Estrategia Rompimiento 0400-0700 GMT

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia Rompimiento 0400-0700 GMT

Notapor ducke » 30 Ene 2010, 03:34

GanandoPips escribió:Y en tu experiencia Ducke... Cuando el volúmen baja los viernes ¿Aumenta o disminuye el rango promedio?

Estimado GanandoPips, si me preguntas por el ATR diario nunca lo he considerado para esta estrategia. Lo que si he notado es que el precio se mueve mas lento y al menos que haya fundamentales las cosas se vuelven tediosas.

rommelfxcm escribió:HOLA DUCKE UNA PREGUNTA QUE TANTO ES VALIDO ENTRAR POSTERIORMENTE, ME REFIERO A QUE PRIMERO TUVO ROMPIMIENTO HACIA ARRIBA CON MUY POCOS PIPS DE GANANCIA, PERO POSTERIORMENTE COMO SE ME HABIA PASADO ESA ENTRADA ENTRE EN EL ROMPIMIENTO DE ABAJO CON UN POCO MAS DE PIPS, ¿QUE TAN VALIDO ES PARA TI, USAR ESE ROMPIMIENTO EN EL TRANSCURSO DEL MIMSO DIA, AUNQUE MAS TARDE??

Rommelfxcm, Primero que todo, tengo entendido que escribir en mayusculas es como gritar y malos modales en la e-etiquete. Recomiendo escribir en minusculas por salud visual. Primero debo aclarar que existe diferencia entre lo que dice una mecha a lo que dice el cuerpo de una vela. En el caso del dia de hoy, habiendo ya un punto de entrada ( el High dos velas antes del rectangulo) y al ser el cuerpo de la vela quien rompe el rectangulo y el momento de la misma fuerte considero que se dio el rompimiento. No lo tome principalmente por la cercania de la resistencia al High del rectangulo y por las demas razones anteriormente expuestas.

Una de las cosas que me han traido problema en mi operativa, es no respetar las reglas. Por tanto considero que si no se aprovecha el primer rompimiento no hay nada que hacer. Despues de eso, el rectangulo queda invalidado para seguir operando. En la estrategia no se habla nada de una segunda oportunidad de entrar aunque he leido que algunos despues de perder la primera entrada entran con martingala en el segundo rompimiento en la banda contraria, cosa que no comparto y me parece un deseo desesperado por ganar.

Ahora, que vi despues que se invalido el rectangulo? Que se formo una "especie" de Vela Maestra, explicada claramente en otro hilo por Sistecno, que dio un recorrido de aproximadamente 100 pips. Para que los que usan estrategias basadas en EMA tambien hubo señal de entrada. Anexo la grafica:

gu_2.gif

Espero haber entendido las inquietudes y sabido dar respuesta,

Ducke
ducke

Notapor MRgusanez » 30 Ene 2010, 04:08

El soporte asiatico funciono mejor esta vez que la caja.

Por tanto considero que si no se aprovecha el primer rompimiento no hay nada que hacer. Despues de eso, el rectangulo queda invalidado para seguir operando. En la estrategia no se habla nada de una segunda oportunidad de entrar aunque he leido que algunos despues de perder la primera entrada entran con martingala en el segundo rompimiento en la banda contraria, cosa que no comparto y me parece un deseo desesperado por ganar.

muy buena ahi...mucho cuidado todo el mundo con esto porque es asi...y es dificil, pues casi siempre la aceleracion viene precedida de un pullback muy tipico, pero a veces no, y te pierdes el momento y te pierdes diez pips o mas...creo que esto no da mas de 30-35 pips, que dicen?...mirando estadisticas veo pocas segundas oportunidades, un backtesting neandertal da un 14% de probabilidades de exito o cerca de eso.....

PD: el backtesting neandertal se basa en <50 veces :D...(el australopitecus es una semana, 5 veces)

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor LUU » 30 Ene 2010, 11:27

Por fin entre a operar el viernes. Como era casi de prueba entre con un lote muy pequeño. Una vez a las 7:00 y haber hecho la caja(rectangulo) solo puse dos opciones de compra a 3 pips por encima del rectangulo y dos opciones de venta a 3 pips por debajo.
Lo puse asi porque estaba dispuesto a perder si no salia unos cuantos pips(osea q analice el gráfico aunque se que este mal hecho). En el link que pusistes vi que en las imágenes de las gráficas operaban para arriba y para abajo el mismo día si se daba.
Las dos compras era con stop loss de 20 pips y una le puse un trailing stop sin t y a la otra un takeprofit de 60. En la operación con trailing stop gane 1 pip y en la otra perdí 20.
Las dos ventas eran iguales y en el de trailing stop gane unos cincuentaytantos pips y en la otra solo 49 pips porque cuando iba por 55 pips y vi que subia un poco cerre la operación en 49 pips, aunque al final llego a 60 y mucho mas.¿Por qué 60-20?, porque de 4 operaciones puedo tener el privilegio de fallar 3. Pero creo que voy a ser mas conservador y poner mi take profit a 50.
LUU

Notapor GanandoPips » 30 Ene 2010, 16:10

MRgusanez escribió:PD: el backtesting neandertal se basa en <50 veces :D...(el australopitecus es una semana, 5 veces)

JAJAJA! :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor MRgusanez » 30 Ene 2010, 20:36

:lol:
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor ducke » 01 Feb 2010, 14:29

LUNES 01-02-2010 Resultado: +30 pips

gu_1.gif

Se colocaron 2 ordenes pendientes a una distancia de 10 pips del rectangulo, se disparo la siguiente:

Entrada: 1.59247
SL: 1.59547
TP: 1.58947

Ducke
ducke

Notapor MRgusanez » 01 Feb 2010, 22:18

ducke escribió:LUNES 01-02-2010 Resultado: +30 pips

gu_1.gif

Se colocaron 2 ordenes pendientes a una distancia de 10 pips del rectangulo, se disparo la siguiente:

Entrada: 1.59247
SL: 1.59547
TP: 1.58947

Ducke

gracias a la caja sali un poco mejor que en break even :( (+5 pips)

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor ducke » 02 Feb 2010, 14:50

MARTES 02-02-2010 Resultado: -30 pips

Debo aclarar que aunque "convenientemente" (lo digo porque coincidencialmente no lo hice) no opere, despues de un dia muy atareado decidi quedarme descansando, si hubiera estado operando es seguro que hubiera entrado arriesgadamente buscando 20 pips, debido a la zona de soporte señalada entre las lineas fucsia, y el resultado hubiera sido negativo (SL). Ahora, la vela encerrada en el rectangulo azul hablaba por si sola. Lo que veo interesante es que el precio ha venido respetando los niveles Fibo.
gu_1.gif

Ducke
ducke

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading