Estrategia de scalping con estocásticoBuenas tardes foreros, sigo en mi proceso de aprendizaje y he visto esta estratégia que os muestro a continuación. La he estado probando, pero creo que no la aplico del todo bien, pues aunque como dice su nombre es para periodos cortos de tiempo, ¿se puede aplicar en en tf m1 cambiando la relacion de medias? Si esto es así cual seria, o bien pensais que se puede aplicar en cualquier TF.
En fin me gustaria que me dierais buestra opinión sobre el tema y si es una buena estrategio o como podria complementarla. Estrategia de scalping con estocástico Esta es una técnica de trading basada en el scalping, la cual tiene dos ventajas: es de fácil comprensión e implementación. Como toda buena estrategia de trading es sencillo visualizar sus señales de entrada al mercado. Emplea cinco indicadores básicos que son conocidos por cualquier operador con experiencia en el mercado. Para implementar correctamente esta técnica empleamos los siguientes indicadores en las configuraciones indicadas: • RSI de 14. • MACD de 24, 52, 18. • Oscilador estocástico de 10, 6, 6. • Media móvil simple de 20 periodos. • Media móvil ponderada de 10 periodos. Señal de compra Hay una señal de compra cada vez que la media móvil de 10 periodos hace un cruce con la media móvil de 20 periodos al alza , el estocástico tiene una tendencia alcista, el MACD está arriba de cero y el RSI tiene un valor superior a 50. Una vez que entremos comprando tomamos ganancias y cerramos la operación cuando el MACD revierta su tendencia. Por lo tanto hay que estar atento al comportamiento de este indicador. Señal de venta Hay una señal de venta cada vez que la media móvil de 10 periodos hace un cruce con la media móvil de 20 periodos a la baja, el estocástico tiene una tendencia bajista, el MACD está por abajo de cero y el RSI tiene un valor inferior a 50. Una vez que entremos vendiendo en el mercado tomamos ganancias y cerramos la operación cuando el MACD revierta su tendencia. Por lo tanto hay que estar atento al comportamiento de este indicador. Es importante estar muy atentos al comportamiento del oscilador estocástico ya que cuando alcanza los niveles extremos 20 u 80, estariamos ante un probable cambio en la tendencia aunque es claro que antes de tomar una decisión hay que apoyarse en los demás indicadores. Gracias y saludos de un Globerox
Re: Estrategia de scalping con estocásticolo reviso y te digo despues
Re: Estrategia de scalping con estocásticoOk gracias
Re: Estrategia de scalping con estocásticoParece ser una estrategia bien interesante voy a usarla un tiempo y te cuento como me va
Re: Estrategia de scalping con estocásticoHola amigos,
He estado probando esta estrategia en backtesting de Tf 5M y 1M y funciona bastante bien. Esta estrategia ya la tenia hacia un tiempo pero no la había probado hasta ahora. Yo busco TP de 10 pips en TF de 5M y 6 pips en TF 1M, los SL los marco en el ultimo alto (ventas) o ultimo bajo (compras). También vigilo que en el momento de entrar no estemos en zonas de sobre compra o sobreventa según el RSI. Si el ratio Riesgo/Beneficio es superior a 2 no entro ( es decir, cuando el SL esta mas lejos de 12 pips en tf 1M o de 20 en TF 5M). Me ha dado entre 15 y 35 pips diarios, que no esta nada mal, y arriesgando en cada operación un máximo del 1,5 % se obtiene entre un 2% y un 5% diario de beneficio. No la he probado muchos días pero pinta bien la cosa. Cuando tenga mas estudios los comentaré aqui..... Saludos y buen trading.
Re: Estrategia de scalping con estocásticoBuenas tardes
Globerox no tengo problemas en que incluya contenido de mi sitio en este foro que para eso está, para compartir información. Sin embargo sería bueno que incluyera una referencia de donde obtuvo la estrategia al menos a modo de cortesía. http://www.tecnicasdetrading.com/2010/07/estrategia-de-scalping-con-estocastico.html Muchas gracias
Re: Estrategia de scalping con estocásticoSe ve interesante la estrategia, alguien mas la ha probado?
Re: Estrategia de scalping con estocásticoHola rcanesa1977.
No te enfades con globerox, no creo q lo halla hecho con mala intención, a mi tb me habría pasado. Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu página web, es de mucha ayuda para estudiar estrategias. La estrategia que estamos viendo ahora funciona bastante bien con un buen MM, ahí está la clave! La estoy probando con distintas configuraciones de SL, lotajes, TP,.....etc y los resultados pasan de ser buenisimos a malísimos con una facilidad pasmosa!!!!! Money Management amigos!!! Un abrazo a todos y buen trading!!!
11 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados