Estrategia de rotura de cajas para pares JPY

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia de rotura de cajas para pares JPY

Notapor Cachorrito12 » 15 Nov 2013, 19:47

Voy a explicaros la estrategia que actualmente mejor me está funcionando. En ciertos aspectos es muy similar a la estrategia de la forera Isis para el par XAAUSD. Quiero dejar claro que no soy autor de esta estrategia.

Tomaremos el gráfico de 4H y en la noche del domingo esperaremos a que esta primera vela de 4H se cierre(la primera vela de 4H de la semana). Acto seguido crearemos nuestra ''caja'', como en otras estrategias de rotura similares.

-Tomaremos el alto de esa primera vela de 4H y le añadiremos un buffer de +20 pips y el spread (aquí podéis añadir el buffer que queráis, a mi me gustan 20 para evitar entradas prematuras). Este será nuestro precio de compra.

-Para la venta tres cuartos de lo mismo. Tomamos el bajo de la vela primera de 4H y le restamos -20 pips de buffer. Ya tenemos nuestra caja configurada.

Así mismo el bajo de la caja corresponderá con el SL para la operación de compra y el alto de la caja el SL para la operación de venta.

En lo que a los objetivos de recogida de beneficios respecta el ancho de la caja será nuestro TP, siendo TP1, TP2,TP3 o TP4 los objetivos buscados (en general recomiendo TP3)

Los pares más golosos son AUDJPY, EURJPY y GBPJPY (no recomiendo otros pares, si bien quizás en algún otro pueda servir, requeriría testeo exhaustivo)

Las operaciones se dejaran abiertas toda la semana y se cerraran, si no han cerrado con las ordenes de SL o TP, tal cual estén el viernes antes del cierre total de las bolsas.

Adjunto una imagen para ver si queda todo más claro.

Imagen
Cachorrito12

Re: Estrategia de rotura de cajas para pares JPY

Notapor xavi8812 » 19 Nov 2013, 13:37

Hola cachorrito12.

Estrategia sencillita y logica. Imagino que colocas ordenes pendientes en el alto y bajo de la caja para que se ejecuten cuando rompa, no? O lo haces manualmente?
Tienes enlazada la cuenta con la que operas asi en myfxbook o algo similar? Seria interesante hecharle un vistazo a las estadisticas del sistema.

Saludoss ;)
Poquito a poco...
xavi8812

Notapor Cachorrito12 » 19 Nov 2013, 17:46

Pues si y no, me explico. La gran pega de esta estrategia para nosotros como españoles es que hay que trasnochar un poco. Originalmente fue concebida para ponerse con ordenes automáticas, pero operar de esta forma a mi no me convence. Por ello me gusta controlar un poco y las pongo manualmente o no según como vea el mercado. Los lunes no trabajo, de modo que me puedo permitir ese ''lujo'' y no madrugar.

De myfxbook, desconocía su existencia. Le voy a echar un ojo.
Cachorrito12

Notapor BartRoberts » 05 Dic 2013, 08:57

fue bello mientras duro...

dejo un indicador para hacer lo mismo con todos los pares aunque no sean yen
Adjuntos
4HR Weekly GJ_Ron_V01a (1).mq4
(5.41 KiB) 489 veces
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 05 Dic 2013, 09:46

puede funcionar para operar de forma relajada pero unicamente sirve como trigger, no como estrategia completa... siempre tengan en cuenta la tendencia o impulsos mayores
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Volver a Estrategias de Trading