GanandoPips escribió:Y en tu experiencia Ducke... Cuando el volúmen baja los viernes ¿Aumenta o disminuye el rango promedio?
Estimado GanandoPips, si me preguntas por el ATR diario nunca lo he considerado para esta estrategia. Lo que si he notado es que el precio se mueve mas lento y al menos que haya fundamentales las cosas se vuelven tediosas.
rommelfxcm escribió:HOLA DUCKE UNA PREGUNTA QUE TANTO ES VALIDO ENTRAR POSTERIORMENTE, ME REFIERO A QUE PRIMERO TUVO ROMPIMIENTO HACIA ARRIBA CON MUY POCOS PIPS DE GANANCIA, PERO POSTERIORMENTE COMO SE ME HABIA PASADO ESA ENTRADA ENTRE EN EL ROMPIMIENTO DE ABAJO CON UN POCO MAS DE PIPS, ¿QUE TAN VALIDO ES PARA TI, USAR ESE ROMPIMIENTO EN EL TRANSCURSO DEL MIMSO DIA, AUNQUE MAS TARDE??
Rommelfxcm, Primero que todo, tengo entendido que escribir en mayusculas es como gritar y malos modales en la e-etiquete. Recomiendo escribir en minusculas por salud visual. Primero debo aclarar que existe diferencia entre lo que dice una mecha a lo que dice el cuerpo de una vela. En el caso del dia de hoy, habiendo ya un punto de entrada ( el High dos velas antes del rectangulo) y al ser el cuerpo de la vela quien rompe el rectangulo y el momento de la misma fuerte considero que se dio el rompimiento. No lo tome principalmente por la cercania de la resistencia al High del rectangulo y por las demas razones anteriormente expuestas.
Una de las cosas que me han traido problema en mi operativa, es no respetar las reglas. Por tanto considero que si no se aprovecha el primer rompimiento no hay nada que hacer. Despues de eso, el rectangulo queda invalidado para seguir operando. En la estrategia no se habla nada de una segunda oportunidad de entrar aunque he leido que algunos despues de perder la primera entrada entran con martingala en el segundo rompimiento en la banda contraria, cosa que no comparto y me parece un deseo desesperado por ganar.
Ahora, que vi despues que se invalido el rectangulo? Que se formo una "especie" de Vela Maestra, explicada claramente en otro hilo por Sistecno, que dio un recorrido de aproximadamente 100 pips. Para que los que usan estrategias basadas en EMA tambien hubo señal de entrada. Anexo la grafica:
Espero haber entendido las inquietudes y sabido dar respuesta,
Ducke