Estrategia segura

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 15 Ago 2012, 09:26

Hola a todos;

Una estrategia segura no es entrar aquí y salir allí.

Desde hace tiempo tenia ganas de comentaros y compararos las diferentes personalidades que existen y que repecusiones tienen sobre un traid con exito,claro esta que no me puedo extender lo que me gustaria porque es un tema muy discutible y esa es lo importante discutir sobre el pues mientras se discute se va quedando la esencia dentro de nosotros:

Que hace un novato cuando tradea; supongamos que entra en largo por cualquier sistema y el precio va a favor, sube en un impulso 10 pips..."ya esta" cierra, es un buen benéfico....y claro esta, no esta mal solo que minutos después el precio coge una tendencia diaria y se pierde una subida de 5 horas de unos 60 pips ..ufffff que mala suerte pillaste el impulso de inicio pero no supiste verlo.Es igual te dices a ti mismo saliste ganador.¿Pero que pasa cuando pierdes? que no pierdes 10 por lo que si tienes un 50% de probabilidades cada vez que entras ganas 10 de UN LOTE y pierdes 20 de UN LOTE pues las matemáticas no fallan,estas sin cuenta.

Que hace uno experto cuando tradea;supongamos que entra en largo por cualquier sistema y el precio va a favor,en primer lugar conoce perfectamente que hace el precio y SU OBJETIVO (http://www.ciberconta.unizar.es/LECCION/fin005/600.HTM)este es un ejemplo de lo que hace el precio siempre o casi siempre aunque al principio cuesta de ver merece la pena el esfuerzo si te tomas esto en serio(en Internet hay cantidad de información gratuita),una vez dentro hay diferentes variables:

1ª_ Si vas a puro intradia pues a cada impulso o retroceso entras y si por lo que sea el precio se vuelve aplicas técnicas de defensa de posición (que esto es otro tema)lo que no haces es irte perdiendo 20 pips_aunque también pueda que los pierdas pues aplicas técnicas menos presionan tes que tener objetivos diarios y te los marcas semanales o mensuales (esta también es otra cuestión) pues viniste a pescar y un pescador puede que no pesque un día pero la caña y los aparejos se van para casa controlados.

Un novato opera a cualquier hora cualquier par y no sabe las probabilidades que tiene de éxito.

2ª Entras en el mercado dejas correr el precio a su favor,añadiendo posiciones a su favor cada vez que hay un retroceso del precio y saliendo se a x pips de la entrada o del impulso diario pues como dije tiene medidos incluso los recorridos diarios de la divisa en la que opera,poniendo las probabilidades a su favor,las posiciones las mete poco a poco añadiendo las mas fuertes en las confirmaciones de la tendencia y metiendo al principio posiciones menos pesadas por lo que si se vuelven hacen menos daño a la cuenta (esto es otro tema),cuando pierde pierde 10 de UN LOTE PEQUEÑO y cuando gana gana 20 DE UN LOTE GRANDE o mas las matemáticas tampoco fallan en este caso la cuenta cada vez es mas grande.

Un experto opera solo lo que conoce en la hora que lo conoce y sabe las probabilidades que tiene de éxito.

Nota.Por supuesto que hay mas variables,tantas como personas que tardean (pero eso es otra cuestión).

Todo lo que ves aquí se puede compartir a cambio de algo similar en rentabilidad y consistencia..,este sistema tal y como esta configurado te hace mas pronto rico que la anterior cuenta que puse pero no te da la consistencia del otro es muy probable que dentro de un dia,semana,mes o año no este esta cuenta.Aunque trabajare duramente para que este y si el mercado pasa a hacer cosas distintas a las que ahora espero estar atento y pararlo a tiempo,mientras siga el mercado como esta seguirá sumando como suma.Comentaros que los sistemas que monto siempre los monto con poco capital así me exige mas,este sistema con una cuenta de 70000 o mas pasa perfectamente todos los años que le metas. Nada funciona solo y menos en el forex.Un saludo a todos.frafa.
Última edición por frafa el 15 Sep 2012, 20:48, editado 1 vez en total
frafa

Notapor afloress » 20 Ago 2012, 17:56

Hola amigos,
Necesito saber si alguno sabe o tiene algunas ecuaciones o combinaciones entre operaciones para ganar siempre en forex aunque algunas se pierdan y otras se ganan siempre va ser mayor la ganancia.
Le agradecería que me puedan ayudar al respecto.
E-mail: aldrin.flores@gmail.com

Saludos y gracias desde Costa Rica
Aldrin Flores
Costa Rica
afloress

Notapor luismachi » 21 Ago 2012, 10:48

Hola a todos, no suelo escribir mucho ya que como novato solo tendría preguntas y entiendo que las respuestas ya se han escrito aquí 1000 veces con lo que solo tengo que leer y leer aquí hasta que no pueda mas. Pero a veces, muchas veces, vuestro lenguaje técnico me hace ver lo lejos que estoy de poder ganar un solo euro en Forex, si soy sincero desde que os leo yo diría que estoy más desanimado ;-) pero me alegro y por eso escribo.
No se si vosotros cuando empezasteis sentíais lo mismo que yo: primero el descubrimiento ¡!! Emocionante y curiosamente lo primero que encuentras anima mucho, parece fácil, ejemplos de éxito por todas partes, te quieres meter enseguida porque parece que aún no lo sabe nadie más que unos pocos privilegiados, abres una cuenta demo con 100.000$ y en una operación de 20 minutos ganas 15.000 buff estoy perdiendo pasta cada día por no meterme en real ¡!! Por fin podré liberarme de la esclavitud del sistema del capital productivo, compra material, adquiere maquinaria, transfórmalo, almacénalo, publicítalo, véndelo, cóbralo ¡!! Jajaja después de 10 años te dejan de pagar cuatro y estas en la ruina.
La verdad es que este hilo abierto por Frafa me ha abierto los ojos, he visto una realidad más sensata, donde el éxito dependerá del trabajo y del esfuerzo del día a día, sí que me ha desanimado el cuento que yo tenía montado en la cabeza pero doy las gracias de no haberme metido, de lleno en la boca del lobo. Contacté con Frafa y no lo hice. (Estaba a punto de abrir una cuenta real que ahora veo clarísimo que iba a perder)
Este foro es el indicador más fiable para saber si estás preparado para dar el paso, CUANDO LOGRE ENTENDER LO QUE PONEIS AQUÍ CADA DIA será señal de que tengo al menos las bases para saber dónde estoy metido.
La estrategia más segura es la calma y la formación.
Os agradezco a todos vuestras aportaciones, se ve que sois muy buenos, a veces da un poco de lastima ver las peleas que tenéis ya que si formarais equipo serias la leche juntos….puto ego ¡!!
luismachi

Notapor tradavider » 24 Ago 2012, 15:42

hola a todos.
Antes de nada dar las gracias a frafa. Al igual que luismachi me encontraba en la posición de pensar que sabia algo de esto, pero cual es mi sorpresa:
en una charla con frafa aprendi mas que en todo el tiempo que llevo con esto; y no por que me enseñara tecnicas ni estrategias ni nada por el estilo sino por que me enseño lo que de verdad es esto.
Por supuesto cada uno puede ver el vaso como quiera pero yo comparto la visión de frafa.
gracias frafa.
tradavider

Notapor marta247 » 25 Ago 2012, 02:17

frafa escribió:Que más da el tipo de EA que sea: tendencial, breakout, ambos, grid, martingala, con redes neuronales, todo junto... la clave está en su optimización y posterior gestión de la cuenta(s) con él, que también exigen ciertos conocimientos y disciplina.

Estoy totalmente de acuerdo contigo y me vaso en hechos para decir esto...una vez un amigo me dio un experto y me dijo que era una patata (claro quien da algo bueno,nadie o casi nadie) pues estaba en lo cierto era una patata solo que era una estupenda patata...la mayoría de nosotros cogemos un experto le damos dos pasadas...o lo que es peor lo metemos en la plataforma para optimizar...¿por que os digo esto ? porque todos y digo todos los expertos dentro de ellos esta la ilusión y las cientos o miles de horas que alguien en su día puso para que esa estrategia que era ganadora o idea se convirtiese en realidad y la realidad es la ea que estamos en ese momento probando.Luego esta la cuestión de la optimizacion....no nos molestamos en probar todos y cada uno de los parámetros de cada experto eso nos lleva mucho tiempo y nos da pereza...ufff!!! anotar los resultados en una excel para poder graficarlos...Y la mayoria no sabemos como se optimiza bien o como vulgarmente se llama educarla.Os comento esto porque realmente nos tomamos en serio lo de sacarle dinero al mercado...si operamos manualmente
queremos que nos den una estrategia ganadora y si lo hacemos en automático no nos molestamos en estudiar al milímetro cada rincón del experto para que este nos de el rendimiento adecuado y asi nos va luego.

Resumiendo sin esfuerzo no hay dinero....esto es así y lo sera siempre...llamese como se llame el que postee y diga lo que diga no importa lo que importa es el dinero = esfuerzo,¿para eso estamos todos aqui...?os voy a dejar una cuenta de myfxboock de un experto que pasa todos los años excepto del 15 al 30 de agosto 2008.(a esto es a lo que me refiero cuando digo conocerlo).Lo abrí en demo con 2000€ para ver que rendimiento que da mensual, pues lo que yo hago independientemente que este en real es a cada experto que tengo en real le abro una demo para el solo y de esta forma controlo su rendimiento,pues en real si tienes en una cuenta tres o mas expertos no sabes quien te mete el dinero.
Este experto esta configurado para que sea eficaz en el paso del tiempo y no para hacerte rico en 10 minutos...que esa es otra cuestión..¿configuramos expertos para hacernos ricos en 10 minutos,o lo hacemos buscando la consistencia?.Yo prefiero que me de mi trocito de mercado cada dia ,semana,mes y a cada experto su mercado.

Mis felicitaciones estimado frafa, palabras muy sabias. Que pena que algunos no entienden nada de lo que dices. Tu tambien fuiste criticado, es solo coincidencia o casualidad???

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
marta247

Notapor frafa » 26 Ago 2012, 10:59

Hola a todos;

Quiero contestarle a Marta una cuestión que quizás muchos no estaréis de acuerdo y otros muchos si,pero pienso que debo exponerlo pues solo es cuestión de abrir los ojos, la ira y la venganza en ocasiones no nos permite ver lo claro ya que el ser humano esta diseñado en su interior para ser avaricioso y dicha avaricia no nos deja avanzar en cualquier proyecto que nos propongamos,no voy a descubrir nada nuevo pero si quiero dar un mensaje de cordura al trabajo en equipo que es fundamental en cualquier proyecto que merezca la pena comenzar o desestimar porque no funciono..sin ese trabajo en equipo nunca llegaras a buen puerto..No hay mas que ver que cuando alguien aporta algo es muy difícil ver que se hace desde el punto de vista de la critica constructiva,tanto para el que lo da como para el que lo recibe y nos identificamos en el acto,no hace muchos días yo mismo hice un juicio de valor con un compañero del foro en el privado y públicamente le pido disculpas (manumon).Bueno después de esta introducción os diré que el secreto para ser rentable en el forex y siempre desde mi punto de vista "ESTRATEGIA SEGURA"Es el estudio permanente de cada patrón en cada gráfico en cada temporalidad y os digo esto, uno que le dedica mas de 10 horas cada día no para ser rentable hoy que ya lo es...si no para ser rentable mañana que no se si lo seré y seguir siéndolo ...En esta carrera hacia el futuro "ESTRATEGIA SEGURA" hay infinidad de obstáculo que la malloria de ellos se salvan con el trabajo en equipo y cuando digo en equipo digo todos los que forman parte del proyecto presente o futuro tirando del carro de verdad y no dándole vueltas haber que sacan.Bueno muchos de vosotros que seguís este hilo sabéis a que me refiero (Angel,Dan,David,Vicente,Jose,Josep,Luis,etc,etc).Daros las gracias públicamente pues estoy muy agradecido de vuestro esfuerzo para conmigo haciendo todos un ejercicio de reciprocidad humana..aporta cada uno lo que tiene dentro sin buscar el milagro en el forex si no el trabajo en equipo que aunque no todos estemos metidos en un único barco todos si remamos en la misma dirección con las fuerzas que nos quedan.Algo que es sumamente importante de este trabajo en equipo,uno por si mismo nunca llega a ver mas allá de la colina si esto se proyecta en una buena organización si se puede ver que hay tras las colinas aunque sea en fotos.Todo lo importante en la vida que función es trabajo en equipo y muy pocas cosas son cosas hechas de manera individual,tenemos miles de ejemplos,un coche,un barco,una familia,un gobierno,una foro,etc.etc.Siempre detrás hay un esfuerzo en equipo y nosotros aquí si me permitís la expresión dando nos unos a otros "A QUE ESPERAMOS" mientras tengamos esta actitud nos van a seguir sacando los ahorros,la buena rentabilidad se saca en equipo y si no mirar a vuestro alrededor unos pocos organizados estudian como saquear nuestros ahorros dia a dia.Volviendo al tema de Marta comentar que las criticas son todas buenas (otra cosa es la falta de respeto) y no nos debemos identificar con ellas pues todo lo que no nos mata nos hace mas fuerte...si no nos identificamos con ellas lo vemos desde otra perspectiva algo fundamental para seguir avanzando como persona y como trader.Como dijo un compañero en una critica hace paginas atrás en este hilo posiblemente sea palabrería (espero no se identifique nadie,pues es un ejemplo para explicar lo que quiero explicar).Muchos sabemos que los milagros no existen o eso creo yo..existe la satisfacción personal del trabajo bien hecho..por lo que me atrevo a decir que mas del 50% de las estrategias que hay en Internet colgadas son muy rentables según quien las coja....por eso donde hay que "TRABAJAR EN LA MENTE Y NO EN LA ESTRATEGIA"(sal aquí entra allá si no estas preparado para ello fracasaras).Por ultimo comentar que me gustaría que hiciésemos entre todos una estrategia "MUY SEGURA" sinónimo de mucho esfuerzo (así que las personas que vienen buscando haber que pillan les agradecería se abstengan de hacer perder el tiempo al resto), en equipo con todos aquellos que queráis colaborar.Espero si hay algunas personas interesadas lo posteen para poder tener claro cuantos vamos a ser en el proyecto y adaptarlo a nuestra necesidades de tiempo y habilidades.

Reflexión:

La estrategia no tiene porque partir de mi, cualquiera puede aportar su idea la podemos incluso votar democraticamente lo que dará el éxito o no, es el trabajo del equipo (lo mio es lo mejor no vale para nada comparada con la fuerza de todos)...una patata puede ser una estupenda patata.

Esta estrategia probablemente morirá ...hay que tener en cuenta que hay estrategias distintas por cada tipo de inversor,por lo que si llega al 100% estaremos en empate, solo hay que sacarle la mitad y dejarla correr hasta que lo decida el mercado sacando parciales...no seamos incautos y pensemos que esto durara siempre no esta diseñada para eso.

Todo lo que ves se puede compartir a cambio de algo similar en rentabilidad y consistencia.

Un saludo a todos.frafa.
Última edición por frafa el 25 Abr 2014, 00:26, editado 1 vez en total
frafa

Notapor CristianSalgado » 26 Ago 2012, 11:31

frafa escribió:Por ultimo comentar que me gustaría que hiciésemos entre todos una estrategia "MUY SEGURA" sinónimo de mucho esfuerzo (así que las personas que vienen buscando haber que pillan les agradecería se abstengan de hacer perder el tiempo al resto), en equipo con todos aquellos que queráis colaborar.Espero si hay algunas personas interesadas lo posteen para poder tener claro cuantos vamos a ser en el proyecto y adaptarlo a nuestra necesidades de tiempo y habilidades.

Un saludo a todos.frafa.

Honestamente me parece estupendísimo, yo ya creé un hilo con mi metodología que la aplico hace meses, si alguien puede hacer una aportación a ella fantástico, si alguien desea aplicarla... fantástico, así que me uno al equipo :D !!
CristianSalgado

Notapor daykoku » 26 Ago 2012, 17:27

marta247 escribió:Mis felicitaciones estimado frafa, palabras muy sabias. Que pena que algunos no entienden nada de lo que dices. Tu tambien fuiste criticado, es solo coincidencia o casualidad???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

increíble Marta, sólo quiero recordarte que has tenido la irrupción mas torpe después de nadia trader, experta en bolsa y trader de caché a nivel mundial.

A pesar de que frafa acude mucho a los tópicos, al menos cuenta cosas y suelta algún sistema de vez en cuando, eso si, nada que no se haya visto o corra por internete. Muy bueno para los novatísimos y nada que ver con tu comedia del EA que te marcaste. :?

Si quieres aporta algo y nos cuelgas el EA, así intento revisar con ayuda el código en busca de algo útil.

ps: Si podemos descompilarlo te prometo que subo el código entero ;)
daykoku

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading