Estrategia Rompimiento 0400-0700 GMT

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia Rompimiento 0400-0700 GMT

Notapor ducke » 03 Feb 2010, 13:28

MIERCOLES 03-02-2010 Resultado: NO TRADE

No se opero el rompimiento porque se habia operado Vela Maestra previamente. Pero viendo el Setup del rompímiento 0400-0700 lo mejor era esperar y no operar debido a la cercania de la Resistencia pero sobre todo por la formacion de un Pin Bar en esa zona en confluencia con la zona 61.8 del Fibo. De haberse operado lo mas seguro es que la operacion hubierse sido negativa, al menos que se operara scalping.
gu_1.gif

Ducke
ducke

Notapor MRgusanez » 03 Feb 2010, 17:17

De haberse operado lo mas seguro es que la operacion hubierse sido negativa

Asi fue :( ...pense que llevaba la suficiente fuerza como para atravesar el 50% del retroceso, pero no...tocada de stop. Voy a repasar el tema de la vela maestra.

Al que le sucediera esta desgracia, tuvo la oportunidad de recuperarse en la caida posterior hasta la linea de 23.6%

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor victorfx » 03 Feb 2010, 18:30

por ejemplo yo perdi -26 pips en la real ,una cosa es operar en real y otra cosa en demo :?
Lo Importante es Comenzar.. "Paciencia e Inteligencia"
victorfx

Notapor ducke » 03 Feb 2010, 18:42

victorfx escribió:por ejemplo yo perdi -26 pips en la real ,una cosa es operar en real y otra cosa en demo :?

Sip, es verdad. El factor psicologico mucha veces es nuestro peor enemigo.Y otras el no considerar el contexto del mercado y la que me parece mas grave una mala administracion del dinero. Recuerda, el forex no es mecanico, es mas analisis que otra cosa. Pero nada de terror, asi es el Trading Forex, unos dias se gana y otros se pierde. Esta semana hasta ahora voy positivo, aunque con esta estrategia voy negativo (pero seguro que en la primera postiva recupero las perdidas y entro en ganancia), otras me han dado buenos puntos. Lo importante no es dar el martillazo, sino saber cuando utilizar el martillo y como dar el martillazo aunque algunos quieren martillar con una segueta ;)

Ducke
ducke

Notapor victorfx » 04 Feb 2010, 01:24

febrero yo voy asi:
lunes: +13
Martes: -47
Miercoles: -34,5 (no fue -26)
.....................
saldo : -68,5 (real)

espero recuperarnos , porsicaso yo lo hago con los fibo, cuidesen
victorfx

Notapor ducke » 04 Feb 2010, 05:17

victorfx escribió:febrero yo voy asi:
lunes: +13
Martes: -47
Miercoles: -34,5 (no fue -26)
.....................
saldo : -68,5 (real)

espero recuperarnos , porsicaso yo lo hago con los fibo, cuidesen

Disculpame la pregunta, pero este saldo tuyo es con la operativa de los Fibo o con la de los rompimientos de este hilo o con ambas?

Ducke
ducke

Notapor victorfx » 04 Feb 2010, 09:30

Disculpa es con los fibo .

mas bien me gustaria saber como operas tu porque utilizas muchas cosa por ejemplo como vela maestra que la mayoria no sabe hasta yo.resistencia y soporte, pin bar. como que confunde :?
victorfx

Notapor ducke » 04 Feb 2010, 12:41

victorfx escribió:Disculpa es con los fibo. mas bien me gustaria saber como operas tu porque utilizas muchas cosa por ejemplo como vela maestra que la mayoria no sabe hasta yo.resistencia y soporte, pin bar. como que confunde :?

Victor, si estas en un taller de mecanica o de ebanisteria notaras que el mecanico o ebanista utiliza dependiendo de lo que diagnostica la herramienta justa. Un medico despues de hacer un examen al paciente le diagnostica y seguidamente le receta con base en el diagnostico. De igual manera debe hacer un trader en forex. Basado en las condiciones del mercado debe utilizar la estrategia, sistems o metodo que se ajuste para sacar provecho. Por ejemplo: Si estoy en una zona de fuerte Resistencia y se forma un Pin Bar pronunciado, me pongo alerta.

Soportes y Resistencias y Pin bar? Creo justo y necesario que todo trader sepa identificar las condiciones del mercado antes de operar y que identifique RS y minimamente sepa que le estan diciendo las velas y sobre todo tener un buen por no decir excelente MM.

Como opero? Espero que se den las formaciones y condiciones y con base en ello utilizo lo que sea conveniente buscando siempre que confluyan varias. La idea es que las probabilidades esten a mi favor ampliamente. Al principio buscaba y hasta inventaba lo que no existia, por las ganas de operar. Aprendi: Lo que no se ve claramente, no existe!

Al principio operaba una sola estrategia y veia como los pips pasaban y otros ganaban donde yo no. Entonces me he dedicado a aprender a entender las velas, y a aprender y probar estrategias y las que me "gustan" adaptarlas a mi operativa.

Aclaro, es MI manera de ver las cosas despues de haber recibido varios golpes del mercado. Es mi Verdad Presente.

Ducke
ducke

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading