Estrategia Rompimiento 0400-0700 GMT

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia Rompimiento 0400-0700 GMT

Notapor MRgusanez » 26 Feb 2010, 16:54

quizas no para traders al uso.

Perdona Estrada, pero como "traders al uso" te refieres a los que solo operan en 4H o diario?

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor ducke » 26 Feb 2010, 18:16

Estrada escribió:¿Si el profit potencial es de 30 < 50 pips y tu STOP basico es de 30 pips, no crees que atenta contra el principio de riesgo?. Esa proporcion es de 1:1, uno puedo ganar, uno puedo perder. Añadiendole los "gastos" estas estas en negativo tan pronto como te suceda una secuencia de perdidas.

Si ya operar en 30M es comerse toda la volatilidad del mundo forex, con ese porcentaje de riesgo-beneficio de 1:1 o 1´50:1 ... esta es una estrategia para amantes/adictos al las emociones del riesgo y a la pantalla , evidentemente, pero quizas no para traders al uso.

En fn: es cosas de gustos y arte.

Creo que debes leer todo el hilo de FF y el presente para que hables con algun criterio de lo que estas criticando. La operativa esta expuesta y los resultados mostrados, lo demas es pura carreta, nido de palomas, demo, chismes de mujeres, ideas, alucinaciones. El riesgo/beneficio de esta operativa es minimo 1:1 pero facilmente se hace una relacion 1:2 y hasta 1:3 , o sea mayor beneficio que riesgo. Yo puedo decir que esta es una operativa para "amantes o adictos a GANANCIAS!." Ahora, nunca he visto que coloques una operativa por aca, solo criticas y criticas pero nada de operativa al menos que sea solo para "copiar" o publicitar a tu tutor o venerar a Douglas.

Operar 30M es comerse toda la volatilidad del mercado? Permiteme reirme de esa frase: jajajajajajajajajajajajaja
Verdaderamente Analizar o Tradear desde el papel o con los datos historicos es facil!
Que vainas con los que creen que operar TF pequeños es malo o no es trading!

Si no quieren tradear, Les recomiendo: http://www.louvre.fr/llv/commun/home.jsp?bmLocale=en

Ducke
ducke

Notapor FXWizard » 26 Feb 2010, 21:00

El debate entre Estrata y Ducke nos lleva a una importante cuestión del trading: qué es mejor: stops ceñidos y objetivos amplios, o stops amplios y objetivos ceñidos? No olvidemos que cuánto más ceñido sea un stop o un objetivo, más probable será que el precio lo alcance como consecuencia de las pequeñas fluctuaciones de corto plazo del mercado. Si os parece bien podríamos incluso abrir un hilo sobre el tema aunque os adelanto que es muy probable que no lleguemos a ningún sitio... :mrgreen:

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor ducke » 26 Feb 2010, 21:25

FXWizard escribió:El debate entre Estrata y Ducke nos lleva a una importante cuestión del trading: qué es mejor: stops ceñidos y objetivos amplios, o stops amplios y objetivos ceñidos? No olvidemos que cuánto más ceñido sea un stop o un objetivo, más probable será que el precio lo alcance como consecuencia de las pequeñas fluctuaciones de corto plazo del mercado. Si os parece bien podríamos incluso abrir un hilo sobre el tema aunque os adelanto que es muy probable que no lleguemos a ningún sitio... :mrgreen:

Fxwizard, el asunto aca es que la estrategia es asi. La relacion Riesgo/beneficio de la estrategia, cuestionada por Estrada, es 1:N siendo N>=1. En los multiples ejemplos reales posteados se puede observar como la estrategia en ciertos momentos da esta relacion, Nunca, lease bien, nunca es menor a no ser que se entre a hacer scalping. Decir lo contrario es alucinar. No veo donde esta la razon de lo que intentó decir. Solo se nota la continua intencion de desvirtuar con mentiras e imprecisiones los aportes, y el trading en TF pequeños intentando maximizar a su tutor y el trading en TF grandes. Si mal no recuerdo, ya existen hilos en este foro que discuten el tema que propones y ciertamente no han llegado a ningun lado.

