te saca una patente alístate porque el movimiento va a ser muy amplio! Pasa que le hago caso a los tres indicadores como te dije antes, en el KorHarmonics tenía un soporte Bullish y en el ZUP y el Elemental Trader patente de compra, por eso entré, si el KorHarmonics me hubiese sacado patente, ni veo los otros dos, pasa que si solamente espero a señales del Kor, pues sencillamente van a ser muy pocas, y en esto hay que aprovechar todo :)
CristianSalgado

Notapor daykoku » 04 Sep 2012, 12:21

Hola, cristian has logrado buenos resultados con eso, creo entender que repintan cada dos por tres.

un saludo
daykoku

Notapor CristianSalgado » 04 Sep 2012, 12:27

Él te pone el cuadro de entrada, el precio se va moviendo por ese cuadro muchas veces (aunque muchas otras ni ingresa), el stop loss debería ir por encima o por debajo del cuadro según sea el caso, si utilizas un solo indicador tendrías un índice de éxito de 6 operaciones por cada 10, si utilizas los tres como lo hago yo más tu experiencia de mercado y por ejemplo en soportes o resistencias, aumentas su índice de éxito a entre el 85 hasta el 95%

Tengan en cuenta que casi no opero con análisis técnico, pero esta estrategia me motiva mucho, en unos días si veo que merece la pena montaré un tutorial :)

Respecto a si repinta, insisto, se va moviendo por el cuadro rojo, con un índice elevado de probabilidad si convinas los tres ya sabes lo que pasa. El KorHarmonics tiene la posibilidad de que EXCLUSIVAMENTE te saque las patentes ideales, es decir, no sacaría las semejanzas, las que aproximan a la patente ideal, si activas esas opciones solamente tendrás la aparición de patentes ideales y ahí sí puedes utilizar el indicador con los ojos cerrados. Qué pasa: pasa que esas patentes ideales salen mucho menos, por tal, aunque sean mucho menos sus salidas, los recorridos y los rendimientos son impresionantes.
CristianSalgado

Notapor CristianSalgado » 04 Sep 2012, 12:34

A propósito, la operación del franco lleva 25 pips :P
CristianSalgado

Notapor forexdaist » 04 Sep 2012, 13:38

CristianSalgado escribió:A propósito, la operación del franco lleva 25 pips :P

Cierto. Perdona pero confundí el TF. Yo estaba mirando en 1H, y resulta que hacer unos días hubo un patrón que dió 60 pips en ese mismo par. También he visto que ha habido un patrón en 15M en el EURUSD que, a la misma hora que el que tú operaste, no salió bien...

gracias de nuevo
forexdaist

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading