Estrategia scalping

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia scalping

Notapor longtrader » 18 Feb 2011, 14:36

Muy buenas. Me presento lo primero: Soy nuevo en Forex y he desarrollado una extrategia de scalping que en demo no me está funcionando mal. Os la comento para que hagaís los comentarios o críticas que estimeís oportunos.
Funciona con cualquier par que tenga spead´s ajustados y cierta volatilidad. Yo opero el Eur/Usd y a veces el Gbp/Usd. Time frame en 1 minuto o 5min. aunque creo que funciona en todos, yo practico scalping debido a la limitación de fondos con que operaré en mi cuenta real. Utilizamos velas Heiken Ashi, una Ema de 9 períodos y otra de 18. Un stocástico lento a 14 períodos y un MACD optimizado a 19 y 9 para el cálculo del MACD y 6 para la media móvil. No utilizamos los valores standard (26-12-6), pues provocan una diferencia de tiempo demasiado importante con las señales del stocástico.
Señal de compra:1º cruce hacia arriba en el Stocástico entre K% y su media móvil D%. 2º cruce hacia arriba del MACD y su media móvil. 3º vela Heiken Ashi ascendente sin sombra inferior. 4º Ema´s (9 y 18) orientadas al alza. Se cierra la posición cuando el MACD cruce su media a la baja y haya aparecido vela bajista, siempre que las Ema´s no esten planas. de lo contrario la salida la marcará el crce bajista del Stocástico. El stop lost se pone por debajo del precio de cierre de la última vela bajista.
La señal de venta es idéntica pero a la inversa se entiende.
longtrader

Re: Estrategia scalping

Notapor bolsaangel » 21 Feb 2011, 09:14

Hola longtrader deberias poner algun grafico para que se entendiera mejor.
bolsaangel

Notapor BIANfx » 21 Feb 2011, 20:25