He notado que muchos trader nunca son ganadores porque sin siquiera conocer una estrategia ya la quieren modificar y otros porque sin ni siquiera testearla operando ya la van sepultando y otros porque operan como "zombies", algo parecido a esto: http://www.youtube.com/watch?v=BOX7HmWYoEc&feature=related.

Por mi doy por cerrado este hilo para que no se llegue a desvirtuar lo aqui expuesto y te solicito que le coloques candado al mismo.

Ducke
ducke

Notapor Estrada » 27 Feb 2010, 00:41

Quien no esta preparado para aceptar critica no esta preparadao para exponer ideas.

Aqui cada cual se retrata a traves de sus modales.

Ducke ha dicho:
Solo se nota la continua intencion de desvirtuar con mentiras e imprecisiones los aportes,

A grandes afirmaciones, grandes pruebas se exigen, amigo Ducke.
Acusa de una actitud mia de desvirtuar con mentiras e imprecisiones los aportes. Le ruego que pruebe mi supuesta "continua intencion de desvirtuar con mentiras e imprecisiones los aportes". Dónde, cuándo?, en qué TEMAS?. ¿Qué es mentira y qué desvirtuar?
. Por una vez que, tras meses, le comento algo que no le complace ya desbarra y echa cortinas de humo y acusaciones impropias de una persona sensata, acojiendose al anonimato de un foro para decir lo que en persona nunca se habria atrevido ni a insinuar. ¿O confunde opinión legitima y propia del debate con "intencion de desvirtuar" cuando yo le discuto su Verdad?. Mentira es una palabra muy fea de echar sobre la espalda de alguien en publico, Ducke, muy fea. Penoso de ver.

Las imprecisiones serian aceptables: todos nos equivocamos, pero decir que uno miente es bajo, ruin y despreciable.
Yo solo opino. Opinar es mi derecho de usuario, el suyo es decir que no, argumentado o no o callarse, no a acusar gratuitamente de que se miente. Eso hay que probarlo. Tu respuesta no es digna de un usuario que desea hacerse respetar.

Por mi doy por cerrado este hilo para que no se llegue a desvirtuar lo aqui expuesto y te solicito que le coloques candado al mismo.

Quien echa basura a la casa del vecino no puede luego pedir el cierre de la calle para poder escurrir el bulto.
Pudiste elegir contestarme como a FXWizard en el mensaje precedente. Elegiste la otra via. La peor.

Pido amparo a la moderacion.

FXWizard escribió:El debate entre Estrata y Ducke nos lleva a una importante cuestión del trading: qué es mejor: stops ceñidos y objetivos amplios, o stops amplios y objetivos ceñidos? No olvidemos que cuánto más ceñido sea un stop o un objetivo, más probable será que el precio lo alcance como consecuencia de las pequeñas fluctuaciones de corto plazo del mercado. Si os parece bien podríamos incluso abrir un hilo sobre el tema aunque os adelanto que es muy probable que no lleguemos a ningún sitio... :mrgreen: ,

Saludos,
FXWizard
Buen intento de reconducir el tema, FXWizard , pero Ducke y su incontinencia. acusandome de mentir y de tener un plan de desvirtuar sus propuestas es ir demasiado lejos. Mi comportamiento en este foro no puede ser juzgado por este Radical Contundente (autodefinicion dada por el propio interesado), como tal cosa... e irse de rositas. Exijo una disculpa publica, ya que publica fue la acusacion, o PRUEBAS de su acusacion.

Y luego, si us plau, haz lo que juzgues oportuno.
Última edición por Estrada el 27 Feb 2010, 22:45, editado 3 veces en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada

Notapor Chuyito » 27 Feb 2010, 09:29

Ojala el hilo no termine cerrado como lo fue en el primer hilo de DTB. Fxwizard a aplicar las reglas, parecen que se relajaron un poco. La intencion detras me huele que hay un transfondo de oscurantismo. :? :? :?
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor MRgusanez » 27 Feb 2010, 15:28

Chuyito escribió:Ojala el hilo no termine cerrado como lo fue en el primer hilo de DTB.

Espero que no, porque el sistema de la caja es bueno.

Yo lo utilizo como complemento a mi estrategia de apertura europea con el GBP/USD (que se desarrolla en 5m y 1m :o )....por supuesto, no soy un "trader al uso" (bueno, ni siquiera trader a secas), pero no me va mal del todo...
A estas horas (7:00-9:30 GMT), es posible operar en estos marcos temporales y solo con lineas, sin indicadores basados en formulas, pues lo que hago yo es, precisamente, aprovecharme de la volatilidad, para obtener recorridos rapidos, cortos (de entre 20 y 50 pips) y con fuertes direccionalidades (lo que no siempre pasa ni consigo, claro)...y ahi la caja funciona muchas veces como confirmacion de un movimiento previo que suele desencadenarse cerca de la resistencia o del soporte asiático. Es un complemento.

Lo de los stops, no veo que tengan que ser tan "exactos"...los stops yo los pongo segun se vea (suelen ser ceñidos), nunca siguiendo un mismo y repetitivo patron (alguien criticara esto, claro), ...al igual que los TP (siempre programo previamente los stops y los TP's)...pero es que yo busco, como ya he dicho, rapidez, recorridos fuertes y un par de horas de diversion diarias practicando forex antes de las 10 que es cuando entro a trabajar...como cuando hacia surfing :lol:

Como tu comentas Estrada, en 30M te comes toda la volatilidad del forex, en 1M ni te cuento, pero eso lo podemos utilizar a nuestro favor siendo cuidadosos con el MM y eligiendo bien el momento y el par, como un buitre, no como una hiena :lol: ....yo en cuanto pierdo 50 pips me salgo del mercado, y hay dias que si gano 30 pips y veo las cosas chungas me salgo del mercado, no estoy pegado a la pantalla como un mosquito en la bombilla :lol: mañana sera otro dia...es como lo de apalancarse...si eso es lo mejor que hay!!..si no fuera por el apalancamiento ¿pa cuando lo de ganar dinero? :lol:

No nos enfademos...las preguntas pueden responderse

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor RUSLANDER » 01 Mar 2010, 04:16

Estrada escribió:
¿Si el profit potencial es de 30 < 50 pips y tu STOP basico es de 30 pips, no crees que atenta contra el principio de riesgo?. Esa proporcion es de 1:1, uno puedo ganar, uno puedo perder. Añadiendole los "gastos" estas estas en negativo tan pronto como te suceda una secuencia de perdidas.

Si ya operar en 30M es comerse toda la volatilidad del mundo forex, con ese porcentaje de riesgo-beneficio de 1:1 o 1´50:1 ... esta es una estrategia para amantes/adictos al las emociones del riesgo y a la pantalla , evidentemente, pero quizas no para traders al uso.

En fn: es cosas de gustos y arte.

Estimado Estrada, hay sistemas muy exitosos que usan un ratio de mas de 2:1 (dos de riesgo, uno de beneficio) que son compensado por una ALTA EFECTIVIDAD EN SUS OPERACIONES.... sobre todo esto se ve en las estrategias y los robots de scalping donde para ganar 5 pips pones un stoploss de 20 pips y se puede ser muy rentable si es que se sabe operar bien de esta forma.

Asi tambien, puedes operar en M30, M15, M5 y eso no significa que te vas a comer toda la volatilidad . En general CADA TIMEFRAME ES APROVECHABLE, CADA TIMEFRAME TIENE ESTRATEGIAS CON LAS QUE SE PUEDE OBTENER RENTABILIDAD... inclusive hay algunos que operan con el tick y ganan, mientras que otros operan en el grafico semanal y tambien obtienen utilidades, como repito, todo depende de la estrategia a usar.....

Saludos :geek:
RUSLANDER

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading